Lampara PL estanca 100%

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganixxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Hola, quería saber si alguien me puede decir algo sobre el tema y poder encontrar la respuesta.
El problema surge al tener un sump (cerrado con poca ventilacion) para que se evapore poca agua, y querer mantener chismes electricos dentro.
Por lo general todo el equipamiento del acuario viene muy bien protegido , pero en el tema de la iluminacion es otra cosa. ( en la actualidad tengo una lampara que me regalo un amigo que es estanca con una pl de 21w) pero el caso es que se ha averiado y me esta costando arreglarla y mientras no se que lampara me podría valer.

Candidatos:
- Lampara PL de Blau de 13W ( rojo y rosa) .....( al de un mes todo roñosa y fundida)
-Lamapra del leropy merlin para esteriores pero es de aluminio. ( Vale 50E y no es que sea una apuesta segura).

...

-Estaría buscando un tipo de lampara de plástico con un cristal que permita buena iluminación y que entre una bombilla de las de bajo consumo.

Por cierto lleva el sump sin luz una semana , puede pasar algo??? ( aparte de me baje el pH por las noches)cuanto tiempo pueden sobrevivir la chaeto y la caulerpa sin luz??

Gracias y saludos a todos.

Yo tube unas de esas en mi primer acuario. (ya ni me acordaba), pero estoy buscando algo parecido pero con pl o led, ya que quiero luz concentrada para las macroalgas un espacio de 40 cm por 30cm. La fluorescente no me entra , y eso de iluminar zonas que no quiero que se iluminen no me mola.

Pero a modo de emergencia no esta mal a ver si las encuentro, ajajaj

Gracias

Atrás