Limpiar arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema leon22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas compañer@s:
Pues de mi anterior desmonte, tenia 9 kilos de aragonita blanca, que quiero reutilizar para mi nuevo proyecto. La cosa es que cuando desmonte, la deje en un cubo con agua, en la terraza, y ayer cuando fui a limpiarla, note un olor fuerte, a marisco pero fuerte. La pregunta es ¿que producto puedo usar para limpiarla?. E visto que el presonal utiliza aguafuerte, ¿como se utiliza?, ¿lo echo al cubo y remuevo?, luego de usarla como la elimino por completo para que no me contamine el acuario?, se que son muchas preguntas, pero resumiendo, ¿como y con que la limpio?, ja ja ja.
Muchas gracias a todos, pero esque nunca e usado ningun producto para limpiar el acuario y me da un poco de miedo.
Salu2.

Yo no lavaria nada con agua fuerte , si acaso con legia si quieres desinfectar como cuando vas a recuperar el purigen. De todas formas si le das unos buenos enjuagados con agua en abundancia a lo mejor es suficiente y si sigue oliendo y quieres desinfectar usa lejia de toda la vida y la enjuagas 50% agua 50% lejia y la dejas un dia y despues enjuagas muy bien con agua clara y le hechas segun los litros que tengas en el cubo prime por si hay algun resto de legia por si acaso y listo. Saludos

Si usas Salfuman ( agua fuerte ), se te quemará toda la arena, vamos.... que desaparecerá y te quedarás medio aturdido por los vapores tóxicos que desprende tal reacción, el salfuman...mejor ni comprarlo.

Una buena desinfección... pues con lejía, un chorrito, te pones guantes y a remover durante unos minutos, lo dejas reposar un día, lo enjuagas varias veces con agua limpia y listo.

Pero lo mejor que yo haría es comprar arena viva de calidad.
Saludos

ok, pues muchas gracias a los dos, limpiare con lejia y luego agua hasta que me aburra. La arena viva no me gusta, al menos las que e visto no me convence, es demasiado fina y se levanta facil con las bombas. La arena que tengo es de calidad, no es viva pero un buen sustrato.
Salu2.

Atrás