Led necesarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema malolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola!!

Tengo un nano blau de 60L con una pantalla china, en el tengo varios corales que tiran estupendamente(milka,sarco,zoos, dunca,monti capitata y algunos otros) todos bien salvo una acro de puntas azules que se ha puso turquesa y ahora esta marron pastel me han comentado que es por falta de luz.

Lo unico que adito es Mg,Kh y Ca.

Me gustaria saber que leds necesitaría, para hacer una pantalla para este acuario y algunos consejos para hacerla.

Gracias

hola pues esto mismo me estaba yo palnteando..... pues el calculo que saque yo hace tiempo cuando me hice la pantalla era de un led de tres watios por 4litros.
pero mirando los lumenes que dan un t5 es de 75 lumenes por watio que es lo mismo que los leds.. que dan 220 lumenes entre 3w da un poco menos de 75lumenes ose que necesitariamos los mismos watios en led que en t5.
haber si algun entendido en la materia no ilumina.
o alguno que tenga una pantalla de led (fabricada) con duros no comente como le va y cuantos tiene.

Pantallita casera de lo mas simple para cubo de 45x45x45 (90L)
10 leds blancos
10 leds azules royal
fuente china
disipador

montaje sencillo... pegamos los led al disipador con 2 gotas de silicona a cada lado del led y entre el led y disipador media gotita de pasta termica de PC.
soldamos cables del positivo del primero al negativo del segundo y asi sucesivamente hasta completar la serie. Con una regleta conectamos un cable con un enchufe al INPUT de la fuente (220v) y el OUTPUT al negativo del primer led y al positivo del ultimo.
Enchufamos a la corriente y se hizo la luz ;)

El disipador es muy potente (y caro) por lo que no necesita ventilacion extra ya que se mantiene a unos agradables 30º con 20 leds a plena potencia.

consumo por led 3,2v x 0,7A= 2,24w
TOTAL: 44,8W

Gracias!! Alguien puede aportas mas informacion?

hola mcpollo, dichosos los ojos me han preguntado varios por pribado y ya no sabia exactamente que responder.
los led de ese acuario son los que pedimos a los chinos o otros?
segun tu ejemplo te salen a 1 led por cada 4,5litros.

Si si son los chinos del primer pedido conjunto...
yo no se calcularlo... antes de conseguir los leds chinos HKLED probe muchos antes y ni por asomo daban el rendimiento adecuado... que quede claro que estamos hablando de leds chinos, edison, lumiled, etc... en resumen de los baratitos jejejejeje

Si quieres garantias y un gran rendimiento con bajo consumo no hay duda, CREE. Eso si... prepara billetes ;)

McPollo.... para cuando en serie??? jajajaajaja ;)

Si si son los chinos del primer pedido conjunto...
yo no se calcularlo... antes de conseguir los leds chinos HKLED probe muchos antes y ni por asomo daban el rendimiento adecuado... que quede claro que estamos hablando de leds chinos, edison, lumiled, etc... en resumen de los baratitos jejejejeje

Si quieres garantias y un gran rendimiento con bajo consumo no hay duda, CREE. Eso si... prepara billetes ;)

Perdona mi correccion McPollo pero no se debe comparar los leds Edison "Edixeon" con Lumileds, los edison dan un 10-15% mas de lumenes y el margen del color es de 1000ºK con respecto a los Lumileds o chinos que dan de 2000 a 5000 segun el CRI de la tabla cromática, además Edison tienen su propia sala blanca de fabricación de Die-Chip de Ingan de los Leds y los Lumileds compran a varios fabricantes de chip de taiwan.
Eso si son 30-60% mas caros.

si si los he probado... pero en relacion calidad-precio ganan los HKLED XD

Como digo yo buscaba una pantalla eficiente y sobretodo MUY barata.... si hubiese querido ir a tiro hecho no hubiese dudado en que led usar :P

Se que el chip de taiwan es el "bueno" por los leds de alta potencia de mas 50W... son algo mas caros pero duran e iluminan muchisimo mas jejejeje

si si los he probado... pero en relacion calidad-precio ganan los HKLED XD

Como digo yo buscaba una pantalla eficiente y sobretodo MUY barata.... si hubiese querido ir a tiro hecho no hubiese dudado en que led usar :P

Se que el chip de taiwan es el "bueno" por los leds de alta potencia de mas 50W... son algo mas caros pero duran e iluminan muchisimo mas jejejeje

Si hablas de CREE XML, XRE eso es otro cantar pero de los chip para led de mas de 50w eso si que son buenos y robustos, yo trabajo mucho con los de 10, 20, 30, 100 y 300w y no veas las burradas que les hago metiendo el 120% de corriente y siguen funcionando.

Pero si quieres chip buenos tienes que ir a Bridgelux o Epivalley pero hay que pagarlos

Bueno y siguiendo con el tema me gustaria que la pantalla encendiese blancos y azules por separado para usar los azules como luz de luna durante unas horas ¿que leds me recomendais? ¿cuantos blancos y azules? y si necesito algo mas

Bueno y siguiendo con el tema me gustaria que la pantalla encendiese blancos y azules por separado para usar los azules como luz de luna durante unas horas ¿que leds me recomendais? ¿cuantos blancos y azules? y si necesito algo mas

Para una pantalla tan pequeña no vale la pena separar azules y blancos.... necesitarias 2 fuentes. A no ser que montes fuentes dimables con su correspondiente controlador los azules no podras usarlos de luz de luna ya que se encenderian a plena potencia y eso seria mas bien FOCO de luna XD

Te puse todo lo que necesitabas en un post algo mas arriba para hacer una pantallita.....

¿Como iria una pantalla de 15 leds de 3w para el nano de 60L? ¿Seria mucha potencia?
Habia pensado en 3 filas de leds con esta dristribucion: 6 azules 9 blancos
A-B-B-B-A
B-A-B-A-B
A-B-B-B-A

Hoy he estado en un centro de bricolaje para ver si sacaba ideas para montar una pantalla. ¿Podria usar la balda galvanizada de una estanteria para pegar los leds en ella?

malolo no te compliques la vida... XD
pillas el led, le pones un poco de pasta termica de PC (un cuarto de gota), lo colocas en el disipador y despues le metes dos gotas de silicona como si fueran tornillos

McPollo no me has entendido, quiero usar la balda de estanteria (medida 60x40) en vez de la barra de disipador ¿Que medidas puede tener el disipador?

ahhh ok... mejor pillate unos disipadores del aleman famoso... son de 14x15 si no recuerdo mal y son bastante efectivos (segun los compradores)

Atrás