Lampara UV

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gegroj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Muy buenas a todos.

Tengo un nano de 85 l con sump trasero y recientemente he instalado una lámpara UV por un boom bacteriano.
El tema es que la lámpara es un monstruo pero ha funcionado de maravilla dejando el agua más cristalina que nunca.

¿Alguien sabe si hay lámparas internas para poder meterla en el sump? Me gustaría instalar una lámpara de forma permanente pero no sé cómo hacerlo.

¿Alguna sugerencia?

Muy buenas a todos.

Tengo un nano de 85 l con sump trasero y recientemente he instalado una lámpara UV por un boom bacteriano.
El tema es que la lámpara es un monstruo pero ha funcionado de maravilla dejando el agua más cristalina que nunca.

¿Alguien sabe si hay lámparas internas para poder meterla en el sump? Me gustaría instalar una lámpara de forma permanente pero no sé cómo hacerlo.

¿Alguna sugerencia?
Buscalas siempre que tengan la protección, no te fíes de las que venden sin ellas.

Con un acuario pequeño seguro que una de unos 11w te irá bien

Buscalas siempre que tengan la protección, no te fíes de las que venden sin ellas.

Con un acuario pequeño seguro que una de unos 11w te irá bien
Muchas gracias Rafa, siempre estás para ayudar.

Casi todas las que veo son con protección, lo que no veo es si se pueden dejar sumergidas o tienen que ponerse externas.

Si investigas sobre el uso de lamparas UV en acuariofilia verás que hay mucha gente que no recomienda su uso permanente. El motivo es que no únicamente elimina elementos nocivos que también beneficiosos. A la larga puede hacer que tengas un acuario demasiado aséptico y si algún si algún día entra algún patógeno los peces y colares no tengan su sistema preparado para combatirlos.

Esto no es algo blanco o negro, hay opiniones y tendencias. Te recomiendo que investigues un poco sobre el tema y generes tu propia opinión.

Las deltec son sumergibles

Eso si hay varios casos en los que las pantallas UVC en continuo se deterioran internamente con mucha rapidez y algunas sueltan compuestos raros al acuario

Yo tengo una deltec 20W pero solo la uso para casos de urgencia como fue el tuyo, luego la limpio y vuelvo a guardar

Atrás