Leyes del Modelismo, aplicables al bricolage acuarístico

• Iniciador del tema Iniciador del tema kivimaki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Como ya sabeis algunos, mi otra pasión es el automovilismo y especialmente los modelos a escala. El tema no tiene nada que ver con la acuariofilia, pero bajo mi punto de vista son perfectamente aplicables a todos (yo incluido) los bricolajeros ... dedicado con cariño a CuReef :contento:

Extraídas (c) del Foro Model Car List:

Ley Fundamental de Murphy aplicada al Modelismo

Si algo puede salir mal en la realización de una maqueta, así resultará.

Enunciados del Ing. Chamamé para las Piezas Perdidas

1.- La probabilidad de que una pieza o parte del modelo caiga al suelo, es inversamente proporcional al tamaño de la misma.

2.- A mayor similitud entre el color de una pieza y el del suelo o alfombra del lugar, es mayor la probabilidad de que se caiga.

3.- Una pieza que llegue al suelo, rodará o rebotará hasta la parte más inaccesible de la habitación o recinto.

4.- Si la pieza en cuestión es pesada o filosa, caerá sobre los pies del modelista antes de obedecer la ley no. 3.

5.- Tan pronto como se mueva para tratar de encontrar la pieza, la sentirá crujir bajo su zapato.

Teorema de Chichita y Petrona sobre Trabajos Arruinados

1.- El cemento en tubo solamente formará hilos en presencia de piezas transparentes o importantes.

2.- El adhesivo líquido, al derramarse, indefectiblemente arruinará una pieza importante y muy visible del modelo.

3.- La pintura causa que la masilla de las juntas se cuartee.

4.- Si alguna pieza del modelo viene rajada, marcada, mal inyectada o rota, la mayor probabilidad es que será un transparente.

Progresión matemática de Mr. Magoo

1.- Tan pronto como se construye un modelo en scratch, algún fabricante ofrecerá a la venta un vacuformado del mismo modelo.

2.- Poco tiempo después de terminar un modelo vacuformado, algún fabricante pondrá a la venta un kit inyectado del mismo.

3.- Tan pronto un modelista convierte un modelo existente en otra versión, algún fabricante (incluso el mismo del modelo original) pondrá en venta dicha variante con notables mejoras.

4.- En cuanto complete dicho kit, alguien ofrecerá a la venta uno mejor.

5.- Como complemento del punto 4, el precio del kit mejorado será sensiblemente menor al que oportunamente hemos pagado.

Teorema Inercial de los doctores Ricky & Maravilla

1.- Cuanto mayor sea la cantidad de kits sin armar que se posean, menor será la cantidad que se construyan.

2.- Los kits sin armar se expanden hasta llenar el espacio disponible.

3.- El material de referencia, libros, fotos, etc. se expande más allá del espacio disponible.

4.- Todo material de referencia adicional creará más confusión que esclarecimiento.

Enunciado de Dificultad Relativa de Suller

La dificultad para llegar a lijar una junta en un lugar intrincado, es directamente proporcional a la deficiencia en la unión de las partes.

Ley de Yupanqui sobre las Diferencias en los Modelos

Para la mentalidad de la mayor parte de los modelistas en un concurso, la diferencia entre que un modelo sea distinto o sea misterioso, es inexistente.

Corolario: Todo aquel que no reciba un premio, interrogará al juez sobre sus conocimientos en esquemas de pintura o las distintas versiones de un determinado modelo.

Hipótesis consensuada de Nosexappeal

La probabilidad de encontrar un error en un modelo terminado aumentará exponencialmente luego que se lo presenta en concurso.

Corolario: Cuanto más importante es el concurso, más garrafal y visible será el error detectado.

Ensayo de la Divergencia de Gardel y Razzano

Existe material de referencia y existen modelos, pero ambas cosas nunca se combinan en el momento apropiado.

Corolario 1: Inevitablemente, el material de referencia buscado se encontrará después de terminado el modelo.

Corolario 2: Indefectiblemente encontraremos material de referencia para una versión mucho más interesante que la realizada, pocos días después de finalizar el modelo.

El post completo se puede ver en

Un saludo a todos :contento:

a mitambien me ncanta el modelismo... en mi caso los soldados , el aeromodelismo y tambien el automovilismo.... me encanta reproducir escenarios de la segundaguerra mundial......si quieres saco unas fotos de los soldados ??? ......

Alberto y a que estas esperando, para poner, esas fotos ?? :partiendo

Bueno solo bastaria con adaptar algunas palabras al mundo de los acuarios y van de perlas, jajajaja.

Bueno la verdad es que suele ocurrir......

No me dedicaras esto a mi a modo de indirecta tipo....."todo lo que le puede ocurrir al ñapas del cureef" :partiendo :partiendo

CUreef dijo:
Bueno la verdad es que suele ocurrir......

No me dedicaras esto a mi a modo de indirecta tipo....."todo lo que le puede ocurrir al ñapas del cureef" :partiendo :partiendo

Que mal pensado eres .... no me tires de la lengua :partiendo :partiendo :partiendo

yo le doy mucho al automovilismo y al warhammer y tunear cosas menos coches...

no fastidies que a ti tambien te gusta el warhammer :que_me_di :que_me_di que razas tienes??' enseñamelos por fa ...si quereis yo os pongo fotos de los mios

a quien le gustan los warhammer ?????' es que yo ya llevo mas de 5 años con ellos .......jugando tambien.......lo unico que son un poco caros :vaya:

Manu92 dijo:
yo le doy mucho al automovilismo y al warhammer y tunear cosas menos coches...
se pueden tunear peces???? :partiendo :partiendo a lo mejor quedan chulos

A mi tambien me gustan los warhammer y tengo ( no muertos ), ademas creo que puse unas fotos pero no se donde, y ahora que no se que le pasa a la camara que se me h estropeado, y no puedo hacer fotos, ::oscuro::

Rubén dijo:
A mi tambien me gustan los warhammer y tengo ( no muertos ), ademas creo que puse unas fotos pero no se donde, y ahora que no se que le pasa a la camara que se me h estropeado, y no puedo hacer fotos, ::oscuro::
los no muertos son malos contra ejercitos con habilidades como coraje o algunas del estilo.....pero contra ejercitos que se acojonan son lo mejor....yo tengo enanos ....artilleria buenisima y tropas bastante fuertes...ademas de las runas....tambien tengo bretonianos por que la caballeria es la leche......y de warhammer 40000 marines espaciales y eldars cada uno pa cada ocasion...... :super_com yo tengo todos aki e una leja puedo poner fotos

Aggggggg me apasiona el warhammer!

Tengo elfos silvanos , de los nuevos , y he estado pintando la guardia del bosque y ahora me pongo con las driades :feliz:

Luego pongo unas fotos!

Pues ahora despues pongo alguna fotillo.....no es que pinte mu bien peor no estan mal....las bases pase de pintarlas porque juego bastante y la rpimera vez que las pinte acabó desconchandose la pintura :super_com pero lo que es el tio en si esta entero pintado ....Ace ...yo tengo los enanos y hace poco mas de un mes terminé de intar 5o6 rompehierros .....ahora me toca meterme con el lanzavirotes y el cañon lanzallamas. :super_com

Bueno voy aponeros una de momento pero no es de warhammer es de una escuadra de Paracaidistas Americanos en la II guerra mundiall......el escenario no esta solo los soldados :partiendo :partiendo
[TodoMarino.com] Leyes del Modelismo, aplicables al bricolage acuarístico

ahora despues ospongo mas que no me ha dado tiempo de tanto :super_com

Muy bonitos y muy bien pintados, puedes poner fotos de los warhammers ??

Hola Alberto!, muy guapas las figuras.
Yo tb pinto figuras, pero lo que más me gusta es hacer las escenografías.
También tengo algunas de warhammer, pero no juego, solo las he pintado y he hecho los escenarios. (a ver si hago algunas fotos y os las puedo poner).
Se me da mucho mejor que la acuariofilia :partiendo :partiendo

Por cierto, que pintura has usado para los unoiformes???, le has dado una capa de barniz encima??? se ve muy brillante, no sé si sera por la foto.
Lo que puedes hacer es ponerle manchas de tierra sobretodo en los pantalones y en las botas, quedará mucho más realista, ya verás como queda muy guapo.

Un saludo

:partiendo Pues yo uso unas pinturas que se llaman ...Vallejo ..que se supone que son para aerografo pero despues de terminar de pintar le doi una capa de barniz de su misma marca yqueda gennial...veré si saco a los warhammer si que mi madre me vea y le hago unas fotos :partiendo

Yo tb uso las de Vallejo, pero no son para aerógrafo, al contrario ya que son muy densas, a no ser que la cueles, que es lo que hago yo. Aunque creo que la marca tiene unas específicas para aerografo. Aunque para este son mejor las de Tamiya porque son más líquidas.
De todas formas, ¿¿la capa de barniz la has dado con pincel o con aerog.???
Yo al principio lo hacía con pincel, pero aunque el barniz sea mate siempre queda un poco brillante. Pero ahora uso el aerógrafo y queda mucho mejor, ya que la capa es mas uniforme y al secar queda completamente mate.

Atrás