lcd 12c me esta volviendo loco

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
pues yo no tiro... que significa el error este?:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x30

con el codigo y la libreria de alsimu usando la mochila i2c esta de marras.... toy perdidisimo!!

un saludo.

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno, esto es lo que he sacao en claro de ese error, gracias tambien a la tarde que, amablemente, se pego alsimu conmigo dandole vueltas al tema a ver si lo sacabamos:

este error es por un fallo en los drivers del arduino de windows, lo he probado en otro ordenador y se come los codigos que da gusto sin anestesia ni na, cosa que en este portatil desde el que escribo no habia manera ni forma humana de que sucedira....

aun estoy en vias de solucionarlo y cuando lo haga lo posteare aqui para que si a alguien mas le pasa no se explote el cerebro....

un saludo.

27 Jun 2009
126
España
Provincia
Alicante
Al final reinstalaste el ide y el driver como te dije y te sigue dando problemas?

Bueno, animo, que seguro que lo sacas. Ahora por lo menos ya tienes identificado el problema que es un paso importante...

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
que buena tablet usas... jejejejeje pues si... esta tarde le preguntare a google a ver que me dice, porque seguro que a alguien le ha pasado antes que a mi.... tiene que ser una chorrada que paso por algo fijo... lo he probado esta mañana en un zenbook ux31e y pita a las mil maravillas...

un saludo.

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno, a lo que vamos, hay avances en cuanto a la pantalla i2c:
mientras sigo peleandome y preguntandole a san google por mi portatil grande, sigo con el pequeño dandole al arduino... he cargado el codigo y la libreria que venia en web de ebay donde pille el tema este y carga sin errores ni nada pero ahora se me ilumina una linea, otra no, una si y otra no.... vamos, que yo creo que la mochila i2c o no reconoce el codigo o la libreria no es.....

que puede ser????

un saludo.

27 Jun 2009
126
España
Provincia
Alicante
No acabo de entender lo que quieres decir con lo de que se ilumina. Pero viendo el codigo pone:
Código:
  lcd.cursorTo(0,0);
  lcd.printIn("WWW.WIDE.HK");
  lcd.cursorTo(2,0);
  lcd.printIn("I2C 1602 LCD");
Osea que te imprime en la primera y tercera linea...

27 Jun 2009
126
España
Provincia
Alicante
Eso si que me suena a que la mochila y la pantalla no se entienden. Que chip lleva la pantalla? aunque da igual, mientras lleve un hd44780 el control de la pantalla es genérico y la mochila en un principio también también. En cuanto tenga un momento miro más detenidamente la librería y a ver que encuentro.

Última edición:
27 Jun 2009
126
España
Provincia
Alicante
Después de estar un rato echandole un vistazo a la libreria llego a la conclusión que deja bastante que desear...
Pero bueno. Llegas a ver si el chip de la mochila pone algo de 8575 o si no pone nada de eso que es lo que pone?

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
23008
e/ml (23) (imaginate que los parentesis son un circulo)
1137
0q4

eso es el chip de la mochila, no veas lo que cuesta leer eso tan chiquitico.... la mochila es de una pagina que se llama wide.hk, weno ta en el link de ebay que puse en la pagina 2, donde tambien esta la libreria de marras.....

la pantalla es una winstar wh2004a-tmi-jt# rev.c

ya no se si hace falta poner algo mas... jajajajajajajaja

un saludo.

27 Jun 2009
126
España
Provincia
Alicante
Yo veo que en el data sheet dice que la dirección empieza por 4, no por A ni 2, lo que quiere decir que tiene que ser de la forma 0x4? donde el interrogante vamos a pensar que es un 7, aunque puede ser desde 0 hasta F...
Pero mirando por ahí en todos lados dicen que conectando con ese chip la dirección empieza por A... Podrías hacer una prueba y cambiar la dirección a 0x47 o 0x4E . Aunque es mas curiosidad que otra cosa...

Última edición:
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
ok, esta misma noche cuqndo llegue del curro lo pruebo.... como ya se mas menos por donde tengo que oler a ver si encuentro el rastro, que esta mañana ya he probado el circuito de boyas con activacion y cortes y pinta bien....

es supersencillo, lo intentare explicar esta noche en el hilo de mi nano....

un saludo, muchas gracias y felices fiestas!

27 Jun 2009
126
España
Provincia
Alicante
Sin tenerlo delante es difícil saber que le pasa, podría ser un problema del código, pero me inclino por un problema de la librería por lo que te he comentado antes y por que en una linea hay un comentario en el que dice que va ha hacer una cosa y luego hace otra...
Compatibles la mochila y la pantalla son, ya que el controlador de tu pantalla es un st7066 pero es compatible con un hd44780 así que no debería de ser problema de hardware. Y la mochila es básicamente un mcp23008 si no me equivoco, que creo que es genérico también, por lo que en un principio te podría servir cualquier librería para I2C y la pantalla hd44780 de 4bit.
Por si quieres probar con otras librerías podría ser que funcionara, como la que está aquí:

En mi caso cogería esta última que es mucho más complicada = completa, pero está muy bien explicada y en principio la veo compatible con tu hardware.
Posteriormente, como te comentaba antes el fallo posible que encuentro es la dirección I2C de la mochila, que según leo en su data sheet:

Lo que significa que la dirección debería ser 0x4 y algo más, que depende de A1, A2 y A3... Pero ya te digo que veo en todos lados que ponen 0xA7 y me hacen dudar...

Bueno, no se si entiendes algo de lo que te he puesto... Pero bueno, yo sigo por aquí por si puedo marear en algo más.

Un saludo y felices fiestas.

Última edición:
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno, de algo me entero..... esta mañana se me ha ocurrido googlear, a raiz de tu pregunta 23008 datasheet y me salio eso de mcp23008....

respecto al problema de los drivers mañana (porque esta noche ya no me da tiempo) probare a instalar el portio 64, lo usaba pa las consolas y me parece que pa esto tambien voy a darle cera.... y probare las direcciones de la mochila por si pita, si no pues me tocara empollarme la libreria esa a ver si me entero de algo en el intento, de todas formas solo es probar del 0 a la f... (menos mal que es hexadecimal y no binario de 16 bits... jejejejejeje) en fin, una vez mas muchas gracias por el tiempo que pierdes en mi problema.... al final cuando baje a murcia tendre que hacer escala en alicante a tomarnos unas gordas....

un saludo.

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno a ver, actualizo con como va el temario:

de momento solo he podido probar las direcciones i2c del bicho, del 0x00 al 0x50 y toda la 0xf no va... en unas no mostraba nada en absoluto y en otras las filas de cuadritos.... seguire probando....

y los drivers... aun no he podido probar lo del portio, sera mañana tarde esta tarde y mañana por la mañana curro....

un saludo y felices fiestas.