Las curiosidades del cangrejo herradura o Limulus Polyphemus

10 Ago 2006
1.282
España
Provincia
Zaragoza
Hola,

El cangrejo herradura o Limulus Polyphemus es un animal muy interesante al cual le tenemos mucho que agradecer.

Dentro de todas las curiosidades que esconde este animal podemos encontrar que se trata de la especie más antigua del planeta, que tiene la sangre azul, que no tiene sistema inmunológico o que posee 10 ojos.

La industria farmacéutica utiliza su sangre para probar fármacos, vacunas y aparatos médicos. Al no tener sistema inmunitario no pueden desarrollar anticuerpos para combatir infecciones pero su sangre contiene un elemento que hace que se coagule alrededor de agentes invasores y los disuelva.

Estos fantásticos animales habitan la costa atlántica de América y los mares del sudeste asiático desde hace 445 millones de años, y no han cambiado en todo este tiempo!

Limulus%20Plyphemus.jpg
 
10 Ago 2006
1.282
España
Provincia
Zaragoza
Hola!

Respeta corales y peces sin problemas, en la naturaleza come moluscos y gusanos.

Puede llegar a medir hasta 50 cm, y en el acuario se alimenta de congelado. No es difícil de mantener no obstante su tamaño es para tenerlo en cuenta.

Espero haberos ayudado!

Saludos,

Silvia
 
15 Oct 2010
268
españa
Provincia
alicante
Yo tuve uno.
Se escondía en la arena y cada 2 días salia y la removia entera.
También era muy curioso verlo nadar
 
25 Abr 2011
376
Centelles
Provincia
Barcelona
Es un animal increible, yo tengo 2 (uno de 4cm y otro de 10cm) el grande lo veo casi a diario y es muy gracioso

Saludos.
 
D

Danielreef

Es un animal increible, yo tengo 2 (uno de 4cm y otro de 10cm) el grande lo veo casi a diario y es muy gracioso

Saludos.

¿Y de cuanto es el acuario donde los tienes? Lo pregunto por lo que se ha dicho mas arriba de que pueden llegar a medir 50 cm. ¿Qué dieta le das?
 
25 Abr 2011
376
Centelles
Provincia
Barcelona
¿Y de cuanto es el acuario donde los tienes? Lo pregunto por lo que se ha dicho mas arriba de que pueden llegar a medir 50 cm. ¿Qué dieta le das?

Ahora estan en un acuario de 350l con mucha arena, pero esta previsto pasarlos a un 2000l cuando crezcan
De comer,...la verdad es que no los alimento directamente, pillant lo que encuentran en la arena, al grande lo he visto comer un trozo de gamba
 
2 Ago 2011
1.698
Madrid
Provincia
Madrid
Yo también tuve uno, un día simplemente dejé de verlo, el problema es que son de agua fría y no se encuentran agusto en nuestros acuarios con el agua tan caliente.
 
Arriba