Lamparas UV

• Iniciador del tema Iniciador del tema regio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola , alguien que use Uv y me pueda dar una ayudita.?

yo la uso 6 h al dia, pero ahora la voy a quitar, depende de cuanto sea la lámpara y de cuanto sea el acuario

pretendo empezar con zeovit y es incompatible!

de todas formas antes no la usaba y iba todo bien, la empezé a usar a raiz de que se me murieron dos cirujanos sin causa justificada y la puse, pero no he notado ni beneficios ni inconvenientes!

si pones una UV deberias ponerla 24h, los patogemos no suelen salir de 7:00 a 23:00.

Gracias por sus comentarios amigos, y pues si tienes razón, la dejarė encendida las 24 hrs, creo que me puede traer mas cosas buenas que malas no? Saludos

Gracias por sus comentarios amigos, y pues si tienes razón, la dejarė encendida las 24 hrs, creo que me puede traer mas cosas buenas que malas no? Saludos

Depende, si no tienes problemas de patógenos o algas en suspensión, la radiación U.V. no discrimina entre bueno y malo. Además, no sólo es cuestión de usarla o no, más importante es el caudal de agua circulante por la lámpara, si hacemos circular un flujo excesivo para la potencia de la lámpara, el efecto puede ser a muy largo plazo o, en la práctica, inoperativo.

Importante atenerse a las especificaciones del fabricante.

Saludos.

Gracias Cites, pues si tengo unos problemitas de algas y balonias y no quiero que se me generalice, el aparato que tengo es un sun sun y ya viene listo, solo se mete al acuario en la parte donde esta el filtro y listo. Ojalá me ayude un poco con el asunto.

Saludos

Atrás