leds uv siven para algo

Provincia
ALICANTE
una pequeña pregunta.
tengo unos cuantos leds uv de 380-400nm no se si ponerlos en mi nueva pantalla. sirven para algo los uv? soy todos oidos .......si alguno teneis puesto y creeis que incrementa el color al intentar protegerse el coral de los rayos uv o delo contrario es un gasto inutil de energia

Nadie sabe nada de los uv ,si son beneficiosos para el coral realmente no sirven para nada

Última edición:
La radiación por debajo de 380 nm es más perjudicial que beneficiosa. A partir de 380 nm es útil, pero sobre todo lo son las longitudes de onda en torno a 410, 430 y 450 nm, debido a los picos de absorción de las clorofilas a y c de las zooxantelas. Tus LEDs no están de más, pero no cubren las longitudes de onda más beneficiosas de la zona del violeta. Yo los cambiaría por otros que cubrieran el rango entre 410 y 430 nm, o bien añadiría éstos si no quieres desprenderte de los de 380-400 nm.

Otra cuestión es en qué estado los tengas. Los LEDs cercanos a los UV-A degradan muy rápidamente los plásticos de las lentes, sobre todo si son de mala calidad.

Saludos

chema gracias por tu esplicacion me a quedado vastante claro
los leds son nuevos los compre pensando que los nm son los correctos pero despues de leer un poco sobre los uv me e dado cuenta que no son los adecuados pero queria el consejo de algunos compañeros mas .un saludo y gracias

Atrás