Led para fuente dimeable

4 Feb 2015
41
oruña de Piélagos
Provincia
cantabria
HOLA.
Tengo tres fuentes dimeables como esta y la duda es cuantos led tengo que poner para poder dimear .Yo puse 13 por fuente pero creo que son pocos para esas fuentes y no se si tengo que poner mas led o quitar alguna fuente.
Lo quiero controlar con arduino que ya e probado para el dimeo y resulta que cuando el valor de la fuente es 0v se quedan encendidos un poco y como no encuentro nada por la web para solucionarlo e pensado que pueda ser eso que son pocos led no se pero ahora estoy estancado con mi pantalla.
Alguien me echa una mano.
A se me olvidaba los led son de 3w y es para acuario marino.
 

Archivos adjuntos

  • 20150203_134850.jpg
    20150203_134850.jpg
    74,7 KB · Visitas: 205

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Hola compañero.

En las caracteristicas de la fuente pone que la potencia de salida es entre 0.14a y 0.7 a, por lo tanto como minimo entrega 0,14a

Por eso se quedan con algo de luz.

Un saludo.
Jorge
 
4 Feb 2015
41
oruña de Piélagos
Provincia
cantabria
Eso estaba mirando yo y me parecia raro que no apagaban.
Y sabes si hay alguna solución, si poner mas led como para que al regular al minimo no tengan suficiente intensidad y no se encienda.
O usando tip y anular lo del dimeo de la fuente que seria una pena.
Estoy buscando por la web si los tip consumen energia cuando la pantalla esta apagada sabes algo de eso.

Lo de las fuentes es una pena porque tengo tres pero si no hay mas remedio que anular lo de 0-10v y poner tip pues nada.
 
10 Jul 2013
71
En mi acuario
Provincia
Alicante
Eso estaba mirando yo y me parecia raro que no apagaban.
Y sabes si hay alguna solución, si poner mas led como para que al regular al minimo no tengan suficiente intensidad y no se encienda.
O usando tip y anular lo del dimeo de la fuente que seria una pena.
Estoy buscando por la web si los tip consumen energia cuando la pantalla esta apagada sabes algo de eso.

Lo de las fuentes es una pena porque tengo tres pero si no hay mas remedio que anular lo de 0-10v y poner tip pues nada.

Lo mas sencillo es que le pongas un relé para poder cortarse el suministro de corriente alterna y que se apague por completo.

Un transistor tip no te sirve para nada en tu caso, si quieres regular la intensidad deberás usar un LM317 o similar junto a una fuente de 10v pero seguirás teniendo el problema de que se quedarán encendido los leds al mínimo.

O cambias las fuentes por otras o pones un relé.

Un saludo.
 
Arriba