Leds + T5 + UV + Rojo

Provincia
Barcelona
Hola a todos.

Estoy empezando a diseñar una pantalla para mi nuevo proyecto de 325 l. En un principio he pensado hacerla de leds, con 2 o 4 tubos de 54w, y un par de leds UV mas otro par de leds rojos para así tener todo el espectro de color necesario.

Ahora necesito vuestra ayuda. Mejor 2 o 4 tubos de 54w? Según cuantos tubos ponga, lo completare hasta la potencia necesaria con leds.

Los leds UV y rojos dan realmente resultado? Con 2 de cada tendré suficiente para esos litros? Por probar no se pierde nada, y ademas como es un proyecto nuevo, podré comprobar si el crecimiento es mejor o no con esos leds.

Muchas gracias a todos.

pues la verdad aun no hay nada del todo cierto con el tema leds UV y rojos... yo tambien voy a probarlo a ver si noto diferencia.

Buenas

Con los led's azules si han visto mejoras en mezclar varios tipos de azules, "royal blue" (455-460nm), "deep blue" (450-455nm), "ultra blue" (445-450nm) para cubrir también los rángos de azules.

Con los rangos "rojos" hay que tener cierto cuidado, aunque dan una coloración bastante buena (ahí tienes los purple fiji en T5) son "alimento" para algas tipo filamentosa y ante un desequilibro y/o nutrientes descontrolados... :yb610[1]:

Un saludo

La idea es poner 2 o 4 tubos para complementar los leds. Supongo que si pusiera un Fiji purple no pondría rojos, a ver si algún experto me da su opinión. De todas maneras, empezare a poner los uv y rojos (si los pusiera) al 50% e ir subiendo la intensidad poco a poco a ver que tal.

Atrás