lamentable ... No hay mas adjetivos

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Hola amigos.. os cuento lo ultimo de una tienda de Granada, que me enteré hace un rato le han hecho a alguien conocido..
Para respetar no voy a decir el nombre de la tienda, pero si voy a decir que no esá en el Padul . :yb668[1]:
bueno como la mayoria sabeis, supuestamente mañana, llega mi nuevo proyecto .... pues bien no me quedaba mas remedio que vender y quitar el acuario de agua dulce grande, dejando otros que tengo...
a la familia que me compró el acuario, les regale un ciclido malawi traswersare, de unos 9 años de vida, os podeis imaginar el tamaño que tenia .. pero resulta que al meterlo con los escalares que ellos tenian, se puso agresivo, la familia no lo pensó y lo llevo a una tienda, con intencion de cambiarlo por algun otro o algun acuerdo, la respuesta de la tienda fué, uhh esos peces no valen nada, no nos interesan ni se venden ... totalmente Mentira cochina, mas que nada porque ellos venden peces y cosas de agua dulce, (si tubieran que vivir con lo que venden de marino, pobres ...)
pues el tema de escribir no es por eso, porque nadie tiene obligacion de comprar o cambiar nada...

el tema sangrante es la parte final de la conclusion... es que ellos cuando un pez es grande y no lo venden, lo meten en el congelador y que se muera...

Mi opinion es que eso no es tener moral ni respeto por un pez, y lo mejor que son ellos quienes aman este hobby ?? :yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]: pues va a ser que :yb668[1]::yb668[1]::yb668[1]::yb668[1]: para mi eso es ASESINAR ...

no sé que os parece a vosotros ?? a mi sinceramente lamentable.
Por cierto he regañado a la familia, porque de haberlo sabido, no les regalo el pez, para que termine congelado y ojo, no voy a la tienda a por el, porque juré no volver a pisar su Nave....

saludos a todos ....

Bueno si os voy a añadir, que he hablado con la familia a la que le vendí el acuario y regalé el pez, para pedirle por favor, que vayan a recoger el pez y si ellos no lo pueden mantener, yo lo mantendré, pero todo antes de verlo congelado, estando vivo.
No me gustaría que el pez quede así...

os contaré si el pez ha podido ser salvado de pensamientos "INADECUADOS".:yb619[1]:

saludos.

me alegraria escuchar que has podido recuperar ese pez, por lo de mas sin comentarios tu lo has dicho todo

Qué movida más rara tío, no sé que pensar ¿lo sabes de buena mano que hacen esto?? En fin es que no tiene mucho sentido, si quieres deshacerte de un pez pues por el retrete y punto, o a la basura, o yo que sé ¿por que meterlo en el congelador? ¿es que luego se lo comen o qué? :yb62[1]:

Pues me imagino que lo meten en el congelador para cuando vengan los de recogida de animales muertos, amos eso creo, y juanjo a ver si recuperas el pez, y a ver que haces con el......la familia no lo tenía que haber aceptado, así se hubieran evitado problemas, un saludo.

joooood...como se las gastan las tiendas macho...y lo dijeron tan alegremente y tan "normaal"???

Indignante:yb645[1]:!!!

le habran dicho lo del pez en el cogelador para que no sufriera tanto......yo lo hice con un chelmon que tenia agonizando para que sufriera lo menos posible lo veo mejor que a la basura o al lababo (pero lo veo una crueldad hacerlo con un animal sano con lo facil que es regalarlo en milanuncios)

El método menos cruel para sacrificar un animal en caso de que sea necesario es la decapitación, es el método aprobado para prácticas de laboratorio y similares. EL congelarlo es una práctica extendida, pero lenta innecesariamente.

A lo mejor hay que darte un tiron de orejas New, pq si sabias que iban a mezclar un tanganica con peces amazónicos cuando son de aguas conpletamente diferentes... Ahora si no lo sabía retiro lo dicho.

Un saludo

Qué movida más rara tío, no sé que pensar ¿lo sabes de buena mano que hacen esto?? En fin es que no tiene mucho sentido, si quieres deshacerte de un pez pues por el retrete y punto, o a la basura, o yo que sé ¿por que meterlo en el congelador? ¿es que luego se lo comen o qué? :yb62[1]:

yo no sé lo que hacen con los "congelados", lo tengo escrito en wassup ademas, por si algien lo quiere leer literalmente....

Pues me imagino que lo meten en el congelador para cuando vengan los de recogida de animales muertos, amos eso creo, y juanjo a ver si recuperas el pez, y a ver que haces con el......la familia no lo tenía que haber aceptado, así se hubieran evitado problemas, un saludo.

la familia me dijo que hoy lo recogerian, espero que lleguen a tiempo...
joooood...como se las gastan las tiendas macho...y lo dijeron tan alegremente y tan "normaal"???

Indignante:yb645[1]:!!!

si es tan normal .... Lamentable...

le habran dicho lo del pez en el cogelador para que no sufriera tanto......yo lo hice con un chelmon que tenia agonizando para que sufriera lo menos posible lo veo mejor que a la basura o al lababo (pero lo veo una crueldad hacerlo con un animal sano con lo facil que es regalarlo en milanuncios)

entiendo que se haga cuando no hay mas remedio, yo incluso las pocas veces que he tenido un pez en estado Critico, lo he dejado incluso que muriese en paz, en su acuario...

El método menos cruel para sacrificar un animal en caso de que sea necesario es la decapitación, es el método aprobado para prácticas de laboratorio y similares. EL congelarlo es una práctica extendida, pero lenta innecesariamente.

A lo mejor hay que darte un tiron de orejas New, pq si sabias que iban a mezclar un tanganica con peces amazónicos cuando son de aguas conpletamente diferentes... Ahora si no lo sabía retiro lo dicho.

Un saludo

el tiron de orejas te refieres a mi ? yo vendo un acurio y la familia me pide un regalo, pues como este era grande y para tenerlo mal, se lo ofrecí y me dijo vale, muchas gracias, yo no puedo saber que van a meter con el....
de todas formas su intencion es recuperarlo y meterlo en el 70 litros que tienen para que esté solo... dejando a los amazonicos en el nuevo, que son mayoria...

saludos a todos.

hola
Pues leo el post y es lamentable que traten asi a estos peces preciosos y muy cercanos a los marinos en su origen,ahora me da mas pena desprenderme de los mios ,pues tengo dos acuarios y uno queria comvertirlo en marino
No me explico como puede suceder eso en una tienda que vende peces ,dare mil vueltas antes de dejar los peces a alguien que no los quiera cuidar bien ,pues son peces que los tengo de muchos años y se an reproducido muy bien
[TodoMarino.com] lamentable ... No hay mas adjetivos

bueno he hablado con la familia, estaban de camino a recogerlo, espero lleguen a tiempo... os contaré ..

saludos.

no lo sé a donde se fueron ... a mi tambien me parece, no consigo contactar con la familia para que me informen....

vuelvo a intentarlo y os comento... saludos.

Atrás