LED para cubo 45x45x45 91litros y sps

Provincia
Barcelona
Buenohola,

Despues de buscar en el foro no he sacado nada en claro, hay mucha divergencia de opinines. Algunos recomiendan 0,5w/l. Esto es asi para toda la pantalla o solo cuenta los blancos?

Como hay varias opiniones, queria preguntar a los que teneis cubos de estas medidas, que pantalla usais? Manteneis bien sps o no teneis sps?

Me basare mas en la experiencia de la gente que en los articulos que leo..

Gracias!

Me uno a la pregunta, me interesa saber las opciones sobre que pantalla led poner en acuarios de 91L cube

Ademas estoy intentando buscar una lista de sps con sus requisitos minimos de PAR, asi me hago una idea de cuales puedo tener. Aunque no he encontado mucha cosa, alguien sabe algo? Las montiporas cuanto par necesitan?

Pantalla les de menos de tres w no te lo aconsejó, y menos para sps.
O una china tipo Marsaqua, o mejores marcas tipo hydra, ración.
Pero de al menos 3w LED.

Pantalla les de menos de tres w no te lo aconsejó, y menos para sps.
O una china tipo Marsaqua, o mejores marcas tipo hydra, ración.
Pero de al menos 3w LED.

Gracias, eso lo tengo mas o menos claro. Pero he leido que para calcular la potencia necesaria necesitas un 0,5/l (en mi caso unos 45 o mas W) pero eso contando solo blancos, los demas son "adicionales". Eso es asi?

He visto esta; https://furiousfish.es/aquaillumination/1472-aquaillumination-ai-prime-hd-55w.html

Que me parece interesante por tener un PAR de 180 a 18 pulgadas de profundidad (deduzco que arriba tendrá más de 250). Creeis que es suficiente para mi 90L?

Una Ai prime para 45 x 45 x 45 te queda excelente

O mejor una Radion para tener cualquier tipo de sps

Gracias, eso lo tengo mas o menos claro. Pero he leido que para calcular la potencia necesaria necesitas un 0,5/l (en mi caso unos 45 o mas W) pero eso contando solo blancos, los demas son "adicionales". Eso es asi?

He visto esta; https://furiousfish.es/aquaillumination/1472-aquaillumination-ai-prime-hd-55w.html

Que me parece interesante por tener un PAR de 180 a 18 pulgadas de profundidad (deduzco que arriba tendrá más de 250). Creeis que es suficiente para mi 90L?

Esa AI prime parece hecha para cubos de 45x45, quedará excelente!

Mi idea es mantener un reef mixto. Algunos SPS en la parte superior de las rocas y en la parte inferior corales blandos. Me gustan mucho los acuarios muy petados de corales, pero el porcentaje de SPS no seria del 100%.

Por lo que he leido creo que con ese par de 180 en el fondo y la potencia de 55W puede ser bastante adecuado para lo que quiero.

Realmente creeis que necesito meter más wattios?

los sps necesitan desde 150 a 300 par dependiendo de el tipo , si quieres tener mixto te recomiendo sps de poca demanda luminica , para los demas no tienes problema

Atrás