Leucosternon

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente.

Bueno os cuento un poco. Despues de meter una pareja de Ocellaris y poco mas. Un familiar mio, quiere dejar su huella en mi reef, e introducir un Acanthurus Leucosternon.
[TodoMarino.com] Leucosternon

Estamos hablando que es un acuario de 300L, con 60 de sump.

Quiero preguntaros, ya que el ejemplar sería pequeño, si estos crecen tanto como he estado leyendo, y que tambien, no creo que crezca de 10cm a 20cm en 1 año solo no? Tendrá un crecimiento mas reducido, tambien en función de cuanto coma.

No quiero meter un pez, que no vaya a estar agusto en el acuario. Espero vuestras opiniones y consejos.
He estado leyendo, y si he visto POST de algun Leuco en 300L, pero no he sabido su evolución.

Salu2 y muchas gracias.

demasido poco , ademas que es un pez extremadamente delicado solo para acuarios muy muy muy estables

Yo pienso lo mismo que Leuco, aunque he visto gente que los tiene en un 300

saludos

en un 700 o 800 ( con sumidero y la urna de 630 ) cuantos podria meter de este precioso cirujano ? ( lo pregunto aqui, porque es el mismo tema, para no abrir otro post )

gracias

Yo creo que 300 litros son suficientes para un leuco siempre y cuando no metas otro pez dominante.
Lo que si es realmente importante es que el acuario esté maduro (al menos 6 meses funcionando sin problemas) y los parámetros muy estables. Evita situaciones de estres (no juegues con las luces, cambies de temperatura...) y alimentalo bien.

Si el leuco es pequeño/mediano tendrás más posibilidades de éxito, una vez aclimatado, es un pez muy resistente (pero ojito las primeras semanas, vigila que coma suficiente).

Hola yo creo que puedes ponerlo sin problemas pero ten cuidado pues es muy territorial pues el otro dia puse uno y ya se esta peleando con el hepatus que es 3 veces mas grande que el.

Coincido con Monti, si se puede tener solo que se convertira en el dueño y señor del acuario y no podras meter otro cirujano dominante sin que le meta una buena pailaza antes. Yo he tenido un japonicus en 300l durante dos años y medio y el bicho es lo mas territorial que he visto despues de un soal asi que ya sabes. Ahora esta en un 600l y es todavia mas territorial.
Por otro lado es extremadamente delicado y se estresa con facilidad si el agua no esta limpia cambios bruscos de temperatura y desordenes en la alimentacion probocando habitualmente punto blanco.

Coincido con Monti, si se puede tener solo que se convertira en el dueño y señor del acuario y no podras meter otro cirujano dominante sin que le meta una buena pailaza antes. Yo he tenido un japonicus en 300l durante dos años y medio y el bicho es lo mas territorial que he visto despues de un soal asi que ya sabes. Ahora esta en un 600l y es todavia mas territorial.
Por otro lado es extremadamente delicado y se estresa con facilidad si el agua no esta limpia cambios bruscos de temperatura y desordenes en la alimentacion probocando habitualmente punto blanco.

Jod....r Jose, mas claro agua. Nos vemos el sabado, no?
Alejandro creo que te estan quitando las ganas jajajaja, no te gusta el Japonicus o el achiles estos son mas faciles.:timido::timido::timido:XD:super_com
Un saludo majete

Buenas gente!!!

Esto es tener amigos y lo demás tonterias. La verdad, que tengo los parámetros muy bien y sin picos de nada. La temperatura aqui no hay gran problema, en León hace frio y se mantiene 25º-26º. Pocas veces he visto 27º.

La verdad, que el Achiles... Se me va, y el Japonicus...

Me quedaría con un Leuco. Pero una vez, metido este... Hay que olvidar, todos los Cirujanos habidos y por el haber en el mundo marino, no?
He leido que crecía 25cm y... mas, y he cogido el metro... Y blanco XD

Soy consciente, del problema del punto blanco y de lo territoriales que son.
Con este pez dentro, se acabó:
Flavenscens.
Hepatus obvio que no.
Zanclus Cornutus, el sueño de mi chavala.

Salu2.

Buenas gente!!!

Esto es tener amigos y lo demás tonterias. La verdad, que tengo los parámetros muy bien y sin picos de nada. La temperatura aqui no hay gran problema, en León hace frio y se mantiene 25º-26º. Pocas veces he visto 27º.

La verdad, que el Achiles... Se me va, y el Japonicus...

Me quedaría con un Leuco. Pero una vez, metido este... Hay que olvidar, todos los Cirujanos habidos y por el haber en el mundo marino, no?
He leido que crecía 25cm y... mas, y he cogido el metro... Y blanco XD

Soy consciente, del problema del punto blanco y de lo territoriales que son.
Con este pez dentro, se acabó:
Flavenscens.
Hepatus obvio que no.
Zanclus Cornutus, el sueño de mi chavala.

Salu2.

Tal vez con el hepatus pudiera ser compatible... Yo tengo un japonicus grande, un hepatus grande, un flavescens grande, dos flavescens pequeños y un scopas pequeño y nadie se pelea; al hepatus, que fue el último en entrar ni le miran, tal vez sea por la diferencia de color.

También has de tener en cuenta el orden en que metes los peces: primero los mansos y los pequeños.

Puedes tener un leuco pero nunca vivirá plenamente.
El problema que tiene meterlo en tan pocos litros es quede estresara mas en la aclimatación y lo tendrás mas difícil.
Lo creas o no; la madurez del acuario es importantísima.
Es muy difícil meter al pez con un acuario joven..
Y mete primero al zanclus si pretendes tener a los dos...(anda quue ... Te van los peces fáciles...)

Tiempo a tube un zanclus y perfecto es un pez precioso y muy interesante el mio comia seco sin problemas y fallecio por culpa de una "cagada"mia por meter la mano demasiado en el acuario.Mi consejo pon antes el zanclus

Tal vez con el hepatus pudiera ser compatible... Yo tengo un japonicus grande, un hepatus grande, un flavescens grande, dos flavescens pequeños y un scopas pequeño y nadie se pelea; al hepatus, que fue el último en entrar ni le miran, tal vez sea por la diferencia de color.

También has de tener en cuenta el orden en que metes los peces: primero los mansos y los pequeños.

exacto! yo tengo hepatus, leuco, tres flavescens, un scopas y un binotatus... y hostias hay pero en contadas ocasiones...
eso si, solo mete un leuco.

Si si...

Al final va a ser el Leuco el elegido en entrar al reef. Está ya decidido. Y a partir de ahí, 1 Flavescens. Que son muy territoriales, y nada mas. Algún pez pequeño, tipo Hexataenia, Labroides, Splendidus.
Pero nada mas.

Un saludo y muchas gracias. Ya os iré contando que tal el Leuco.
La aclimatación por goteo como todos me imagino. Lo mimaré mucho ;)

Salu2.

Hola Saory, en esto de los peces, ya sabes, cada uno es un mundo, yo tengo un leuco, y lo introduci el primero en el acuario, por que me dijeron que habia mucho problema por el punto blanco y el estres. el acuario apenas tenia 4 meses, y ahi esta, el amo del acuario, comia en la bolsa de transporte, al principio un poco de punto blanco, pero como no hay problema por la comida, lo que le eches se traga, pues como una moto, lleva algo mas de 2 meses, pero ha crecido un monton y esta super bien, cuando hay comida de por medio, los demas se apartan de el, es el amo. Ah y esta en 300 l. tambien, aunque espero que en un año pase a 720 l. Seguro que hay estara mucho mas agusto. De todos modos he de decir que a mi me ha encantado el japonicus, El de Monti es una pasada, cuando pase al 720l. me planteare meter uno, un saludo.

Hola Saory, en esto de los peces, ya sabes, cada uno es un mundo, yo tengo un leuco, y lo introduci el primero en el acuario, por que me dijeron que habia mucho problema por el punto blanco y el estres. el acuario apenas tenia 4 meses, y ahi esta, el amo del acuario, comia en la bolsa de transporte, al principio un poco de punto blanco, pero como no hay problema por la comida, lo que le eches se traga, pues como una moto, lleva algo mas de 2 meses, pero ha crecido un monton y esta super bien, cuando hay comida de por medio, los demas se apartan de el, es el amo. Ah y esta en 300 l. tambien, aunque espero que en un año pase a 720 l. Seguro que hay estara mucho mas agusto. De todos modos he de decir que a mi me ha encantado el japonicus, El de Monti es una pasada, cuando pase al 720l. me planteare meter uno, un saludo.

joer en 2 meses te ha crecido un montón...
El mio en Diciembre hará 4 años que lo tengo y mucho mucho no ha crecido... eso si es duro como el que mas una vez aclimatado.
un saludo.

Hola gente.

Gracias por contestar.

El tema del punto blanco, se quita a base de ajo y alimentación correcta no es así?

Salu2.

Si con los cambios bruscos de cualquier parámetro ya contaba.

Pero una ayuda a quitarlo es tenerlo todo estable, y en la alimentación darle "AJO".
Salu2 gente.

Por cierto:

Primero el Leuco o el Flavens?

Salu2.

Última edición:
Atrás