Limpieza de sustrato y espuma densa skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema cheteuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola gente, a ver si me echais una mano

Tengo el acuario desde diciembre, estoy en pleno ciclado, por que tengo todo el acuario de diatomea, me compré un test de silicatos y me sale 0, asi que no sé cuando se quitará, yo lo dejo tranquilo.

Tengo 2 payasos y equipo de limpieza completo.

Mi duda es la siguiente, esta lleno de bolitas el suelo a parte del alga, yo no echo tanta comida y menos esas bolas para que este todo lleno, asi que creo que seran las cacas de los caracoles, peces y hermitaño que tengo, vosotros me podéis decir que es?.

Me aconsejáis sifonar el fondo?, he oido y leido de todo. Yo en mi anterior acuario marino que tuve nunca lo tuve que sifonar, pero este quizá sea bueno quitarle la capa de alga y las cacas estas que tengo.

Que opináis?, y os dejo una foto de mi skimmer, es normal que tenga esa espuma tan densa? es bueno?..

se me ha olvidado adjuntar las fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Limpieza de sustrato y espuma densa skimmer
    WhatsApp Image 2021-02-23 at 18.39.45.webp
    98,8 KB · Visitas: 140
  • [TodoMarino.com] Limpieza de sustrato y espuma densa skimmer
    WhatsApp Image 2021-02-23 at 18.43.39.webp
    27,2 KB · Visitas: 139
mmm me da que no puede ser ciano no?, es diatomea que es la primera alga que sale en el ciclado. Alguien me lo puede confirmar?
Te lo confirmo yo, es ciano. Ese color rojo vino no da lugar a dudas, la diatomea es marrón o verde.

Te lo confirmo yo, es ciano. Ese color rojo vino no da lugar a dudas, la diatomea es marrón o verde.
Es marrón , no rojo vino. Quizá la foto sale regulera. Alguno que me lo confirme? Hay forma de saber q es?
[TodoMarino.com] Limpieza de sustrato y espuma densa skimmer

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

yo sifonaria y bajaria la luz,includo si tienes led dejar solo azules para que ayude pero desaparecera del todo cuando este ciclado

En la foto no acaba de verse claro pero parece diatomea aunque sí te da 0 en el test es raro.
Los silicatos los has medido en la salida de la ósmosis?
Que parametros tienes?
Darle una sifonada al sustrato no estaría de más para quitar todos los restos de porquería que puedas tener aunque espérate a ver que es exactamente.
Sube unas fotos donde se vea mejor.

Miralo al microscopio.
No tengo, pero voy a llevarle un poco de agua a un amigo para que me lo mire.

Se ve fácilmente en el micro? Siempre he pensado en comprarme uno. Cuál me aconsejas?

Gracias por la ayuda! Os mantengo informados

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Se ve muy bien. Buscas en google diatomea y ciano, te saldran imágenes de las dos y comparas.
Prácticamente con cualquier microscopio te vale, luego depende de lo que te quieras gastar y el uso que le des.

Atrás