Limpieza del skimer

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Llevo tan solo tres semanas de ciclado, pero tengo una pregunta...
Yo vengo de mundo del dulce, y el filtro lo limpiaba entero una vez al mes con el mismo agua del acuario para que no muriera la colonia bacteriana. Ahora bien, no es que quiera limpiar ya el skimer, pero cuando lo tenga que hacer:

¿ lo sumerjo en vinagre para quitar bien la mierda?
¿ será perjudicial para el tema de las bacterias?
¿ Cada cuanto tiempo me aconsejais limpieza integral del mismo?
¿ es malo dejar el acuario sin skimer durante la limpieza de este?
¿ para limpiar el vaso espumador, debo desconectarlo?

Gracias....

esta pregunta es buena,a mi tambien me interesa,a ver si los expertos se manifiestan,jejeje,un saludo!

Hola Mango,te respondo.¿ lo sumerjo en vinagre para quitar bien la mierda? agua con vinagre,lo dejas varias horas y aclaras.
¿ será perjudicial para el tema de las bacterias? no para nada,hay no interesan las bacterias.
¿ Cada cuanto tiempo me aconsejais limpieza integral del mismo? yo lo limpio cada 3 o 4 meses,segun necesidad.
¿ es malo dejar el acuario sin skimer durante la limpieza de este? no es malo,solo te llevara unas horas
¿ para limpiar el vaso espumador, debo desconectarlo? yo nunca lo desconecto,la bomba sufre en cada desconexion,asi se mantiene mas estable el punto dulce.

Saludos

Hoal yo a mi skimmer lo limpio periodicamente, no tengo fecha de limmpieza solo cuando esta lleno de mierdilla por todos lados saco la copa, solo la copa ehh, y lo labo con agua caliente solo con agua nada de productos quimicos ni nosibos,

ejemplo yo lo suelo limpiar cuando lleva 4 meses ene stas condiciones jeje claro un poco mas sucio [TodoMarino.com] Limpieza del skimer

agua con vinagre,lo dejas varias horas y aclaras
¿Debo meter el skimer en un recipiente con agua y vinagre y conectarlo unas horas, o tan solo lo desmonto por piezas y las limpio una a una?
.Señores muchas gracias por los comentarios, y agradecer a los compañeros la rapida respuesta de las dudas presentadas.
Nuevamente gracias y muy buen foro si señor....

Última edición:
Hola lo que tendrias que limpiar mas a menudo es la copa o cazoleta del espumador nunca dejarla que tenga tanta mierda, ya que en fin es mierda, como la de la foto ya que si tiene esa capa de mierda por el tubo de subida a la cazoleta a la espuma le cuesta mucho mas subir por lo que tendras una bajada grande en el rendimiento del mismo. La cazoleta la tendras que vaciar cada vez que se vaya llenando todo depende de la carga biologica del acuario no hay fechas cada acuario es un mundo.E cuanto a limpiar todo el espumador no tiene que ser una cosa periodica pero si quieres puedes ver en funcion de como vaya el espumador y decir cada 3 meses por decir algo lo veo con muchos residuos dentro y lo coges por norma cada 3 meses limpiarlo entero, cuando hagas esto es bueno que mieres el tubo de aspiracu¡ion de au¡ire que no tenga depositos de calcio ya que es una cosa habitual y la podras limpriar si puedes introduciendo algo y si no dejandolo en agua con una porcion de vinagre para que desaga estos depositos.Para limpiar el resto del espumador con agua dulce y nada mas.Un saludo

Hola lo que tendrias que limpiar mas a menudo es la copa o cazoleta del espumador nunca dejarla que tenga tanta mierda, ya que en fin es mierda, como la de la foto ya que si tiene esa capa de mierda por el tubo de subida a la cazoleta a la espuma le cuesta mucho mas subir por lo que tendras una bajada grande en el rendimiento del mismo. La cazoleta la tendras que vaciar cada vez que se vaya llenando todo depende de la carga biologica del acuario no hay fechas cada acuario es un mundo.E cuanto a limpiar todo el espumador no tiene que ser una cosa periodica pero si quieres puedes ver en funcion de como vaya el espumador y decir cada 3 meses por decir algo lo veo con muchos residuos dentro y lo coges por norma cada 3 meses limpiarlo entero, cuando hagas esto es bueno que mieres el tubo de aspiracu¡ion de au¡ire que no tenga depositos de calcio ya que es una cosa habitual y la podras limpriar si puedes introduciendo algo y si no dejandolo en agua con una porcion de vinagre para que desaga estos depositos.Para limpiar el resto del espumador con agua dulce y nada mas.Un saludo

periodicamente quieredecir una vez cada sierto tiempo es lo mismo q estas diciendo tu 1 vez cada sierto tiempo, es independiente si es 1 o 2 o 1 año es periodicamente de periodo

Última edición:
en mi caso lo liompio cuando tenga mucha mierdilla y me suele pasar cada 3 o 4 meses, como a otros le puede pasar cada 1 o 2 meses, pero no seguidamente, o sea diariamente, si no periodicamente saludos

Pero cuando lo limpie a fondo, ¿ lo meto en un recipiente con agua y vinagre y lo conecto durante un tiempo, o lo limpio desmontandolo por piezas?

Pero cuando lo limpie a fondo, ¿ lo meto en un recipiente con agua y vinagre y lo conecto durante un tiempo, o lo limpio desmontandolo por piezas?

de verdad yo llevo 8 meses funcionando mi skimmer y solo lo e limpiado la copa y es un nac 7 y me va de maravilla, es mi caso y digo por mi experiencia, ya de sacar todo y desmontar todo hace q se pierda el punto dulce del skimmer por lo que no yo no lo aria, lo aria en en un punto ultra nesesario por acumulacion q vea q esta perjudicandome el rendimiento del skimmer, de resto apra q ? es mi experiencia es mi acuario y es mi mundo :) saludos

Pero cuando lo limpie a fondo, ¿ lo meto en un recipiente con agua y vinagre y lo conecto durante un tiempo, o lo limpio desmontandolo por piezas? Si no quieres desmontar lo metes en un recipiente agua con vinagre,lo dejas varias horas funcionando,despues pones solo agua,enjuagas media hora mas de funcionamiento y pal acuario,saludos.

Con limpiar la copa o vaso espumador es suficiente, salvo que veas que el skimmer pierde rendimiento, eontonces le das un lavado total

Yo limpio la copa completamente 1 vez por semana (cuando está casi lleno), pero sin desconectar el skimer.

Saludos.

Me ha quedado bastante claro.
Ahora , si le quito la copa, al no tener el pundo dulce tan bajo, pienso que se me desboradaria todo el espumerio, cayendo este al sump.
Logicamente debere bajarlo, por debajo de la copa, ¿o no pasaria nada que desbordase?

no pasaria nada yo lo dejo prendido mietras lo limpio y la burbujas desbordan y no trae ningun problema

yo el mio lo limpio cada 8 meses con agua y vinagre porque dentro de la camara se me forma coralina y asi me aseguro de que la bomba de limpia bien y que esta a pleno rendimiento.

Atrás