Leuco

Provincia
Murcia
Buenas

Desde hace unos días tengo un Leuco (desde el martes), pues bien, os comento.
Desde el primer momento que entro al acuario, empezó a comer de todo, escamas, seco, de todo, además, le doy mastick y la masilla D-D. Come casi que yo diría de mas, se lo traga todo pero aún asi lo veo delgadito, se le nota algo la raspa.
Me gustaría saber si estos peces en general son delgaditos o no. No se si aun comiendo tanto está asi de delgado por el estres que puede tener ya que mi flavesces le da algo de caña (le da a mi hepatus y llevan ya juntos meses).

Un saludo y espero vuestras opiniones

te doy un consejo saca ese flavens pero ya, dale al leuco comida con ajo, que yo sepa deveria de estar gordito el leuco tiene un pequeño problema esque puede salirle odinium y eso es mas jodio, por eso saca al flavens para que no lo estrese y no tengas problemas. un saludo

Hola

Yo en mi caso me encontre con tema de parasitos. Tuve que usaretronidazol 3 dias.

Si buscas por aqui encontraras tratamiento.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Como dice el compañero victorsevillano vigala al flavescents y si no dece en darle caña puedes tener problemas segun tu dices lo tienes desde el martes dale un poco de tiempo haber si tu flavescents deja de darle a caña y se habitua a su nuevo hogar

no se, creo que es muy precipitado sacarlo ya. Lleva desde el martes y se le notaba ya la raspa entonces no se. Además, si se alimenta tan bien no debería de tener problema aunque le de un poco de caña no? Ahora mismo les he estado dando de comer y comían juntos sin problema, incluso el leuco le quita comida al flavesces pero de vez en cuando si es verdad que este le da algo de caña.
Le doy todos los días comida con ajo, las escamas de ocean nutricion, no se si sera suficiente.

Estoy deacuerdo con el compañero Sebas,dale tiempo,alomejor se hacen colegas jejeje saludos!

q tal va ese leuco????

Pues igual, aparentemente sin problemas, algo delgadito pero sigue comiendo tan bien como siempre. La relación entre el flavesces y el pues con los tipicos roces pero bien, lo que mas me preocupa es que vaya cogiendo peso.

gracias por el interes compañero

ira cojiendo peso poco a poco,a mi un amigo m regaló un Scopas que era mas fino que un DIN A4 jejejeje y poco a poco se a puesto en forma!!! Si no trae ninguna enfermedad en un mes abras notado el cambio,saludos

Si en una semana no le ves nada de punto es buena señal. Lo peor son los primeros días. A partir de ahí a seguir dándole de comer y que engorde un poco.

Hola compañero os cuento mi caso, llevo con un leuco mas de un mes,y come de maravilla pero no termina de quitársele el punto blanco,

el mio sera como el dedo indice de una mano, y es el jefe del acuario, eso que tengo un hepatus que hace un palmo y un flavens tan grande como el leuco (mediran unos 15cm.) yo les daria tiempo tambien. el leuco cuando se estresa se queda palido pierde su color sobretodo de la cara. vigila el punto blanco son propensos.
oscarchaparral si ya esta saliendo pillate un dimidatus que lo acabe de limpiar este le ayudara.

Yo le voy dando todos los dias ajo, come muy muy bien, se lo zampa todo aunque no le gusta mucho la carne xd el mysys no le va nada, es vegetariano vegetariano xd. Hoy por ejemplo he hecho un zumo de ajo y he mojado mysys y como no le gusta le he mojado granulos de ocean nutricion de formula 1 y 2, que le encanta (sobre todo la 2), y se los he dado durante todo el día. Ademas también come spirulina con ajo, los demás no se le acercan por la peste que le echa el aliento jajaja
Esperemos que coja peso rapido, si es por lo que come no habra problema o eso espero

gracias a todos

oscarchaparral el punto blanco es cíclico pero tiene un límite de reproducciónes endogámicas (corregidme si me equivoco pero son 29 veces). Si mal no recuerdo los ciclos son de unas 3-4 semanas en que pasa de ser un ciste que reside en la arena a su forma más visible como esa mancha blanca en el pez.

Lo impostante es que el pez coma y esté fuerte de ese modo el parásito irá pasando ciclos y el pez irá adquiriendo resistencia a éste de forma que cada ciclo será menos violenta su presentación sobre el pez. Lo más importante pues es:
- Tener bien alimentado al pez
- Estrés mínimo

Si lo ves comer y no tiene heridas abiertas no te preocupes en exceso y deja al pez en un entorno lo más tranquilo posible (manos fuera...). Si el punto blanco cada ciclo va a más es cuando comienzan los problemas.

Saludos,

Atrás