Le salen como grumos blancos y placas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema astin8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso les salen como grumos blancos (no puntos blanco, mas grandes) y placas blancas los medico con Microbe-lift HERBTANA y nada. Desesperado cojo de jbl punktol y se le van, pero al los tres días se me mueren todos y me ha pasado dos veces. Que hago.

tendra qe poner valores del acuario y fotos para verlo, sino complicado

Buenas astin8.,

Bienvenido, si puedo ayudarte en algo aquí estamos.

Primero tienes que darnos toda la información que puedas, acuario, valores del agua, y animales que mantienes.

Un a fotografía ayuda mucho.

Por la información que aportas entiendo que han muerto todos tus peces? espero estar equivocado, pero en el caso der ser cierto y llegar tarde para hacer una foto, mira estos links, buscas fotografias de las enfermedades con google haber si así puedes ayudarnos a saber que tienen tus peces.

Saludos.

Con la información que das es complicado dar un diagnóstico. Como te acaban de decir, una fotografía ayudaría mucho. ¿Podrían ser discos de color blanco de 1-2 mm de diámetro que aparecen en distintos partes del cuerpo del pez, incluidos los ojos? Los peces afectados ¿se rascaban con objetos?, ¿hacían movimientos laterales de cabeza como intentando desprenderse algo? ¿tenían la respiración acelerada? ¿pérdida de apetito?

Saludos

La foto va ha ser complicada puesto que no me queda ninguno, tengo un acuario de 350l con 35 kg de roca viva y una anémona blanca que tiene en el acuario desde junio(2011), y coral (que no se que tipo es) un ermitaño, un caracol y una babosa espontanea. Los valores según" acua test box marin" de SERA son todos normales excepto el nitrato que lo tengo en 10 pero no es demasiado elevado, creo. Tengo un nitrareductor y una lampara UV . ¿Que tiempo lo dejo vacio ? y lo vuelvo a intentar a ver que pasa y saco fotos.
Gracias a todos

Hola Chema. En lo ojos no pero antes de morir tenian como las axilas de las aletas enrojecidas y como raspones en cuerpo, lo demás a todo si, se ponia en chorro de agua.
Gracias

Hola Chema. En lo ojos no pero antes de morir tenian como las axilas de las aletas enrojecidas y como raspones en cuerpo, lo demás a todo si, se ponia en chorro de agua.
Gracias. No se si lo habia enviado ya...

Podrían ser parásitos bien del tipo Neobenedenia o semejantes a éstos. La prueba definitiva es someter el pez a un baño de 5-10 minutos en agua dulce. Los parásitos se desprenden y son observables a simple vista, aunque para confirmar la identificación hay que observarlos al microscopio. Yo lo tuve una vez, y aunque los baños de agua dulce y posteriores tratamientos con praziquantel en principio funcionaron, posteriormente el pez empeoró y murió. Por lo que leí, si la infestación es muy aguda (de mi pez salieron en torno a 40-50 parásitos) el desprendimiento de éstos puede provocar hemorragias internas que acaben dañando irreversiblemente al pez.

Saludos

el ajo...es el mejor medicamento para tus peces... prueba lo ,machacas tres trozos de ajo,mezclas con un poquito de agua del acuario,pones allí comida para tener unos tres días seguidos.Le das de comer poca cantidad de 3-4 veces al día... después de los tres días el pez mejorara,claro vale este tratamiento si el pez aun come...si no pues no vale.No hace falta sacar el pez del acuario principal. Es seguro,yo lo probé,tuve lo mismo problema y te puedo asegurar que al día de hoy los últimos sobrevivientes aun están en mi acuario.Un saludo!

Bueno, dejare el acuario sin peces durante 45 días (no me queda ninguno) y volveré a empezar. Muchas gracias a todos.

Atrás