Limfoqué ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ap0d0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
(Torrejón de Ardoz) Madrid
Muy buenas.

Tengo un Chelmon que cuando lo adquirí tenía una pequeña mancha en la aleta trasera. El problema es que cada día se hace un poco más grande la mancha y aunque el pez está bien y engorda adecuadamente, me gustaría ayudarle a que se le quitara la mancha.

Pregunté en la tienda cómo se llamaba lo que tenía y me dijeron algo así como 'LINFOCISTIRS' :paliza::paliza::paliza:.

Como soy un inútil total en estas cosas, ¿alguien me podía decir cómo se escribe esto exactamente?, pues por ese nombre no me aparece nada en internet y me gustaría informarme para ver como se lo quito. De momento me han dicho que comida con vitaminas y cambios de agua semanales, y en ello estoy.

Gracias y un saludo.
Jesús.

Pues seguramente sea eso, LINFOCISTOSIS, es una enfermedad que no tiene cura porque es virica, pero en principio no tiene porque ser fatal. Suele darse cuando el pez tiene las defensas bajas por stress y demás. Es parecida a los herpes nuestros.
La única solución si puedes cogerlo es cortar el trozo de aleta afectado, pero lo mejor es hacer lo que te han dicho en la tienda, buena alimentacion y buena calidad del agua, en cuanto el pez está agusto sus defensas se encargarán de ella. Yo tambien tuve un chelmon con lo mismo y cuando mas tenía, de la noche a la mañana le desapareció.
Suerte y un saludo.

Buenas mutante.

LINFOCISTOSIS. Escribiéndolo bien si aparecen cosas en el google. Muchas gracias, no tenía ni idea de como se escribía.

Un saludo.
Jesús.

Atrás