Lapas o lo que sea ¿ sabeis que es esto ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferdiaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas, me ha salido una especie de lapas, que se estan reproduciendo por toda la roca y hacieedose plaga.

Son como unas lapas de unos 2o 3 milímetros de diametro, y llevan algo como un pequeño gusano blanco o algo similar muy pequeño en el centro que asoma sobre la concha.

Pongo fotos.

¿ alguien sabe que es y como atacarlo? ¿ es perjudicial? ¿ afecta o ataca a los corales?

Gracias. saludos

[TodoMarino.com] Lapas o lo que sea ¿ sabeis que es esto ?[TodoMarino.com] Lapas o lo que sea ¿ sabeis que es esto ?

Yo tengo un montón de esos caracolillos, solo te asoman por la noche?, pero pon una foto haber si hablamos de lo mismo

Perdona no había visto las fotos, no son las mismas que yo tengo, si te digo la verdad no tengo ni idea que es

no se desplazan y están siempre
He estado observando y creo que son como unos pequeños gusanos blancos muy pequeños de un par de milímetros de largo, que se pegan a la roca y después hacen la especie de lapa, y se quedan finalmente asomando un poco, se ve como un punto blanco en el centro de la lapa. y no se mueven

Enviado desde mi teléfono.

mirate a ver si sacan como una especia de redecilla de vez en cuando

No sacan nada. Julio si te refieres a los plumeros no son plumeros. Son como una lapa pequeña con un punto blanco en lo alto en el centro yo creo que es el gusano o similar

Pienso que es una lapa pues he visto una especie de larvas como gusanos de 2 milímetros de largo y muy delgadas que se pega a la roca y yo creo que despues fábrica La Concha que es la lapa y se queda dentro el bicho asomando un poquito por el centro que debe ser el punto blanco que se ve en las fotos

¿ sabeis de algún animal que se las coma? yo tengo una hexataenia y una lysmata ámbionensis, herizo y dos estrellas, pero por los resultados no se los comen. se me ocurre meter algún labrido más como coris formosa, halichoeres chrysus

¿que opináis?

¿nadie sabe nada ni los tiene?

Atrás