Leucosternon

Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Muy buenas,

Acabo de incorporar un Leucosternon a mi acuario que me guardó Javi de Coral Reef.

Quería ver si su comportamiento os parece normal ya que yo ando un poco preocupado.

Está en 370 lts y el único pez que se le acerca un poco en tamaño es un Flavescens pequeño. Cuando se encuentran a veces se ponen gallitos, pero no se hacen nada, solo expandir sus aletas.
En tienda me lo guardaron hasta ver que comía congelado y seco. Prueba de elloes que al día siguiente de estar en el acuario picaba congelado y seco, y hasta las rocas y las conchas de los caracoles (con algas).
Pero el Domingo (lo metí viernes por la tarde) no picó nada ni congelado ni seco.
Ayer llegué a casa y tenía muy buen color, azul, y la cabeza negra, pero al verme se enpalideció un poco y se puso un poco nervioso....su comportamiento es quedarse en cuevas entre rocas o ponerse a nadarrápido entrando y saliendo de ellas a lo largo del acuario (1,5 metros)

Les di congelado pero nada. al final conseguí que picara un poco de seco, a costa de darlo muy despacito e intentando que no me viera. Pero pica y escupe, nada más. Por la noche me pareció verle picotear una roca.

Hoy miraré a ver si les puedo alimentar sin que me vean.

os parece normal?

Mil gracias

Ah, los valores todos bien. Tengo el calcio bajo (340) que estoy subiendo poco a poco con balanceados, pero eso no debería ser un problema no?

gracias again!

El leuco es un pez muy delicado debes mirar como tienes el PH y cuando adites hazlo por goteo muy despacio o te cojera punto blanco es muy sensible a los cambios de parámetros.:complice:

Ah, punto blanco no tiene.....los parametros casi no me cambian, estoy aditando día a día y prácticamente no cambian. me sube el calcio de 330 a 340 en una semana.....

ese pez lo que esta es muy nervioso pero es normal en los leucos sobre todo con los cambios dale tiempo a que se acostumbre a la nueva casa y vigila que coma o pique

ves exandole pacinecia y q no se estrese...:no_tires_
yo el mio lo tng una semana y va geniaL, el primer dia ya me comio seco, artemia congelada y nory, y va pikotenado x ay todo lo q puede y mas, y con las lysmatas se lleva de lujo!!:)
dale tiempo y veras.
muxa suerte:mascandil

OK, gracias por los consejos!
Ahora cuando vuelva le doy de comer a ver que tal se porta....

el sintoma que indicas es extres,algo muy comun en estos peces y que les hace morir por cusas consecuentes al propio extres como es la falta de alimentacion,la bajada de las defenzas naturales y otras patologias.

un remedio que a la gente le parece extraño ( a mi con los años ya no me parece extraño nada) es tapar el acuario unos dias para que el pez se aconstumbre primeramente al medio cerrado que lo rodea,segundo es alimentarlo con una mano en la que haya algo que el pez reconosca como anillos pulseras relojes ect y tercero es ir destapando paulatinamente y sin prisas el acuario para que se aconstumbre al medio exterior,como puede ser tu presencia television ventanales etc etc.

Eso es, el maldito estrés......
ok, pues si sigue sin comer igual lo intento. Muchas gracias....

el sintoma que indicas es extres,algo muy comun en estos peces y que les hace morir por cusas consecuentes al propio extres como es la falta de alimentacion,la bajada de las defenzas naturales y otras patologias.

un remedio que a la gente le parece extraño ( a mi con los años ya no me parece extraño nada) es tapar el acuario unos dias para que el pez se aconstumbre primeramente al medio cerrado que lo rodea,segundo es alimentarlo con una mano en la que haya algo que el pez reconosca como anillos pulseras relojes ect y tercero es ir destapando paulatinamente y sin prisas el acuario para que se aconstumbre al medio exterior,como puede ser tu presencia television ventanales etc etc.

Yo utilizo tambien este sistema cuando meto un pez con alto stress usando las laminar de color negro que se usan para tintar las lunas de los coches del reves, de esta forma yo les veo (oscurito claro) y ellos solo ven una lamina de color negro. (la lamina sin pegarla.... claro)
Bastante stress tienen con habituarse al entorno que si encima le metemos la tele, ventanas y demas .......

Bueno, ayer parecía mucho más aclimatado. Picó un pelín de seco. Y luego ya picó algo más de cogelado. Sobre todo al rato, cuando ya me había retirado yo ....su comportamiento era mucho menos nervioso y tenía un poco mejor aspecto. Lo único es que al flavescens le da como con la cola......no le hace nada, pero cuando se cruzan avanza hacia él como hacia atrás y le da un poco con la cola.....

bueno gracias a todos. Espero que hoy esté icluso un poco mejor. de momento no tiene punto blanco y tiene buen color dentro del stres que tiene.........

Atrás