Le pasa a todas las bombas aquabee??????

Provincia
Malaga
Cuando se va la luz y luego vuelve la bomba de mi skimmer arranca como al 50% de su potencia, o no se si es que ha arrancado al reves, y el skimmer no espuma un mojon.
Tengo que desemchufar y volver a enchufar....................
Mi skimmer es un BM150 y trae la aquabee 2000.
Soluciones? (abstenerse la de cambiar de skimmer jeje, tengo un pepinazo guardado porque no me cabe en mi actual sump).
Saludos.

a mi me ha pasado alguna vez y he tenido que soplar por el tubito
de la aspiracion del aire
imagina si te pasa estando de vacaciones

Puedes ponerle un compresor de los de hacer burbujas en dulce,con un programador que se encienda cada 2 o 3 horas 10 minutos o menos,lo justo para que no se te pare mucho rato en caso de corte de luz.Yo tengo un blau IT200 que no tengo ni papa de bomba lleva porque no es la original,y si se va la luz o paro el skimmer luego tenia que meterle una soplada al tubo.En fin sin darme cuenta al poner el equipo de ozono programado cda 6 horas 30 minutos me di cuenta que al encender el compresor de este que lleva incorporado,me arranco el skimmer que se habia clavado.Hice varias pruebas y funciona.Ahora supongo que cada skimmer tendra un tope de litros hora de aire de entrada,supongo que deberas regular el compresor.

Puedes ponerle un compresor de los de hacer burbujas en dulce,con un programador que se encienda cada 2 o 3 horas 10 minutos o menos,lo justo para que no se te pare mucho rato en caso de corte de luz.Yo tengo un blau IT200 que no tengo ni papa de bomba lleva porque no es la original,y si se va la luz o paro el skimmer luego tenia que meterle una soplada al tubo.En fin sin darme cuenta al poner el equipo de ozono programado cda 6 horas 30 minutos me di cuenta que al encender el compresor de este que lleva incorporado,me arranco el skimmer que se habia clavado.Hice varias pruebas y funciona.Ahora supongo que cada skimmer tendra un tope de litros hora de aire de entrada,supongo que deberas regular el compresor.
Si ese es el problema es una opción. Mañana haré pruebas.

Pues primera opción descartada. Cuando le ocurre eso y se le sopla por el silenciador no recupera su funcionamiento normal. Así que me inclino más a pensar que arranca al reves. No se si en modelos más actuales estas bombas van dotadas de alguna pestaña para que siempre arranquen en el sentido correcto. Algo parecido le pasaba a las primeras Sunsun y luego lo solucionaron.

Hola Juan

Yo también tengo una Aquabee 2000 y me pasa exactamente lo mismo. Yo me di cuenta por por el zumbido molesto que hace después de arrancar. A veces arranca bien pero cuando se oye el zumbido la bomba parece funcionar a menos potencia. Parece que arranca al revés.

Y no sabemos si Aquabee ha rectificado este problema como hizo en su dia Sunsun con las de recirculación, dotandolas de una pestañita o algo así?

Estan diseñadas para funcionar en las dos direcciones, asi que esto no es, hay que buscar la causa, si la bomba es la que llevaba de origen, hay que ir al tanto, ya que he visto equipos equipados con bombas "antiguas" (anteriores al 2007) ademas, creo que no le suministra los rotores, asi que podria ser cualquier cosa de este tipo.

Dime si el eje del rotor esta "pegado" al rotor o esta suelto porfa.

Estan diseñadas para funcionar en las dos direcciones, asi que esto no es, hay que buscar la causa, si la bomba es la que llevaba de origen, hay que ir al tanto, ya que he visto equipos equipados con bombas "antiguas" (anteriores al 2007) ademas, creo que no le suministra los rotores, asi que podria ser cualquier cosa de este tipo.

Dime si el eje del rotor esta "pegado" al rotor o esta suelto porfa.
Dame unos dias compi para esto, me implica desmontar prácticamente todo el skimmer para desmontar la bomba y mirar esto que comentas, porque así a voz de pronto no recuerdo como era.
En cuanto lo mire te contesto.
Gracias.

Mandame un MP, a veces no veo todos los post

Atrás