Les presento el SamuraiReef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Samurai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Antes que nada agradecerles a todos , ya que con vuestros post me han ayudado a aprender un poquito sobre este apaciente Hobby. Creo que no tenéis una idea de lo que uno aprende leyendo aquí. Asi que les doy las gracias a los foreros.

Les cuento que tengo una urna Sirocco 110x60x40 de alto ( me gustan bajitos) con un Sump N2 y mesa tambien de Sirocco . Con 2 bajadas y una subida.
skimer Deltec 1455
Bombas de subida una eheim 5.000 + una Eco Power 5.000 , unidas a un repartidor de caudal , con el cual alimento la urna principal , el enfriador Hailea 150 , el filtro UV Helix 11 w y el reactor de biopellets de TMC V2 .
Tengo un Rellenador automático de TMC V2 auto stop.
Las bombas de movimiento son una Nanostream 6025 y una Nanostream 6095 , con controlador 7092 .
La pantalla es una GHL Mitrax LX 6200 HV ( gracias a Yaris por su programa)
Y 25 kgs de Roca del compañero Jesús de Sax que lamentablemente desmontaba.

En este enlace podrán ver las fotos , están sacadas con el móvil asi que sean benévolos .Estan desordenadas.
El ciclado lo comenze hace dos meses justo el 23 de mayo 2013. Y hasta el 22 de junio no ingrese ningún habitante . Los parametros con la roca ya curada fueron muy estables , la sal utilizada fue la Read Sea Pro y el sustrato vivo .

Espero que les guste y que me hagan los comentarios pertinentes , ya que asi se aprende, un abrazo
https://www.flickr.com/photos/98299545@N05/

Gracias compañeros , por vuestros comentarios , en este momento estoy pasando por el punto blanco que lo trajo el Leuco , estoy alimentándolos menos pero mas seguido ya que tengo tiempo , asi que cada 2/3 hs le doy mysys y artemia con ajo , a ver si pasamos , en lo que va de mes ya han tenido 3 vecese , no se si es normal , esta creo que es la mas epidémica , menos los payasitos , todos con punto blanco.
Ellos por lo menos se mueven con normalidad , los parametros están correctos y estoy dejando tranquilo el acuario , ni limpio los cristales .... La ultima ve en 2 días se les fue , ahora llevo 3 , esta remitiendo pero veremos como termina.
Se aceptan sugerencias

Un abrazo

Ultrahealth y herbtana. El primero es un alimento y el segundo un líquido que hace que se refuercen las defensas de los peces. Eso si este último vuelve loco al Skimmer. Y hay un medicamento que se puede echar a la comida congelada.

Ánimo y suerte

Enhorawena por ese pedazo de acuario!parece tener una capacidad de...no se...muxo más de 240 litros...y por lo que se ve esa pantalla va muy bien a pesar de haber más superficie horizontal que vertical, supongo que le has puesto lentes de más de 90 grados no? Ya que no te haría falta que la luz penetre mucho...lo dicho, me ha encantado!!un saludo

Ultrahealth y herbtana. El primero es un alimento y el segundo un líquido que hace que se refuercen las defensas de los peces. Eso si este último vuelve loco al Skimmer. Y hay un medicamento que se puede echar a la comida congelada.

Ánimo y suerte

El Ultrahealth , me ha dicho el de la tienda que han prohibido su importación , si alguien sabe de alguna tienda que tengan todavía en stock que me pase el teléfono a ver si lo puedo comprar .

Gracias por vuestros comentarios

Gracias por los comentarios !!!

les cuento que el punto blanco esta vez ha sido excesivamente agrecivo , he intentado darles de comer con ajo , no estressar el acuario , no meter la mano, ni hacer ningún cambio y nada , el Leuco y el synchiropus han caído , los dos el mismo día , el Leuco tenía hasta en las cejas y el synchiropus unos cuantos punto pero mucho mas grandes , metí mas copepepodos y los dos comían re bien , pero nada a la mañana los dos muertos . Después de dos días el resto perfectos ni rastro de punto blanco , el Leuco fue el que lo trajo y el que peor lo llevaba .
Hemos pasado nos días tristes , es increíble el cariño que se les toma en poco tiempo.
Intentare no meter nada en unas semanas .....
sigo con algo de ciano , el cual sifono cada dos días, menos mientras estuvo el punto blanco y creo que esto ha echo que sea mas resistente , veremos si ahora la puedo combatir y en los cristales tengo tambien alga. La cual limpio tambien cada dos días o tres , no se si es normal , no es mucha pero bueno veremos si se van . Los parametros están bien Po4 a 0,03 y No2 a 0 y No3 a 3 ....el resto normal.

Veremos como sigue , recién llevo 2 meses y supongo que falta mucho y esta en fase de madurar.

Un abrazo Samurai

Lo siento compañero. Ánimo y como dices deja ahora una temporada tranquilo el acuario y a retomar lo con fuerza después de agosto

Atrás