Lampara LED Pacific Sun Metis Hyperion

Provincia
Madrid
Gracias a Paco de Tangaroa Reef y a los productos que trae me he hecho con esta virgueria de lamparita. Ya circulan algunas por el foro y la verdad que hay que tener una para saber lo que son. Dan unos colores impresionantes, y con los chips de led SMT sin blancos, resaltan de maravilla los colores de los corales. Nunca habia visto a mis acantas con esos colores rainbow y ademas tan hinchadas. Son muy distintas a las Radions y las Mitras que pueden ser las lamparas led que compiten con ellas.

Tengo un cubo 85x85x50 y he estado dudando en que seria lo mejor (con unprecio ajustado, claro) y dude entre las Triton, la Pandora hibrida y esta que he comprado finalmente con los consejos y la paciencia de Paco. Tiene dos modulos de 145 watios y dudaba si ponerla en mi acuario de zoos de 100x40, pero realmente en el cubo queda muy bien si se pone en diagonal ya que yo tengo dos lados pegados a una esquina.

Abajo una foto. Realmente hay que verlas en directo para apreciar los colores, como resaltan los azules y los rojos.

Poco a poco ire familiarizandome con el software. De momento uso el programa Bali que trae pero probare otras configuraciones para resaltar mas determinados colores, ya que tienen un muchos canales, especialmente en el azul.

Si quereis saber mas sobre la lampara, en el link de abajo o le preguntais a Paco que las conoce bien, da precios super ajustados y siempre llega algun regalito en el envio.

Voy a subir otras fotos en el hilo del acuario.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=124800

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Lampara LED Pacific Sun Metis Hyperion
    IronReefPS.webp
    128,9 KB · Visitas: 527
Última edición:
Buenas, me parece un acuario alucinante, yo acabo de montar un cubo tb y no tiene comparación con el tuyo, me parece buena idea la de la roca pegada a los cristales y una isla, pero para eso habría q tener una buena iluminación, la Mitrax no te la daba? Todo el mundo habla maravillas de es lampara, y q hicisteis con ella? Te convence mas la que has puesto?
gracias

Al final todas estas lamparas son muy parecidas. Todas tienen el problema de la concentracion de los leds que hace que al final la luz se concentre mucho y como dices es dificil iluminar bien un area mayor que la lampara.

En mi opinion la Mitras es muy parecida a la Radion, tienen hardware muy parecido, pero los de ecotech se preocupan de darte escenarios de iluminacion para resaltar los corales, mayor crecimiento y demas mientras que GHL no se preocupa de darte ningun escenario. Lo puedes hacer tu al fin de cuentas, o buscar, aunque yo no he encontrado mucho.

Esta lampara ya de por si da unos tonos muy azulados y resalta muy bien las fluorescencias de los corales. Los leds son distintos a las otras dos porque no tienen blancos y tienen muchos azules distintos. El software todavia me estoy familiarizando con el, creo que tengo problemas con la conexion del bluetooth, pero con el escenario por defecto que lo llaman Bali los resultados son muy satisfactorios y me gustan mucho los tonos.

La Mitras la usare en principio para ver los zoos, creo que lo mejor para los zoos es usar T5 por defecto y led para verlos y fotografiarlos, aunque creo que las Pacific Sun son mejores para resaltar fluorescencias, todavia tengo que probar mas.

La iluminacion de un cubo grande con estas lamparas es dificil a no ser que pongas 4. Hay un modelo hibrido con T5 que seria algo mejor, pero decidi ir por esta para no comprar otra lampara T5 que ya tengo. Tambien podria haber comprado los dos modulos de 145 Watios separados, pero cuesta bastante mas. Poniendola en diagonal resulta bien, ya que yo tengo una esquina del cubo contra la pared y alli pongo zoos y otras piezas que no necesiten mucha luz.

Saludos

Pues sinceramente se ve espectacular, ahora hay que ver como se acoplan los corales a ese tipo de iluminacion, aunque se ve a primera vista muy acertada.

Ya irás contando la evolución de tu reef con esa pantalla, es interesante a la hora de ver nuevas alternativas...

Saludos.

Sebas.

Atrás