Lifetech y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola

Estoy pensando en hacerme con una pantalla lifetech 2 x hqi 150 + 2 t5 39W

que tal son esas pantallas? la gente parece se las quita mucho, tienen algun problemilla?

Por otro lado quiero haceros otra pregunta..

me voy a hacer lo mas seguro con un acuario 90 cm de largo .. cual sería el problema de poner una pantalla colgada de 120 ? tengo acceso a una muy buena y a muy buen precio

aparte del problema estetico, serian 2 hqi de 150 + 2 t5 de 54 W + 2 leds de luna, pero claro 120cm . me sobrarían unos 15 cm por cada lado ... la pantalla tiene los HQI centrados, no estan en los lados ...

en ambos casos , es demasiada luz para un 250l?

mil gracias
Un saludo

Hola, desconozco las pantallas que mencionas, pero si te decides por la pantalla de 120 cm. puedes intentar acortarla. Un compañero del foro colgo un post donde recortaba una pantalla para hacerla mas corta de las mismas caracteristicas que la que tu mencionas. Si pudes echale un ojo y estudiate si la puedes acortar, siempre que te decidas por esta.
Lo mas probable es que la cague, pero creo que el post era del compañero Reef 22. Repito, no estoy seguro si fue él. Prueba de enviarle un m.p. comentandole el tema, y si es él el del post pidele si te puede echar un cable.....suerte.

Al llevar tubos t5 de 54W no la vas apoder cortar. Para poder coratrla tendrias que cambiar los tubos a 39W.

Yo tengo una Lifetech T5 de 4x54W. De momento va bien, lo que pasa es que tiene solo un reflector para toda la pantalla, no uno por tubo. Además las reactancias no estan refrigeradas como ocurre con otras pantallas del mercado, con lo cual supongo que el rendimiento se reduce.

Un saludo.

Te parecerá una tontería, pero porqué no te compras un acuario de 120 cm?
La iluminación suele ser la parte más cara del montaje,y si tienes una buena oportunidad aprovéchala ,y hay buenas ofertas de acuarios de esas medidas, en el mercado de 2ª mano.
Además, cuando tengas el acuario de 90 cm con la pantalla de 120cm, te aseguro que no pararás hasta aumentar el acuario:seguridad
Saludos y piénsalo.

jejeje

como me picais ;)

pues sencillamente la urna de 90x60x45 me viene de miedo, para marino prefiero mas ancho que largo, tengo un 300l para discos de 40 de ancho y me arrepiento mucho porque nome da para llenarlo en cuanto meto 2 cosas ya no puedo meter mas...

tengo una buena pantalla tb de 90 cm, por muy buen precio de segunda mano tambien, lo unico es que no conocia la marca y preguntaba si merece la pena o no ... pero me la venden a mitad de precio de mercado y esta en perfectas condiciones ..

gracias a la nevada que me pillo el otro dia yendo a madrid a por la urna aun no la tengo aqui, que sinooooooooo

la pantalla lifetech que me ofrecen es 2 hqi x 150 W + 2 t5 39W

SALUDOS

Yo tengo esa pantalla que se la compre a Reef22 y no tengo ningun problema, se que no es de las mejores pero el rendimiento que me esta dando es muy bueno, no he tenido ningun tipo deproblema con ella y lleva encendida diariamente des de Octubre, por otro lado mi acuario es de 100 y la pantalla es de 120 y los HQI quedan casi a los bordes del acuario, asiq ue si el tuyo es de 90 lo mas probable es que se te quede algo fuera y pierdas luz, si puedes haz la urna de 100minimo o mejor de 120

la pantalla de lifetech es de 90cm me cae como anillo al dedo con la urna que lo mas seguro me va a vender fito ...

me parece que se ha liado un poco el post, perdon porque me parece que no me he explicado muy bien

la urna que voy a tener 99% seguro, salvo que este rota o dañada es de 90x60x45

tengo acceso a 2 pantallas de segunda mano

una de 120 cm, aq-light
una de 90 cm, lifetech

la aq-light la consigo 50 euros mas barata que la lifetech, pero claro son 120cm aunque lleva leds de luna..

la otra me cae genial, tanto por tamaño, como por W, pero es de una marca que desconozco totalmente, por eso preguntaba por referencias de pantallas HQI de lifetech...

perdon por el pequeño lio

Damar tiene toda la razon, la de 120 con T5 de 54w. no se puede acortar, ya que el T5 de 54w. mide algo mas de un metro. Yo sin dudarlo me quedaria con la de 90 cm. que te viene como anillo al dedo. :complice:

si

es lo que creo que hare, por ahora nadie me ha comentado que sea mala marca, puede que no sea la mejor, pero si funciona correctamente me sobra

Yo tengo la Lifetech identica a la que comentas desde hace 7 meses y no me ha dado ningun problema, tampoco deberia de darlos. Un saludo

genial

muchas gracias a todos por las respuestas, ya ta decidido

una pregunta iñaki, tiene control de encendido independiente para las HQI y los t5? es decir puedo tener unos encendidos ylos otros apagados? supongo que si

Si, para poder ponerle un temporizador independiente a cada uno. La mia tiene para cada HQI un interruptor y para los dos T5 otro.

Atrás