Sin tenerlo delante es difícil saber que le pasa, podría ser un problema del código, pero me inclino por un problema de la librería por lo que te he comentado antes y por que en una linea hay un comentario en el que dice que va ha hacer una cosa y luego hace otra...
Compatibles la mochila y la pantalla son, ya que el controlador de tu pantalla es un st7066 pero es compatible con un hd44780 así que no debería de ser problema de hardware. Y la mochila es básicamente un mcp23008 si no me equivoco, que creo que es genérico también, por lo que en un principio te podría servir cualquier librería para I2C y la pantalla hd44780 de 4bit.
Por si quieres probar con otras librerías podría ser que funcionara, como la que está aquí:
En mi caso cogería esta última que es mucho más complicada = completa, pero está muy bien explicada y en principio la veo compatible con tu hardware.
Posteriormente, como te comentaba antes el fallo posible que encuentro es la dirección I2C de la mochila, que según leo en su data sheet:
Lo que significa que la dirección debería ser 0x4 y algo más, que depende de A1, A2 y A3... Pero ya te digo que veo en todos lados que ponen 0xA7 y me hacen dudar...
Bueno, no se si entiendes algo de lo que te he puesto... Pero bueno, yo sigo por aquí por si puedo marear en algo más.
Un saludo y felices fiestas.