liao con los t5... alluda por favor

Provincia
cadiz
pues eso tios, que estoy liado con los t5, amos aver...
mi acuario. 420l, con 100cm largo, x 70 cm de ancho, x 60 de profundo.
mi iluminacion casera...
6 reactinas ( 2 x lampara)
12 tubos t5= 468w ( de 39 cada tubo)
los tuvos van x pares, menos los cuatro primeros, q van el 1 con el 3 y el 2 con el 4... el resto son 5 con 6 ... el 7 con el 8 etc...
e sacado seis cables de corriente para apagarlos poco a poco y crear ( mas o menos) un efecto de anochecer y de amanecer....
asi, tenia pensado poner uno azul uno blanco, azul, blanco, asta el final, x eso los primeros no llevan el mismo orden, para que se apaguen dos blancos del tiron, y valla ocureciendo.
pues bien, aqui vienen mis dudas...
me e pasao con los vatios, dicen q 1 xlitro, yo tengo 1,11 x litro y si ponia solo 10 tubos me quedavan 0,92 x litro, est bien asi o me e pasado???
ademas sobre el espectro de los tubos, tenia pensado en 6 blancos y 6 azules.
pero me dicen q si meto los azules actinicos no cuentan como watios x litro, y no entien la diferencia si son azules o azules actinicos, y unos rositas que son tambien actinicos pero dicen que no valen para nada???
ademas, pienso que si me e pasado en w x litros, podria compensarlo con los tuvos actinicos no?? como dicen que no cuentan a la hora de calcular los w x litros???
enga, me urgen muchos vuestras respuestas, solo me quedan pedir los tuvos.
GRACIAS

Hola "oigres 29", a mi me parece bien la pantalla, en tu caso o en el de cualquier otro, y en base a mi experiencia con los T5 Ati, te podria recomendar que montases de la siguiente forma, el segundo y el penultimo en la misma reactancia con BluePlus, si ves que es mucha intensidad uno lo cambias y lo pones Actinico, esto para las horas de azules, el 5 y el 7 tambien BluePlus el resto Aquablu plus, que son blancos 10000k, y en uno de los centrales el naranja que no me acuerdo como se llama, por tanto te quedarian 4 azules 1 naranja y 7 blancos, si la intensidad es mucha, solo tienes que levantar la pantalla, para que no quemes los corales, yo recientemente he tenido que subirlas unos 15 cms porque estaba quemandolos, esa podria ser una de las configuraciones. Despues ya es tu imaginacion y que quieres conseguir, fijate en como reaccionan los corales y te daras cuenta. Las pigmentaciones que mas resaltan con los T5 son los naranja, azules, rosas y violetas, las demas tambien quedan bien pero resaltan mas con los HQI los verdes, blancos, marrones, etc..
Saludos:)

Pues hasta donde se se cuentan los wts x ltr en total de iluminación.. bcas y azules..

pero esque me an dicho q los que son actinicos, solo actinicos, los azules y otros rositas que hay, no cuentan para los wx litros, solo se suman los blancos y los azules normales

Atrás