las algas contratacan

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
llevo 2 meses intentando quitar las algas pero no lo consigo,tengo todos los parametros bien. Compre una dolabella, pero como no la he visto en 3 semanas supongo que habra muerto :( . pensaba comprar una estrella blanca para el sustrato pero no se que poner para las algas de la roca y los cristales, ya que tengo 5 peces mas las gambas, y se acerca un bispinosus y no puedo meter mas peces.Habia pensado en los mollys pero me han dicho que no, que me pueden producir enfermedades.

¿que pongo? tampoco es que tenga mucho dinero. :desquicia

Mete unos cuantos caracoles turbo, no son caros y ayudan bastante.

Saludos.

¿y cómo llevas esos parámetros? de todas formas si el acuario tiene sólo dos meses aún es muy inestable y cualquier desequlibrio se traduce en algas. ¿Y el agua de reposición? ¿es de ósmosis?

utilizo agua destilada.

por cierto maf, cuantos turbo meto para 200l?

lleva un poco mas de 2 meses, como 3 meses y medio.

Bueno, estás en la "época de las algas", en cuanto a eso no te preocupes mucho. Y ahe visto que tenías los parámetros bien, ¿son algas filamentosas o un mix?

Mete unos 6 o 8. Que peces tienes? Si son grandes quiza sea excesivos para 200 litros y tengas el acuario un poco saturado. Si tienes algun ballesta o pez globo no metas los caracoles duraran poco.

saludos.

si usas agua destilada y tienes el ph 8.3 se iran solas por que se quedaran sin nutrientes (fosfatos y nitratos) ,hasta que los agoten.
as llenado el tanque con agua de osmosis?
que cambios de agua as realizado?
al principio durante el ciclado yo creo que es es bueno realizarlos mas frecuente hasta que se estabilise para eliminar los desechos del ciclado
que iluminacion usas?
as retirado lo que se te ha muerto?
cuanta comida echas en el tanque?

Última edición:
Vamos a ver....¿llevas dos meses intentando quitar las algas....y metes 5 peces? Pues ahí tienes el problema. Tu acuario no estaba preparado para recibir peces (ningún acuario marino con dos meses lo esta) y la consecuencia es una explosión de algas y un desequilibrio que te va a ser difícil recuperar.

Primero debes identificar de que tipo de algas se trata, describelas o pon una foto para que te ayudemos, y después vemos a ver que se puede hacer.

Dinos también si no te importa que peces son los que tienes en el acuario.

bueno aqui os dejo la informacion.

-tengo de iluminacion 4 tubos t5 de ATI, dos actinidos y dos blancos de 39W
-de peces tengo dos ocellaris,dos parasemas, un labroide dimidiatus y dos gambas wundermani.

las algas que tengo creo que son un mix, creo que no hay diatomeas.
hay filamentosas verdes, marrones oscuro,unas con forma de tubo de color amarillo fosforito,el sustrato cubierto de algas y los cristales tambien.
hay dos o tres tipos mas que no se como definirlas, ya pondre fotos.

cambio unos 40 litros al mes. dos veces 20l.(con agua destilada)

para llenar el acuario utilize agua del grifo.

de comida hecho un cuadrado de artemia en dos raciones y algunas escamas para las gambas, suben hacia arriba y lo devoran todo, los peces no se lo suelen comer, supongo que no les gustara.

espero que os sirva de ayuda

bueno pues analiza el agua del grifo con tes de fosfatos y nitratos creo que es el problema, el agua del grifo para acuarios es magia negra.
as cambios de agua de 40l a la semana con agua "destilada" y el ph 8.1 a 8.3 y veran como se ban,asta estabilizarlo.
tambien yo creo que deberias poner otro (t5 luz blanca)
tienes aparato de osmosis?

utililiza el buscador del foro, busca el tema "agua del grifo" es interesante.

Última edición:
no tengo agua de osmosis, pero tengo 1 t5 que me venia con la pantalla que no sabia que venian, aunque no es tan bueno como los ATi. quito un actinido y pongo uno blanco?

abona me parece que te has confundido, el agua del grifo era el agua del acuario que instale y que luego se fue ciclando, para reponer si que tengo que utilizar agua del grifo, pero antes la trato. aunque supongo que los fosfatos, silicatos y nitratos no se iran no?

el agua del grifo no vale para el acuario ni para ciclado ni repocicion,ni para limpiar el cristal por fuera que se llena de cal. yo que tu buscaba un aparato de osmosis, he visto una oferta en el leroy merlin de 99e 5 etapas con deposito y balgrais a 80e.
si tratas el agua y salen algas es que el tratamiento no funciona ni el agua.
respecto al t5 yo pondria 1 actinico 3 blancos 4 mejor

Última edición:
Yo al empesar con mi pecera tuve ese mismo problema pero encontre un accesorio que me sirvio de mucho para reducir los fosfatos que son los que crean estas algas y reducen tambien nitratos y no es muy cara es una esponja removedora de fosfatos, puedes preguntar en cualquier acuario y como te repito te puede ayudar a bajar otros nivelesy dura hasta tres meses un pequeño tozo, solo lo pones en tu filtro o donde este pasando el flujo de agua.

ya medi los fosfatos, y no tengo ninguno, ademas tengo bio-nitratex para el filtro, para los nitratos.

el dinero que tengo ahora mismo es: -300€ :paliza:

con lo que tendre que pensar en como ganar algo :s

Abona, te veo bien puesto :P.

Lo que tambien veo es que mucha gente por aqui esta saltando con el rollito de "mete animales soluciona-problemas"... la cosa es que cuando no tengas este problema se te mueren (This is Mal Rollo), como la dolabella. Por cierto, si no la has vuelto a ver, mal negocio, porque todo lo que no se coman de su cuerpo los demas habitantes, se va a convertir en materia en descomposicion y amonio, asi que tendras otro pico, y otra vez algas, y no vas a terminar ni en el juicio final.

Saludos y suerte.

yo tenia el mismo problema con las algas y lo arregle con cambios de agua semanales,resinas anti fosfatos y unas resinas anti algas para el filtro
tambien puse un caracol turbo y espero ke traigan mas porke se nota como come filamentosas el bicho ese
!!! SALUDOS ATODOS Y SUERTE :lokillo: :descojona

Berseker. dijo:

Lo que tambien veo es que mucha gente por aqui esta saltando con el rollito de "mete animales soluciona-problemas"... la cosa es que cuando no tengas este problema se te mueren (This is Mal Rollo), como la dolabella. Por cierto, si no la has vuelto a ver, mal negocio, porque todo lo que no se coman de su cuerpo los demas habitantes, se va a convertir en materia en descomposicion y amonio, asi que tendras otro pico, y otra vez algas, y no vas a terminar ni en el juicio final.

Saludos y suerte.
que quieres decir?

Atrás