Leuco ciego?

Provincia
Almeria
Buenas tardes.

Hace dos semanas compramos un leuco. Lleva desde entonces en el sump a modo de cuarentena, que aunque no es lo mejor, peor es no hacerle nada como me comentaba ferprof.

Estaba comiendo muy bien, tanto granulado como masstick, tanto que a mitad la semana pasada cuando no llevaba ni dos semanas en casa comia de la mano.

Pero el fin de semana empezó a quedarse como escondido y nadar muy poco.

Al ir a darle de comer observamos que no va a por la comida, solo come cuando cae al fondo.

Tiene un poco de punto blanco.

Pero eso no es lo único, lo más raro es que al no ir a la comida y se veía torpe.

Al meter la mano para la comida no come ni hace por comer. acerqué la mano y es como si no viera. Use la red y lo cogí sin más.

Es posible que se haya quedado ciego de un día para otro?

Estabamos dándole focus y ajo liquido. Lo hemos suspendido.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

Cuarentena en el sump??? Mal asunto, ni cuarentenas ni nada a no ser que tengas una UV en la subida potentísima.
Siento decírtelo pero, va a morir, cuando se les pilla así de fácil mal síntoma, estará enfermo y estresado.
Suerte con él pero mal camino lleva...
Saludos.

Buenas AlexGuada.

Tengo un UV de 36w.

Lo que no entiendo es como puede quedarse ciego de un día para otro.

Granulado si come.

Saludos.

La cosa pinta mal, pero tal vez lo puedas salvar.
Puedes poner una foto? También del acuario y dinos con qué peces está conviviendo.

Buenas AlexGuada.

Tengo un UV de 36w.

Lo que no entiendo es como puede quedarse ciego de un día para otro.

Granulado si come.

Saludos.

Si la UV esta conectada a la subida y toda el agua pasa por ahí bien, sino no haces nada.
Ciego no se habrá quedado, sinó no comería, lo que le pasa al pobré es que está estresadísimo, el punto blanco les suele salir al estresarse, yo que tú lo subiría al principal con las luces tenues.

No tengo fotos ahora mismo.

Pero de aspecto no se ve mal, por lo menos a primera vista.

Está en el sump.

Sólo tenemos un flavescens pequeño en la urna principal, con lo que actualmente no tiene contacto con ningún pez.

Gracias y a ver si se puede hacer algo.

Saludos.

Si tienes el sump conectado al acuario principal evidentemente los dos peces están en contacto (a través del agua). Mantener un pez así en el sump no ofrece ninguna de las ventajas de la cuarentena y sí todos los inconvenientes de tenerle en un espacio reducido y mal iluminado.

Saludos

subelo al principal porque lo unico que le esta pasando en el sump es estresarse mas, dale un baño de agua dulce durante un minuto y lo vuelves a introducir en el acuario de esa forma puede superar el punto blanco, te lo digo por experiencia. un saludo.

Hay cosas que no entiendo por mucho tiempo que pase, que hace un pez en el sump????? A no ser que sea para castigarlo un día o pescarlo para cambiar de acuario a otro compañero, pero????? Cuarentena en un sump??? Qué cuarentena es esa? Si alguien me lo puede explicar?

Atrás