Leander Nano Reef 91l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema leander
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
leander ha publicado un nuevo Acuario:

Leander Nano Reef 91l.

Buenas a todos!

Hace unas semanas abrí un hilo preguntando sobre equipo para montar un nano, y a día de hoy ya dispongo de prácticamente todo:
- Urna Blau 91L. 45*45*45
- Skimmer TUNZE 9004
- Pantalla Aquaillumination AI Prime HD 55w
- Soporte Aquaillumination tank mount
- 2 Bomba circulación Tunze 6045

A día de hoy ya estoy ciclando desde hace 10 días.

Cuelgo fotos de como está todo:
Ver el archivos adjunto 130611

Ver el archivos adjunto 130612

Ver el archivos adjunto 130613

Ver el archivos adjunto 130614

Ver el archivos adjunto 130615

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Buenos días!
Día 12 de ciclado y he hecho el primer test. ¿Qué opináis?

Aquí los resultados:

- Nitrito:
[TodoMarino.com] Leander Nano Reef 91l.
- Amoniaco:
- pH:

Bien venido compañero, yo tengo el mismo que tu pero con rebosadero y sump, la pantalla es la misma, si necesitas configuración para ella no dudes en pedirla yo estoy utilizando una configuración americana y de momento me va muy bien pero tengo otra mas convencional. Suerte.

Bien venido compañero, yo tengo el mismo que tu pero con rebosadero y sump, la pantalla es la misma, si necesitas configuración para ella no dudes en pedirla yo estoy utilizando una configuración americana y de momento me va muy bien pero tengo otra mas convencional. Suerte.
Buenas! Gracias por los comentarios! Yo tengo esta config. que saqué de internet y luego la ajusté un poco a mi gusto. Los cambios de intensidad son para simular un poco de nubes y cambios de luz durante el día, para hacerlo más natural y no tenerlo estable todo el tiempo. Sé que es una bobada pero mira. Y muevo la intensidad del 65% al 85% en el rango alto, y del 10% al 20% en el rango bajo, con blancos sobre el 20% a 40%.

A si lo suelen hacer ellos, esta muy conseguido, yo sin embargo tengo ms azul en la parte final del día para los colores de los lsp.

yo tambien tengo unas cuantas pantallas de esas y diversas configuraciones, la verdad que los "picos de respiracion" lo hacen casi todos los americanos, realmente no se que valor funcional tendra sobre los corales.... al principo es muy buena la opcion de aclimatacion ya que la pantalla sola te va subiendo la potencia a lo largo de un mes... vosotros teneis activado la luz de luna?=

Es mejor activarla como minimo al 5 y mezclarla con blue porque si no no reproduce lo que es el ciclo lunar real

Buenas, actualizo con el progreso!
Fui el viernes a la tienda a ver si podía meter ya algún animalillo, equipo de limpieza, etc. y volví a casa con las manos vacías... Aunque con un poco más de equipo para el acuario eso si.

Tercera semana de ciclado:
Kh: 8,9
Densidad: 1025
Amoniaco: 0
Nitrito: 0
Nitrato: 25
Fosfatos: 1

He comprado un filtro de mochila y Phosguard de Seachem, para bajar los fosfatos. Antes de instalarlo he hecho un cambio de agua de 20l., que debe ser un 30% del volumen neto de mi acuario (70l.).

Alguna recomendación?

lo primero que compres unos test fiables y los de salifert, compra los de red sea que son muy buenos mostrando el color y muy precisos....el KH esta bien por el momento aunque mantenlo sobre 10-11... el magnesio a cuanto lo tienes? y el Ca?........el phosguard de seachem lo unico que hay que lavarlo muy bien por que a nivel de particulas.... cuando lo metes en el agua es como si bombardearan a los corales....es mejor el chemipure elite junto con purigen eso es mano de santo ya que el chemipure tiene oxido ferrico

Hola!
Estaba revisando post y tengo justo en mente comprar esos componentes para mi urna de 45x45x45 que es igual que la tuya.

Que podrías comentarme tanto del tunze 9004 como de la pantalla, valdría para todo tipo de corales con estos componentes??

Otra pregunta: es necesario el filtro aparte de mochila??

Saludos y muchas gracias

Hola!
Estaba revisando post y tengo justo en mente comprar esos componentes para mi urna de 45x45x45 que es igual que la tuya.

Que podrías comentarme tanto del tunze 9004 como de la pantalla, valdría para todo tipo de corales con estos componentes??

Otra pregunta: es necesario el filtro aparte de mochila??

Saludos y muchas gracias

Buenas! Te escribo un privado y te cuento mis experiencias!

Atrás