Las algas se comen mi acuario .. ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrhbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Lo dicho en el título, os pongo unas foto para que veáis el tamaño que tienen las algas, parece un campo de arroz.. :(

vista general:
[TodoMarino.com] Las algas se comen mi acuario .. ayuda!

y algunas espectaculares del alga en su máximo explendor :no_tires_:no_tires_

Estoy en mi primer mes de ciclado, con parámetros ya bastante estables (Kh:6,amoniaco:0,nitrito:0.1; nitrato:5,fosfato:0.8,silicato:0,ca:300,mg:900) y con un periodo de 7 horas de luz (eso sí por la noche para no subir mucho la temperatura).

¿Alguien sabe que tipo de alga es? ¿Me recomendáis que meta ya algo para que empiece a pastar? me gustaría meter alguna vaca pero creo que en mi 250l no caben... XDXD no en serio, puedo empezar ya a meter algo (caracoles? erizos? estrella? que me recoméndais para este tipo de alga?) o me espero un poco más ciclando...

eso es alga filamentosa, algo tipico del ciclado un poco de paciencia y se iran solas, por lo demas tienes el acuario muy limpio, una dolabella ayudaria mucho a comerselas los caracoles ante ese tamaño no haran nada pero lo principal paciencia , es algo k pasa durante la etapa de ciclado

Los conos ayudan comiendo el alga cuando comienza su crecimiento, es una buena forma de mantenerlas a raya... la dolabella será también una buena opción, pero tendremos el problema de siempre..... el asunto es que llevas muy poco tiempo de ciclado como para meter animales.

Lo más normal es que esperes, pero este tipo de filamentosa es muy, muy resistente, perdurando al ciclado inicial... si quieres quitar todas las que puedas arráncalas con la mano y cuando ya estés un poco desesperado mete resinas de base férrica....

Caracoles, cangrejos ermitaños pata roja y azul y mas caracoles, tendrias que haberlos metido a la semana que empezo el ciclado :lokillo::lokillo::lokillo:.., pero nunca es tarde comprate un batallon de limpieza y veras el cambio yo llego el mismo tiempo y un poco mas y nunca me paso ni quiero que me ocurra.:complice:

Caracoles, cangrejos ermitaños pata roja y azul y mas caracoles, tendrias que haberlos metido a la semana que empezo el ciclado :lokillo::lokillo::lokillo:.., pero nunca es tarde comprate un batallon de limpieza y veras el cambio yo llego el mismo tiempo y un poco mas y nunca me paso ni quiero que me ocurra.:complice:
NO!! no tenia que haberlos metido ni a la primera semana ni segunda ni tercera!!!Hasta que no acabe el ciclado,nada de nada:decepcion

Se que las odias con todas tus fuerzas pero en cierto modo quedan bonitas en tu acuario XD... se han ordenado y parece que las has puesto tu así... me recuerda a los acuarios de "diseño" japoneses jeje...

Yo lo hice y me ha ido de maravilla..y sobre todo el que se come ese tipo de alga son los ermitaños. Solo intento compartir mi experiencia en el ciclado y si dices que es normal que salga todo eso respeto tu opinion.:no_tires_

Yo lo hice y me ha ido de maravilla..y sobre todo el que se come ese tipo de alga son los ermitaños. Solo intento compartir mi experiencia en el ciclado y si dices que es normal que salga todo eso respeto tu opinion.:no_tires_
Ok no pasa nada,lo unico que no es lo "ideal",a ti te puede ir bien,a otros mal...

jrhbcn,cuando termines de ciclar si no se han ido las algas puedes probar con un cangrejo percnon gibbesi que van muy bien...

Bajo ningún concepto.... es muy probable que los animales introducidos murieran....

Hola,

Se que las odias con todas tus fuerzas pero en cierto modo quedan bonitas en tu acuario XD... se han ordenado y parece que las has puesto tu así... me recuerda a los acuarios de "diseño" japoneses jeje...

XD XD XD si al menos fuesen alga nori me podría hacer algun sushi con ellas!!! XDXD

Creo q de momento voy a esperar unas semanas (que me voy de vacaciones y a ver lo que me encuentro al volver :no_tires_:no_tires_ ) . Al volver empezaré la batalla, montaré algo en mi mini-refugio de algas del sump para hacerles la competencia y quizás intente pillar una dolabella por unos días hasta que se zampe todo el alga... :)

¿alguien sabe si se puede alquilar la dolabella por un tiempo? me da un poco de pena que luego no sepa donde meterla si acaba con la plaga de algas...:confuso: igual alguien cerca de barcelona me la deja una temporada... ;)

nos leemos,

¿Usaste roca muerta en todo el montaje?

¿Usas algun tipo de antifosfato? (resinas)

Hola devil_see,

¿Usaste roca muerta en todo el montaje?

Sí, mi montaje son 20kg de roca muerta (sobre la que está toda el alga) y 20kg de roca viva ya curada (se la compré a un forero a 10min de casa).

¿Usas algun tipo de antifosfato? (resinas)

No, tengo un bote de phosguard en el armario pero no lo meto por el tema de base alumínica (me lo recomendó la tienda antes de enterarme del tema férrica/alumínica :malvado:) ¿crees que sería interesante ponerlo un par de días para bajar los fosfatos?

saludos!

Las algas son producto de los fosfatos que suele llevar la roca muerta, el uso de resinas aluminicas, no me gusta mucho personalmente, preferiria unas ferricas de larga duracion, ayudan un monton a reducirles los nutrientes a las algas

Las algas son producto de los fosfatos que suele llevar la roca muerta, el uso de resinas aluminicas, no me gusta mucho personalmente, preferiria unas ferricas de larga duracion, ayudan un monton a reducirles los nutrientes a las algas

gracias devil, ¿me recomiendas alguna marca de resina antifosfato de base ferrica??

pues yo tengo dos rrocas con mucha alga y el sabado pasado me compre una donabella y se la esta jalando toda . te aconsejo que te la compres

Markuus, seria una exelente solucion si su acuario estuviera ciclado, pero como puedes ver en la foto, el acuario del Compañero todavia cicla

si eres de barcelona vete a coger caracoles al mar deja ke pasten y despues kitalos, yo desde ke monte el acuario nunca tuve algas ni en el ciclado las mantenia a raya con los caracoles, las cortas con la mano por ke son mu grandes y des pues mete caracoles. (eso si lo llenaste con agua de mar?, si no es asi no se si te aguantaran)

Atrás