Las AITAPSIAS se REENCARNAN?

Provincia
Barcelona
Tenía bastantes aitapsias, metí una gamba wundermani y a los dos días ni rastro de ellas. Poco después se me desapareció la wundermani (supongo que se me moriría, no la volvía ver).

El caso es que la gambita hizo su función y han pasado 3 meses y ni rastro de aitapsias. Eso hasta ayer que veo una y esta mañana otra. ¿Cómo es posible si habían desaparecido? Si hubiese quedado alguna la habría visto crecer (el primer mes miraba obsesivamente el acuario a ver si había alguna).

En estos tres meses no he metido nada nuevo, ni siquiera he hecho un cambio de agua. ¿Alguien se lo explica?

Pues pueden haber quedado alguna que otra escondida entre la roca, donde no pudieras ver y de ahi, igual y te estan saliendo mas y mas no??
Suerte con ellasXD

¿Alguien se lo explica?

Si. Se reencarnan. XD

Que no las veas no significa que no haya! Ya verás la de gusanos que sacarás dentro de un tiempo y que ahora son muy pequeños.
Si de repente et han salido Aitapsias, significa que te ha bajado la calidad del agua. Haz cambios de agua ya!

Si esas dos que os comento estuviesen en un lugar escondido donde no hubiese mirado, sería lógico. Pero como os comento, han aparecido en un lugar bastante visible. Lo que realmente me descuadra todo es que en tres meses TENDRÍAN QUE HABER CRECIDO y tendrían un buen tamaño, por fuerza yo lo habría visto. Ya os digo que el primer mes desde su "aparente desaparición" miraba con obsesión centímetro a centímetro del acuario hasta que las di por "oficialmente desaparecidas". Luego ¿como coño han salido? Si hubiese sobrevidido alguna a estas alturas tendría que ser muy grande y visible ya.

La calidad del agua afecta? puede pasar pues que surjan por "generación espontánea" como las algas?

Como odio a estos bichos...

SALUDOS

Si la lysmata no limpia bien la roca dondeestaba la aipatasia y deja algun resto de eta, me imagino que como sarcos, ricordeas palythoas y otros blandos de ese mismo resto sale una nueva que es lo que te ha podido passar a ti, durante los tres meses cerceria sinq ue te fijases y ahora que son grandecitas las has vito.

Yo las mate con una geringillad e vinagre en la boca o en la base, lo veras al momento si lo has hecho bien, es como si se quemara, si solo son dos lo puedes hacer dentro del acuario pero si son mas o lo vas haciendo poco a poco o mejor que saques la roca del acuario para que no se contamine

jajajaj. reencarnación-.....

siempre se les escapa alguna por ahí, yo y mi chelmon acabamos con todas..eso sí...ahora hay en el rebosadero 3 aitapsias como una palmera...suave suave su su suave

Atrás