Les presento mi Primer Acuario Marino

Provincia
Jalisco
Buenas Tardes.. Soy nuevo en el foro... tengo mil preguntas y mil cosas por aprender.. lo cual es muy emocionante para mi!!.

Tengo tiempo con acuario de agua dulce.. tengo experiencia con Discos y la reproducción de los mismos..

Este es el primer acuario Marino que tengo.. tengo una semana con el.. y es un nuevo reto que me llena de vitalidad.

Tengo el apoyo de la tienda donde me han surtido el equipo, mas sus consejos serán invaluables..

Estas son las especificaciones:

Uruna:1mt x 50cm x 50cm.. 250lts..
Grava: Aragonita 30kg.
Piedra Viva:.. ( la que pueden ver.. no se cuantos kg son).
Decoración: 1 Coral artifical ( que esta re--caroo!!)
Calentador: Fluval 300w Digital, temperatura 26c
Skimmer: Boyu 100-200lt
Filtro: Fluval 450
Pantalla: Dymax 2 focos de 21watts. ( 1 blanco y otro azul).

Después de 2 días quedo en 1.21... agregue 650gr de sal, para subir mas hasta llegar a unos 1.25.

Me he pasado 2 dias investigando como funciona el skimmer.. creo que ahorita esta funcionando bien.. desde el segundo dia me arrojo suciedad.. y mucha agua amarillenta .. ahorita es mas solido y las borbujas funcionan bien..

Todavía sigo investigando sobre este mundo..

Espero les guste el acuario..

Un par de consejos no estarían mal.

Saludos!

[TodoMarino.com] Les presento mi Primer Acuario Marino[TodoMarino.com] Les presento mi Primer Acuario Marino[TodoMarino.com] Les presento mi Primer Acuario Marino[TodoMarino.com] Les presento mi Primer Acuario Marino[TodoMarino.com] Les presento mi Primer Acuario Marino

Tiene pinta de que falta mucha roca... Los filtros no se suelen poner en los marinos, arena yo sólo habría puesto un cm para tapar cristal, has puesto muchísima... La pantalla es cortisima... El skimmer también se ve muy corto, en lo personal no se si te aconsejo el material comprado alguna tienda o algo pero con ese material no lo veo sinceramente... Siento ser tan sincero, a ver que te dicen otros compañeros yo si fuera tu devolvía casi todo menos la roca viva el resto todo

Sergio esta muy guapo en plan separador de ambiente pero como dice dany tiene razón en lo que dice, ademas de que le falta mas roquilla, asi que lo suyo es que vayas rectificando poco a poco esas cosillas compi

Hola Sergio, como bien dice Dany, esa cantidad de arena en un futuro te puede traer problemas.
La roca viva se aconseja un mínimo de un 10% de los litros del acuario, es decir, 25 Kg. que yo creo que no los hay ahi.
El skimmer se aconseja que sea para el doble de los litros que especifica la marca, el tuyo es para 100-200, te recomendaría uno para 300-600.
La iluminación es un poco pobre, si tu intención es un solo peces, es suficiente pero si quieres mantener corales vas a necesitar una pantalla que te proporcione 1W por litro, es decir 250W mínimo.
El filtro quítalo, en marino no es necesario.
Tampoco veo ninguna bomba de circulación, esto es fundamental, se recomienda unas 20 veces los litros, es decir, 5.000 L/H, pero si puedes poner más pues mejor, de esto nunca se va corto.

Saludos.

Última edición:
muy buenas Sergio y bienvenido al foro...
como te dicen los compañeros tienes demasiada arena y eso en un futuro te puede acarrear problemas, también te faltan algunos kilos de roca por lo que se puede ver, lo suyo es que peses la roca que tienes y asi te puedes hacer una idea de la cantidad de roca que te falta, el skimmer se queda muy corto para ese acuario con esos litros y aparte necesitaras tambien un par de bombas de recirculación.... la pantalla ya depende de si vas a meter corales o no, si piensas meter corales esa pantalla no te servirá...

un saludo...

Les agradezco sus comentarios.. el tema de la cantidad de aragonita.. fuer por motivos de decoración.. también la cantidad de roca viva..

Que problema ocasiona esta cantidad de aragonita?.. yo pensaba que era mejor el tener unas capas gruesas

Tomando en cuenta sus comentarios.. voy a obtar por crear un Sump para colocar un skimer mas grande, agregar ahi mas piedra viva y material filtrante...

La base de mi acuario es solida.. por lo cual instalare el sump a distanta.. lo pondré en alguna esquina del departamento escondido.. y llevare por ductos el agua a la pecera.. como la canaleta que tengo para los cables electricos. los ductos de agua.. como ven?..

Ya tengo una urna de 100 lts.. creo que seria ideal para hacer un sump de ella..

Sobre la pantalla buscare la pontencia necesaria.. solamente que ahora con las de leds.. ya no se que watss se necesitan ???

Atrás