Limpieza de acuario viejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema josepzp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Holas!

Retirado todo lo vivo que tenía en mi acuario, ahora me surge una pregunta… ¿como lo limpio?

Lo obvio es agua y una esponja suave para no rallar el cristal, pero habrá incrustaciones que no van a querer irse por las buenas con la suavidad de la esponja…

¿Uso vinagre? ¿Limón? ¿Estropajo jabonoso?

¿Como lo habéis hecho vosotros?

Gracias

Un saludo

Hoola... yo estoy en la misma fase. Para quitar bien las incrustaciones de los cristales he utilizado una rasqueta de los chinos combinado con una Karcher..queda bastante bien y no he rayado nada.

lo que no sé es cómo quitar las manchas blancas de la parte superior del acuario (lo que queda fuera del agua).. imagino que es cal..

a ver si alguien nos guía

Yo ya estuve en una de esas una vez. Puedes buscar un hilo mio donde le metia con quimicos, vinagre y hasta con la dremel, lija y oxido de cerio...

La mancha del nivel del agua mal asunto.... Suerte

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas.

Depende de lo incrustado que este, cuánto más gruesa es la capa de carbonato y cuanto menor sea el pH mas tarda en salir. Puedes empezar colocando un paño empapado en vinagre 24h, se retira y se frota suavemente, no rasques o con mucho cuidado de no rallar el cristal, asi vas eliminando capa a capa, puedes repetirlo par de dias a ver si sale, si es mucha la incrustacion a partir de ahi ir subiendo en acidez "quimico" usando la misma tecnica........... viakal , KH7, clorhidrico, salfuman, sulfurico, hasta llegar al acido sulfamico que es lo unico que lo elimina por completo, eso si, cuidado con los acidos, tanto por los gases y su manejo como el contacto con la silicona.

El problema es conseguirlos, ese es otro tema aparte.

Buff!! parece más complicado limpiar el cristal que mantener los parámetros a raya :yb624[1]:

En cuanto a los productos químicos… el acuario sigue en el salón así que de momento, descartó necesariamente, los más tóxicos. Por encontrarlos no debería haber problema (salvo impedimentos legales) ya que tengo una popular tienda de productos químicos al lado de casa.

Así que empezaré con la cuchilla y el vinagre… y a ver que pasa. Esta noche me pongo y os iré comentando

Gracias

Un saludo

Buenas.

Para algunos productos te pueden pedir algun tipo de carnet manipulador aunque el mayor problema es el tamaño ya que suelen ser sacos de 20-25Kg, y no son baratos para la cantidad que necesitarias.

Por cierto, ojo con los acidos que si te pasas te cargas el cristal, vamos se lo come, con acidos fuertes es darle una pasada dejarlo actuar un ratito y limpiar.

Si es poco con el vinagre varias veces deberia salir y siendo poco con el llenado de agua casi no se veria, si es mucho incluso seria viable cambiar el cristal y poner uno paronamico sino no fuera el caso.

Gracias Muten!

Había pensado en ácido cítrico (pero de verdad, nada de zumo limón) diluido en agua de osmosis… que es lo que solemos usar en casa cuando algún grifo se "encala" más de la cuenta.

No se, empezaré por lo sencillo y si no… lo dejaré sucio :yb624[1]:

Un saludo

Mi experiencia con las incrustaciones es la siguiente yo lo dejo en agua con mistol, fairy...... lleno un par de días y después sin vaciar el agua le doy con la cuchilla y sale sin problemas y sin rallar nada y sin productos químicos. Prueba a ver.

Un saludo

Kikereef, gracias por la aportación… el problema es que ya lo he vaciado y volverlo a llenar son 540 litros :yb643[1]:

Probaré en seco y si no… pues compraré acciones de Aguas de Barcelona jajajaj

Un saludo

Atrás