Lampara Hydra 64HD añadir una 32HD

Provincia
Valencia
Buenas tardes;
Tengo una lampara Hydra 64HD instalada, la cual compre antes de la ampliación. El caso es que ahora tengo el acuario con 102 cm de largo y una sola lampara 64HD se queda corta, no por potencia, la cual siempre tengo que tenerla al 50%, sino por dispersión. El centro del acuario iluminado perfectamente pero 1/4 por un lado y otro por otro lado estan casi en penumbra. Creía que esto lo podría aprovechar para poner cosas con menos exigencia pero me doy cuenta que todo lo que pongo en esas zonas (corales me refiero) tienen un crecimiento muuuucho mas lento y se abren también mucho menos. En el momento que los muevo y los coloco mas al centro, la cosa cambia.
Veo una solución y es añadir una unidad de Hydra 32HD (otra 64 lo veo desproporcionado) y mi duda es si hay posibilidad con el mismo transformador alimentar las dos pantallas. ¿Sabeis si es posible?. ¿Hay algún cable que duplique la salida?. No se si por amperaje aguantaria la carga de las dos pantallas, puesto que desconozco las caracteristicas de la 32HD.
Acabo de darme cuenta que no está en el sitio correcto, lo lamento. Si alguien lo puede mover a ILUMINACION LED...

Última edición:
Yo lo que haría sería subir la pantalla para que abarcase más y subir la potencia
Siempre o casi siempre pecamos de poner mucha luz, piensa que algunos corales están a mucha profundidad
Yo aprovecharía los laterales para poner determinados lps, algunos sacan mejores colores con poca luz

No podrás con ambas lámparas.
Creo que ambas son de 36v, pero el amperaje total debe ser mayor al de las dos fuentes sumadas. Si quieres unificar la fuente, necesitas una que te asegure unos 250W con tensión de 36v y unos 7 amperios, incluso 8A para ir algo tranquilo y no fundirla.

Yo lo que haría sería subir la pantalla para que abarcase más y subir la potencia
Siempre o casi siempre pecamos de poner mucha luz, piensa que algunos corales están a mucha profundidad
Yo aprovecharía los laterales para poner determinados lps, algunos sacan mejores colores con poca luz
¿algún ejemplo de LPS que necesite poca luz?. Esa zona siempre me da problemas...

Bastantes...Calaustreas, blastomusas, goniastreas,..., las acanthastreas tampoco requieren de una luz muy directa, algunas euphylias se adaptan bien a las zonas sombrías,... symphilias, ... En general, los requerimientos de luz en LPS son bajos, aunque, como dices, se lastra el crecimiento en la mayoría de ocasiones.

Yo tengo en la parte de menos luz algunos zoanthus que lea gusta poca luz, y sobretodo acanthastreas y Pectinas, yo veo que crecen más y tienen mejor coloración pero bueno igual solo es mi caso, las Trachyphillias también les va bien y plerogyras, también tengo una tridacna gigante de 35cm en un lado oscuro y siempre esta muy abierta

Hola;
Creo que estoy en vias de solución puesto que acabo de comprar a un compañero una PRIME 16HD para poder rellenar la sombra que produce la roca en esa zon. Puse un par de Calaustreas y Euphylias y van muchísimo mas lentas y abren mucho menos que las del resto del acuario. Con la Prime y puesto que todo va sujeto a un rail suspendido central, me permite ponerla en el punto que quiera, no me paso de luz (con la 32HD que tenia pensado creo que era demasiado) y como complemento a la Hydra 64HD que tengo creo que es mas que suficiente. Cuando la monte, si os interesa, colgaré fotos.
Gracias.

Atrás