LED de Coral Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, hoy hemos hecho otra medición de los lux q saca. Hemos utilizado el medidos de Milwaukee.
A 20 centímetros de profundidad, 1600lux. A 32 centímetros de profundidad, 1100Los LED están colocados sobre el cristal del nano. La profundidad máxima es de 34 ctms.

Ya me direis q os parece...!

Wow.... y aparte dices que hay pantallas de estas???
Me dejaste como idiota!!!!! pero aver si entendi, los 119 euros son por el controlador mas dos tubos, el controlador mas un tubo o solo el controlador??
Y las pantallas, que precio tienen y que configuracion tienen???

Esto hay que seguirlo de cerca!!
Saludos JC

Por cierto, hoy hemos hecho otra medición de los lux q saca. Hemos utilizado el medidos de Milwaukee.
A 20 centímetros de profundidad, 1600lux. A 32 centímetros de profundidad, 1100Los LED están colocados sobre el cristal del nano. La profundidad máxima es de 34 ctms.

Ya me direis q os parece...!

Estan bien. Un placer haber charlado un rato contigo esta mañana, es de agradecer el saber escuchar. En septiembre igual hay otra forma de hacer aquarofilia...:super_com:super_com .

Wow.... y aparte dices que hay pantallas de estas???
Me dejaste como idiota!!!!! pero aver si entendi, los 119 euros son por el controlador mas dos tubos, el controlador mas un tubo o solo el controlador??
Y las pantallas, que precio tienen y que configuracion tienen???

Esto hay que seguirlo de cerca!!
Saludos JC
tubo =60€, controlador 60€. Un controlador vale para dos tubos. Pero igual los tubos pueden funcionar sin controlador conectados a una fuente o regulador.

Las pantallas molan, una para juegecitos...:confuso::confuso::confuso: y la otra tiene una pinta excelente, a falta de contrastar resultados. El precio....:malvado::malvado: salvo que javier nos haga una rebaja del 70%XDXD. Supongo que todo se andara.

pues si, un 70% de descuento y el envio gratis por que cruzar el charco cuesta muuuuuucho!!

Ya que estamos en esto, estoy por comprar una pantalla ATI POWER MODULE de 6 * 39 watts...que combinación me recomiendan...estaba pensando 2 actinicos, 3 blancos y un rosa...o 3 actinicos y tres blancos.... o 2 rosas, 2 actinicos y dos blancos....

Que me dicen (me gusta mas la primera solo por probar si los rosas hacen algo y la segunda por que se que ya esta provadisisisimo jajaja)
Saludos JC

Estan bien. Un placer haber charlado un rato contigo esta mañana, es de agradecer el saber escuchar. En septiembre igual hay otra forma de hacer aquarofilia...:super_com:super_com .

tubo =60€, controlador 60€. Un controlador vale para dos tubos. Pero igual los tubos pueden funcionar sin controlador conectados a una fuente o regulador.

Las pantallas molan, una para juegecitos...:confuso::confuso::confuso: y la otra tiene una pinta excelente, a falta de contrastar resultados. El precio....:malvado::malvado: salvo que javier nos haga una rebaja del 70%XDXD. Supongo que todo se andara.

Jajajaja
Si hago una rebaja del 70% me temo q no salen los números por ningún ladoooo...ajjajaja
Pero si voy a darle una vuelta a lo comentado y algo sacamos en limpio fijo! Se agradecen esas charlas constructivas:complice:
S2

pues si, un 70% de descuento y el envio gratis por que cruzar el charco cuesta muuuuuucho!!

Ya que estamos en esto, estoy por comprar una pantalla ATI POWER MODULE de 6 * 39 watts...que combinación me recomiendan...estaba pensando 2 actinicos, 3 blancos y un rosa...o 3 actinicos y tres blancos.... o 2 rosas, 2 actinicos y dos blancos....

Que me dicen (me gusta mas la primera solo por probar si los rosas hacen algo y la segunda por que se que ya esta provadisisisimo jajaja)
Saludos JC

A ver...te cambio una semana de buceo en México por una pantalla....XDXD...así te la llevo sin problemasss
La primera combinación me parece bien. Pero depende de q tipo de corales vayas a colocar...!
s2

A ver...te cambio una semana de buceo en México por una pantalla....XDXD...así te la llevo sin problemasss
La primera combinación me parece bien. Pero depende de q tipo de corales vayas a colocar...!
s2

Si quieres si se puede....checate esta pagina www.divers-hotel.com es mi pagina. es un hotel para buzos...... se pueden aplicar descuentos...ademas, te pasas mientras este montando el 720 l y...yo soy el guia de buceo....enserio tengo 15 (mañana 16 te quedas atras pei...XDXD) pero estoy dispuesto a hacerlo..... no se tu jajaja

Saludos JC

Algunos datos más específicos:

1.- Tubo totalmente sumergible de 58 centímetros de largo.
2.- Utilizan LED de grado A de 0,5W ultra brillante.
3.- Su diseño específico elimina toda emisión de calor (incluso al tocar el tubo) y asegura una estabilidad total del tubo de luz.
4.- Ajuste posible tanto en vertical como en horizontal.
5.- La caja de control puede soportar hasta 2 tubos a la vez tanto de Ecolight V.2 como Ecoblue o una mezcla de ambos.
6.- Modo diurno y nocturno.
7.- El Ecolight V.2 emite 300LUX y el Ecoblue 120LU

Añado, según vuestros datos, que la luz blanca es de 8.000/10.000ºK.

Hola Javier, he leído con mucho interés todo este hilo. En mi caso, llevo investigando la tecnología LED para biotopos acuáticos desde hace poco más de un año. Os felicito por vuestra apuesta en zootecnia avanzada.

¿Sois vosotros los que estáis creando y diseñando esta pantalla o es a través de una empresa? Os lo comento pues con estos nombres existen marcas en el mercado... y sería más atractivo usar el nombre Coral Reef Light.

Creo observar que usáis LEDs tipo SMD de alta luminosidad (de 0,5W).

Si lo deseas, os puedo asesorar y ofrecer una breve opinión técnica en varios puntos, por MP.

De todos modos os invito a leer unos artículos de investigación que he escrito sobre la luz LED en biotopos de arrecife. En este, recojo todos los temas: LEDs en acuario, primera actualización

Un saludo.

Josep

Hola Josep,

Gracias por tu aportación. Muy útil. Voy a echar un vistazo profundo a la info que nos has adjuntado y te iré comentando.

No estamos, aunque tenemos un proyecto en mente, fabricando los LED. Hemos tomado la exclusividad para España de una empresa que lleva desde el año 2006 fabricando LED para acuarios. Eso nos permite un acceso directo a ellos y poder "modificar" algunas de las características de sus productos.

Los LED que llevan los Tubos no son de 0,5mm. Esos han demostrado poca efectividad en acuarios marinos y creo q las lecturas q hemos obtenido no se obtendrían. Utilizan lo que denominan Grado A. De hecho, empezaron fabricando unos tubos más largos (casi 1 metro) con los de 0,5mm y no dieron resultado. Los han quitado del mercado y sustituido por éstos.

De todos modos, si me interesaría que aportaras tu opinión sobre las pantallas. Aún no tengo preparado el post pero, si tienes la posibilidad de pasar por Madrid, avísame y encantado te enseño todo lo que estamos preparando. Tus conocimientos serían muy valiosos. En cualquier caso, haremos la presentación formal en Iberzoo09.

Por cierto, esta invitación está abierta a todos aquellos que querais ver y opinar sobre las nuevas pantallas de LED. :complice:

Lo dicho Josep, muchas gracias y me encuentras en el tfno de la tienda.

Javier

aquaflash!!!! e impresiona tu investigacion...Muchas felicidades!!!!
Saludos JC

Javier te agradeceria que me pudieras adelantar algo sobre la pantalla, sobre todo con que se pueda conectar al profilux.
Eso que cerreis el sabado por la tarde, no me deja mucho margen para haceros una visita.
Anda adelanta algo :satisfech

Javier te agradeceria que me pudieras adelantar algo sobre la pantalla, sobre todo con que se pueda conectar al profilux.
Eso que cerreis el sabado por la tarde, no me deja mucho margen para haceros una visita.
Anda adelanta algo :satisfech

Buenas

A partir de Septiembre, tendremos las tardes abiertas !!
Y mientras, si quieres pasar el sábado por la tarde, me avisas q me acerco sin problemas.

Las Pantallas de Marino, si son aptas para profilux pero, no tengo ninguna certeza aún, de su funcionamiento.

Lo bueno de este post es que con la ayuda de foreros como Josep y otros, estamos mejorando muchoo el entendimiento de los LED. Estamos haciendo pruebas varios usuarios con los tubos y ahora las pantallas. Así q espero sacar algo en limpio en breve!!

De hecho, los q esteis interesados en los LED, podríamos montar una especie de taller-mesa redonda en Coral Reef (nuevo local) para discutir e intercambiar opiniones al respecto. Quedo a vuestra disposición aportando sitio, pantallas, medidores, etc.
Pondré un post nuevo para eso si veo interés!

Pero como lo has pedido....un avance de las pantallas...hay una versión con el color de temperatura regulable (de 2000 a 20000ºK) apta para marino de peces y coral blando y la de marino apta para LPS y SPS.

[TodoMarino.com] LED de Coral Reef

A 20000ºK en acuario de prueba

A 15000ºK en acuario de prueba

A 6000ºK en acuario de prueba

Controlador y programador. Jugando con los azules...

Y no puedo poner más o me chafas el post !!!!

Lo dicho, avísame si quieres pasar sábado o en horario fuera de tienda que me acerco sin problemas.

S2

Javier

Muchas gracias por el adelanto.
Tienen muy buena pinta, y por las fotos parece que su funcionamiento es como las barras simu del profilux pero a lo grande ¿no?
No te preocupes que cuando saque un rato me paso por la tienda y charlamos :satisfech

Hola Javier, yo quiero una pero yaaaaaaaaaa, en serio estoy muy interesado yo soy de los que se tira a todo lo nuevo, creo que los led darán muy buen resultado. La pantalla que muestras tiene muy buena pinta. Los led son RGB supongo, no?. Pues lo dicho dame medidas y precio, mi acuario es de 350 litros. :jedi_con_

Hola Javier, yo quiero una pero yaaaaaaaaaa, en serio estoy muy interesado yo soy de los que se tira a todo lo nuevo, creo que los led darán muy buen resultado. La pantalla que muestras tiene muy buena pinta. Los led son RGB supongo, no?. Pues lo dicho dame medidas y precio, mi acuario es de 350 litros. :jedi_con_

Buenas,

Sí, los LED de las pantallas son RGB. LED de 1W y de 3W en función tipo pantalla.

- La de SPS & LPS lleva (la de 1,20)
1W white LED X 64
1W blue LED X 16 Osram Chips

- La de dulce, peces marinos y blando lleva ajuste de ºK y 3W LED X 32 EOI Chip (la de 1,20)

Estoy terminando con la ficha de los 2 tipos de pantallas que tenemos. Así q podré poner en breve esa info para empezar a discutirla. Hemos tomado varias mediciones y necesito unos días para ver el impacto sobre el coral duro y blando tras 1 mes de uso. Así q te mantengo informado !

Además, estamos viendo el tema de "financiar" parte de las pantallas con el objeto de facilitar el acceso de todos a esta nueva fuente de iluminación de nuestros reefs.

Te mando un MP para darte detalles!

Y cuando lo tengamos todo listo, os subimos la info:complice:

s2

Hola,

¿hay mucha diferencia entre poner los tubos sumergidos o ponerlos fuera del agua?

En teoria, la superfice del agua deberia reflejar gran parte de la luz, por lo que sumergidos, aunque solo sea 1 cm deberia iluminar mucho mejor, pero por otro lado, al estar en contacto con el tubo con el agua tambien deberia aumentar algo la temperatura, no?

Gracias.
Un saludo.

Hola,

¿hay mucha diferencia entre poner los tubos sumergidos o ponerlos fuera del agua?

En teoria, la superfice del agua deberia reflejar gran parte de la luz, por lo que sumergidos, aunque solo sea 1 cm deberia iluminar mucho mejor, pero por otro lado, al estar en contacto con el tubo con el agua tambien deberia aumentar algo la temperatura, no?

Gracias.
Un saludo.

Buenas,

Para los tubos de LED no tienes problemas ni apenas diferencias entre dentro y fuera del acuario. Piensa que son 17 LED y la cantidad de calor que emiten, al colocarlos dentro del agua, será mínimo. Para el tema de la iluminación, recuerda que tienen un ángulo de 120º, lo q permite difusión perfecta tanto dentro como fuera del agua. La única diferencia es que tendrás algo más de LUX al meterlos dentro del agua por los centímetros q ganas al colocarlos de esa forma.

S2

Atrás