Las montiporas no vas y las seriatoporas si... ¿por qué?

Provincia
València (Espanya)
Las montiporas no vas y las seriatoporas si. Ya es la tercera montípora digitata que se me va sin abrírseme (también ha seguido el mismo camino una seriatopora hystrix). En cambio, mis 3 seriatoporas caliendrum estás perfectas. ¿Alguien me podría decir por qué me puede pasar eso?

Fijate ,yo tengo digitata azul,naranja y naranja de rama gorda y digitata verde.Pues van todas menos la digitata naranja de rama fina que es la que tiene casi todo el mundo es algo increible pero cierto.

¿Que parámetros tienes, iluminación y que tipo de agua utilizas para reposición-cambios???

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues los parámetros están en mi firma, el agua utilizada es de osmosis con todo a 0, y la iluminación está compuesta por 8x38W (aunque sólo suelo encender progresivamente 6), 4 actínicos y 4 blancos. Ahora el Ca está más subido.

Ah! Y no hay nudis.

Última edición:
Y eran corales introducidos recientemente o ya los tenias en el acuario tiempo??

Es raro,teniendo los parámetros bien :confuso:

Si que es raro, las seriatoporas son mucho más delicadas.
Yio tuve un episodio parecido y resultó que tenía nudis (pensaba que no tenía pero lo que pasaba es que había pocos y muy pequeños, y eran difíciles de ver). Te recomiendo que metas un halichoeres marginatus, no es un pez muy bonito, pero te limpia los corales de cualquier parásito, una gran inversión.

Yo te puedo dar un esqueje de monti digitata para ver si es problema del acuario,la iluminación comentas que son t5,me imagino que serán 8x54 o 8x39w ya que de 38w no conozco.

¿que marca utilizas en los t5?

Saludos.

Sebas :complice:

Los nudibranquios de las montiporas se alimentan EXCLUSIVAMENTE de montiporas, no tocan las seriatoporas, ni acroporas ni ningún otro coral. Yo tuve una plaga hace unos meses y devastaron casi todas mis montiporas, en cambio ni se subieron a la caliedrum, hystrix, acro, pocillopora..y demás corales que tengo.

Por suerte, introduje un halichoeres marginatus y en un par de días limpió todo el acuario. También se comió los huevos de los nudibranquios, lo cual es estupendo. Según he podido comprobar, los nudis adultos se ven fácilmente y se pueden eliminar con unas pinzas, pero cuando son muy pequeños, es casi imposible y comen una barbaridad de pólipos al día. A fecha de hoy, las montis están creciendo a buen ritmo y las "calvas" que quedaron se empiezan a cubrir.

No necesariamente tiene que tener nudis para que no se le mantengan las montis digitatas,yo personalmente pasé por esa misma situación,monti que metía monti que se blanqueaba,incluso en periodos de 24h,al final conseguí mantenerlas con unos valores diferentes y otro tipo de iluminación.

Por cierto,se me olvidaba preguntarte...

¿tienes alguna monti plato?

Saludos.

desde el lado blando te hablo, pero tengo entendido que las seriatoporas son bastante mas delicadas que las montis

Yo te puedo dar un esqueje de monti digitata para ver si es problema del acuario,la iluminación comentas que son t5,me imagino que serán 8x54 o 8x39w ya que de 38w no conozco.

¿que marca utilizas en los t5?

Saludos.

Hola, Sebas. Pues, si me pasas, lo compruebo. Si, los tubos son ATI de 39W: 4 blancos + 3 azules + 1 rojo.

Atrás