lampara de pl dentro del acuario!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema davi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
pues eso,hoy he tenido un dia liado con el auario,aproveche un cambio de agua para reestructurar la roca porque tenia un problema de circulacion vastante serio,y el sump lleno de detritus
empece a eso de las 3 y a las 9 cuando estaba terminando de conectar todo,le di un codazo a la lampara del refugio y se callo dentro,encendida,me dio un calambrazo,me heche para atras,y le grite a mi novia que bajara la palanca,en lo que la bajo(2 o 3 segundos)vi como destellos en el agua super violentos,al subir otra vez la palanca,la lampara se habia quemado y en el agua del sump,flotaban como manchas negras,las retire,y un pestazo ha quemado que flipas
parece que todo esta bien,pero no paro de preguntarme si ha podido contaminar al agua con algo,alguna experiencia similar(pantalla,pl...)?
alguna recomendacion?

gracias ;)

Deberías llamar urgentemente a un electricista para que revise la instalación de tu casa. La "palanca" debería haber bajado sola...

Te digo lo que Jaimepo, llama a un Electricista y que te revise, el automático tendría que haber saltado en una milésima de segundo.
El agua y la electricidad, no son amigos de nunca.
Siempre que se meta la mano en el aquarium o sumidero, desenchufar de la toma eléctrica, SIEMPRE, seguro que hay mas de uno que está en el otro mundo por este tema.
Yo no me preocuparía por las condiciones del agua.
Has tenido suerte, no hagas que se repita.
Feliz Año Nuevo !!!!

Pues si, que te ponga un magnetotérmico de alta sensibilidad, si te pilla con la mano dentro te hubieses quedado pegado.
Esa instalación no está bien y podría causarte problemas muy serios si vuelve a fallar.

Feliz año y da gracias que te has librado de una buena

Te dire que en tu caso lo que a fallado no asido la palanca o magnetotermico que tienes ya que un magnetotermico por mucha sensibilidad que tenga tan solo sata cuando hay un cruce osea que se juntan los dos bornes.
En tu caso lo que a fallado o no tienes instalado es un diferencial ya que este salta por fuga de tension que es lo que te a pasado al caer al agua pues en este caso aunque se hayan juntado los bornes a sido mediante el agua y el agua aunque es conductor ejerce una resistencia ,valla que no es cruce.
Sobre lo de las manchas no te puedo ayudar.

ya,es lo que le dije a mi novia,que la palanca tenia que haber saltado en el momento que la lampara tocara el agua,pero no me sorprende,la isntalacion electrica es viejisima,el diferendial no es de palanca,es una ruedita,peo bueno,ya me voy dentro de 15 dias,de todas maneras se lo dire al casero
por el momento todo parece normal,ningun animal con sintomas raros
gracias a todos

si quieres asegurarte pudes pasarle un pco de carbon activo unos dias, asi te curas en salud, saludos

haz caso a los foreros que han dicho que te revisen la protección eléctrica. No hace falta q sea de alta sensibilidad ya que en caso de sobrecarga o cortocircuito un magneto normal salta automáticamente. Revisa también el diferencial (el que lleva palanquita y botoncito de test) ya que si en tu caso no saltó el magneto por cortocircuito tendría que haber saltado el diferencial por derivación (son cosas distintas).
No te lo tomes a broma pq una sobrecarga o un corto te pueden pegar fuego la casa si no se corta la corriente. Imagina que esos destellos como los has llamado tú en lugar de saltar en el sumidero te saltan en un enchufe al lado de una cortina y no salta la protección...:confuso:

Que suerte,que suerte.......TIENES
Cambia el diferencial de tu casa es el que falla por uno nuevo de 40 amperios y '0'030 sensivilidad
Tampoco estaria de mas que en el mueble del acuario se colocara una caja con
un diferencial de 40a y 0'010 sensivilidad y un magnetotermico o varios para separar luces bombas...asi si falla uno estas protegido por otro.
como se hace en las viviendas que tienen bañera hidromasage para estar mas
protegido.
espero haberte ayudado. PRUEBA A ECHAR LOTERIA DEL NIÑO
FELIZ AÑO 2010

Atrás