las algas contratacan

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
llevo 2 meses intentando quitar las algas pero no lo consigo,tengo todos los parametros bien. Compre una dolabella, pero como no la he visto en 3 semanas supongo que habra muerto :( . pensaba comprar una estrella blanca para el sustrato pero no se que poner para las algas de la roca y los cristales, ya que tengo 5 peces mas las gambas, y se acerca un bispinosus y no puedo meter mas peces.Habia pensado en los mollys pero me han dicho que no, que me pueden producir enfermedades.

¿que pongo? tampoco es que tenga mucho dinero. :desquicia

Mete unos cuantos caracoles turbo, no son caros y ayudan bastante.

Saludos.

¿y cómo llevas esos parámetros? de todas formas si el acuario tiene sólo dos meses aún es muy inestable y cualquier desequlibrio se traduce en algas. ¿Y el agua de reposición? ¿es de ósmosis?

utilizo agua destilada.

por cierto maf, cuantos turbo meto para 200l?

lleva un poco mas de 2 meses, como 3 meses y medio.

Bueno, estás en la "época de las algas", en cuanto a eso no te preocupes mucho. Y ahe visto que tenías los parámetros bien, ¿son algas filamentosas o un mix?

Mete unos 6 o 8. Que peces tienes? Si son grandes quiza sea excesivos para 200 litros y tengas el acuario un poco saturado. Si tienes algun ballesta o pez globo no metas los caracoles duraran poco.

saludos.

si usas agua destilada y tienes el ph 8.3 se iran solas por que se quedaran sin nutrientes (fosfatos y nitratos) ,hasta que los agoten.
as llenado el tanque con agua de osmosis?
que cambios de agua as realizado?
al principio durante el ciclado yo creo que es es bueno realizarlos mas frecuente hasta que se estabilise para eliminar los desechos del ciclado
que iluminacion usas?
as retirado lo que se te ha muerto?
cuanta comida echas en el tanque?

Última edición: