Lapas o limpets

• Iniciador del tema Iniciador del tema Torito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
zaragoza
A los buenos días:

Tengo una plaga en el acuario de este relativamente gracioso animal. Relativamente porque, a partir de una determinada cantidad, su efecto es pernicioso. Tengo la coralina a "topos" y algún coral me decae (los zoanthus y los discosomas que día a día hay menos). Me he fijado y es cómo si los socabasen, royendo sobre ellos. Salen por la noche a pastar por toda la roca, pero ya es demasiado y son presuntos autores de la perdida de zoanthus y discosomas.

No sé si alguien tiene alguna solución. A mí se me han ocurrido dos:

- A mano, por la noche cuando salen, pero no tengo muchas ganas. Es un trabajo de chinos y siempre queda alguna que pasa desapercibida por el color o porque se ocultan rápido.

- Sacar y sumergir cada piedra en un BAÑOS de producto con COBRE o anticaracoles. Esto supongo que los dejará fuera de combate y no perjudicará al resto de habitantes del acuario tan directamente. Quiero pensar que el cobre será eficaz. Luego se enjuaga la piedra y de nuevo al acuario.

Enfin, si alguien tiene alguna otra solución o ya ha probado esto, gracias anticipadas.

Hola compañero!

Lo del baño de cobre a mi me daría un poco de miedito!!! Es posible que acabes con la vida de toda la roca y además si pensamos que la roca actúa como una esponja, es posible que aunque la enjuagues bien, quede un residuo dentro que luego te de problemas con tus futuros invertebrados...

Has pensado en un pez globo o ballesta, es posible que actúen como depredador natural.

Sólo es una opinión, espero que te sirva.

Estoy con Betfer. Lo mejor buscar un método natural: pez predador. Pregunta a ver algún halichoeres o Macropharingodon

Retirarlas a mano o meter algun pez que las deprede tipo ballesta el problema de esto es que tambien le dara a los corales tambien algun marginatus o hexatae ia los depreda lo mismo que mariposas

Respecto al cobre no lo hagas ya que se fija en la roca y te contaminara el acuario

Lo dicho, el cobre se fijara en el sistema
Y tendras que tirar todo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás