Lenguado del mar menor

Provincia
Murcia
Hola compañeros tengo un amigo que trabaja como buzo en el mar menor de Murcia, y me quiere traer un par de Lenguados de allí.

Mi pregunta es: se pueden tener peces tropicales con peces de aquí del Mar Menor?

Enviado desde mi HTC One X

Si se pudiesen meter juntos, serían malos para los corales?

Buenas, yo no metería peces, anemonas u otros animales del Mediterráneo en un acuario tropical. Al final seguramente el lenguado acabaría muriendo ya que la temperatura del agua aquí es bastante más baja de la que tienes en tu acuario. Eso no quiere decir que haya algún pez (p. ej. algún Thalassoma) o Lysmata que lo puedas encontrar en el Mediterráneo y mantener en tu acuario. Pero vamos, yo no lo metería... Además de que tu amigo o tu podríais tener un problema.

Un saludo

Algunos animales de los que se quedan en los charcos cuando baja la marea pueden aclimatarse a temperaturas de 26 º C, pero de forma contínua acorta su vida. Cada organismo está adaptado a una temperatura en la que tiene el metabolismo y la cantidad de oxígeno adecuados. Hay mucho más oxígeno disuelto en el agua con temperaturas bajas. Acabarán muriendo.
Lo mismo le pasa a los corales, en los arrecifes el agua está entre 26 y 30ºC, mantenerlos por debajo los estresa.

Buenas explicaciones, pues nada, le digo que no me los traiga.

muchas gracias compañeros.

Hombre el mar menor tiene unas temperaturas altas, prueba a ver con uno. Como te dicen se acortora su vida porq aceleraras su ciclo vital. Pero no tiene xq estar extresado. Hay un gobio, la especie es dali creo. Ese lo venden en las tiendas y la temperatura de su habitates es bastante mas bajade la de un reef...
de lo q tu amigo o tu podeis tener problemas ni te preocupes, una casa es ponerse a traficsr con ellos y otra pillarlo para tu uso personal.

Un amigo mío montó un acuario con especies pescadas en el mediterráneo sin enfriador. Funcionó unos meses, pero al final fue una masacre. Precisamente el Lythrypnus Dalli, bonito donde los haya, es un ejemplo de que hay que darle a cada especie las condiciones que necesita.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?87309-Ficha-Lythrypnus-Dalli
https://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+31+155&pcatid=155

Si quieres mantener especies del mediterráneo móntate un acuario del mediterráneo, con su correspondiente enfriador y la densidad que es superior. Hay especies muy bonitas y te dará muchas satisfacciones, pero hazlo bien.

Hay gente en milanuncios que se forra vendiendo animales del mediterraneo y nadie hace nada. Por un par de lenguados no pasa nada. Yo los tuve en un acuario de mediterraneo y genial. Y los tuve mas de un año.

Atrás