''Ligera'' Emergencia

Provincia
Málaga
Bueno señores... después de haber venido de vacaciones y encontrarme el acuario en este estado:

NH4:0
NO2:0
NO3:60
PH:8'2
KH:5º
Temp:29º
PO4:0'25
Ca: 360

Tengo ciano... se me han muerto 3 de mis 4 gobios... y encima... esta noche estoy viendo a mi Scenius bicolor... ese al que tanto cariño le tengo, nadando bajito y respirando fuerte y rápido... jo... a estas horas siempre está durmiendo en una roca...

Yo... hasta mañana por la mañana no puedo hacer un cambio de agua... ahora que hago? y si mañana no está vivo? :lloroso:

Lo primero bajar la temperatura a 28 y dentro de unas horas a 27 y mantenerla asi. Los nitratos son normales puesto que has tenido bajas, lo mas importante tambien es la temperatura que esta muy alta y como el termometro tengo algo de diferencia a la baja estas en 30 y eso es malo malo. Para bajarla mete botellas de agua heladas, y ventila si puedes la superficie. Luego mañana cambia un 25% del agua y mide otra vez.

Acabo de hacer un cambio de agua y he limpiado el filtro, mañana por la mañana tomo resultados de parámetros... y por la tarde otro cambio de agua...

Pero me da que mi precioso Escenius... no lo va a contar... :lloroso: bueno... por lo menos la gente de aqui sabe lo que me gustaba este pescaito... :lloroso:

Joder Ace, lo siento mucho :(

Espero que aguante tu ecsenius, efectivamente sabemos lo que te gusta ese pez...bien recuerdo los post "polémicos" entre salarias y ecsenius :)

Un saludo y ánimo

Sergio

Lo siento Ace
Te deseo mucha suerte en los próximos días, que vaya la cosa a mejor y que se recupere el ecsenius...
Un beso

nada nada... que se lo lleva la corriente... está respirado... pero no creo que se vaya a recuperar... espero a que muera... y lo saco? o lo saco ya? :(

Bien, bajados los NO3 a 20 debido al cambio de agua de urgencia... ahora voy a tratar el tanque con botellas de agua congeladas como ha sugerido el compañero para intentar bajar la temperatura...

Lo siento ACE, es lo que pasa con los 29C es mucho para los pobres, espero que hayas podido recuperar a tu pececillo y poco a poco todo vuelva a la norrmalidad.

Suerte

Siento lo sucedido, lo de las botellas de agua congelada deberan ser bastantes no duran casi nada, prepara una buena provision yo el verano pasado en un dia de calor infernal use el metodo pero no daba a basto refrigerando botellas para el acuario.
Espero superes el inconveniente.

ACE,

Has probado con ventiladores apuntando directamente a la superficie del agua ? Con esto evaporarás un poco mas de agua pero al mismo tiempo, la temperatura del agua bajará.

exacto komo dice fatboy podrias poner unos ventiladores enfocados a la superficie,se evapora mas agua pero va bien lo notaras!!creo ke puedes llegar a bajar hasta 2 grados :sorpresa pero tambien depende de los litros totales ke tengas.suerte y ke vaya todo bien! :contento:

wenas
con botellas de agua, o bien tienes un mogollon de botellas como te comentan y estas mu atento para que en el momento que se descongele cambiar, o de lo contrario lo que vas a tener alti-bajos de temperatura en el acuario, con lo cual no se yo que es peor. Lo digo x experiencia. Actualmente tengo un ventilador (comprado en el Bahaus por 8 euros) y va de p.m. la tmeperatura esta a 27, no es gran cosa pero se tiene q tener en cuenta q a mi no me bajaba la temperatura de los 30 incluso llegando a los 32 en algunas ocasines, y es preferible q este mas o menos estable como esta ahora con el ventilador, a tener unos desfases como los que tenia. Eso si, los primeros dias te asustas de la cantidad de agua q se evapora, pero bueno, o eso o un enfriador.

Pero vamos que lo de las botellas se lo decia para bajar la temperatura como emergencia y luego ya poner un sistema de ventiladores o lo que sea. Vamos todos sabemos creo yo que no se puede estar botella para arriba botella para abajo. Yo por ejemplo tengo un ventilador de pinza comprado en Leroy Merlin por 14 euros y funciona de PM, vamos en 220l me mantiene a 26/27 el agua perfectamente.

Ace dinos que tal va la cosa.

Atrás