Laguna Vs Red dragon

• Iniciador del tema Iniciador del tema EZEQUIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
los jereles
Podeis ver que las bombas son iguales:sorpresa

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero Gali.

Publicado por GALI:

Pues no señorito estos señores de royal exclusiv a mi modo de ver y depues de observar bien sus productos y comparalos con otros del mercado lo que hacen es coger bombas laguna de la casa HAGEN modelo powerJet(Ej.Pj5000) que se pueden ver en la pagina de Hagen y de las cuales aprovechan el estator de las bombas y modifican rotor y carcasas de turbinas para sus propositos bien bombas de circulacion o para los skimers como bien anticipa el amigo Javier barea.
Con lo cual que parece ser una red dragon?,pues una bomba de fuente o estanque con muchos litros de caudal,poca presion y bajo consumo por que para los estanques y fuentes no hay que elevar el agua a mucho mas que el nivel del suelo.Otra cosa distinta es si pretendes elevar el agua a 5 o 6 metros(suma 1.7 metros de altura de pecera principal,taitantos entre codos,llaves,tes del recorrido,que si paso por la enfriadora,que si paso por la UV.....),tenemos una bomba de 6M cubicos SEÑORES y que caudal nos llega arriba, pos la mea de un niño chico.

El que no se lo crea que coja una curva de funcionamiento de una bomba cualquiera y lo compruebe antes de comprala,saeñores que no sos vendan la moto de pocos watios y consumo que si le quitamos consumo a una bomba va en detrimento de su caudal a una cierta altura y paso por diferentes elementos de nuestros acuarios.La execpcion la tenemos en las bombas de recirculacion internas como las Tunze que no tienen que elevar nada solo caudal y mucho a poca presion.

Pues bien estos señores han aprovechado las caracteristicas de estas bombas para modelarlas a su forma y les van bien para sus skimers.Conste que yo tengo un BK 200 y no me ha dado ningun problema de momento.
Lo que no veo bien es el cojoprecio que tienen con lo barata que es una bomba de estanque HAGEN por mucha modificacion que le hagas en un torno de fresado numerico CCC ,cuando de un torno de estas caracteristicas salen to los dias un buen puñao de bombas modificadas.

Lo mismo ocurre con las nuevas bombas de la serie blanca de red-dragon (cojo bomba llamese de piscina por ejemplo la modifico que para eso soy un crak en tornos y tachan una cojo-bomba pa aquarios un pelin mas grandes,si y ahora arrimate al precio )

Bueno aunque tambien tengo que decir la otra parte de lo que pienso:
-Tengo que decir que sin ser un profesional del fresado opino que estos señores lo que si trabajan de miedo es sus acabados en metacrilato y fresado que es a eso a lo que se dedican.
-Que esto es como todas las cosas, que por muy buenas que nos parezcan y por muy caras que nos cuesten no estan a salvo de problemas y esto no quiere decir que sea malo lo que compramos si no que te ha tocado la china y a joderse toca.
-Y por ultimo creo que lo de los cojoprecios se parece mucho a lo que sucede en el campo que se pega un agricultor todo el año cuidando sus tomates,corriendo riesgos de enfermedades y pedriscos para que cuando los recoja se los paguen a una miseria y luego los ves en el hiper de turno a 10 veces lo que le pagaron al que los crio(fabrico en el casdo de Royal-Exclusiv)

Aqui el link donde se puede apreciar bien los brico que le hacen los americanos para los skimmer bubbleking con las lagunas:

Bueno pues acabo de pedir la bomba laguna correspondiente para mi skimmer,en el cual se la dare a Nicotech para que le aga el brico.Veremos en rendimiento que da en mi skmimer,pondre bastantes fotos para ver si hay alguna diferencia entre ellas ,igual va esta mejor con esto del tema del rotor que se va a modificar como hacen los amercicanos .

Tambien la haremos la prueba de aire que mete la LAGUNA VS REDDRAGON con su caudalimetro que ya lo tengo preparado

Las lagunas se fabrican en ITALIA

Saluditos Ezequiel

Última edición:
He leido ya muchas veces lo que dices de que las bombas Red Dragon son Hagen.

No por mas decirlo se convertira en verdad.

Si no te he dicho nada hasta hoy ha sido por falta de 5 minutos para explicartelo, pero mira, hoy he tenido un momento :complice:

SI, es posible que sean las mismas, pero NO, no las fabrica hagen, como Deltec no fabrica las suyas, ni Aquamedic las suyas, ni Tunze las suyas.

Para ponerte un ejemplo ¿Crees que Fauna Marin, o Ati, o Giesmann, o ..... fabrican sus T5? obviamente no, los fabrican Sylvania o Narva en estos casos, pues bien, con las bombas ocurre lo mismo, el "nucleo", el motor, para tu informacion (y para que puedas seguir buscando la fuente :complice:) se fabrica en Italia, en una fabrica especializada en hacer inducidos y bobinas para bombas, de ahi salen para diferentes clentes (hagen, RE, etc. etc.) los cuales incorporan los rotores y carcasas adaptados a las necesidades de sus productos.

Pero si te sirve para tus bricos, tambien tengo localizada la empresa que hace el hilo de cobre con el que la fabrica Italiana fabrica los motores de las bombas, lo digo porque con un poco de brico creo que podria salirte un motor de narices XDXD

Y para rematar, tengo un primo que conoce al cuñao de un minero jubilado, el cual en sus ratos saca cobre de una mina abandonada y que igual en un momento dado, podrias hacer un brico sobre como convertirlo en hilo de cobre y con este construir un motor para una bomba que se pareciera a una Laguna, que debidamente modificada, pasaria a parecerse a una Red Dragon :super_com

Siento ser un poco ironico, no quisiera sacarle importancia a tus experimentos, pero lo que te he contado en mis primeros parrafos es verdad, el resto es coña de la buena :satisfech

• Iniciador del tema
  • Censurado
Mirate estas fotos para que puedas ver ya de una vez por toda que son las misma devilsea,ahh puedes explicarnos cuantas has devuelto ya y tambien se palabras dichas por ti,que las bombas red dragon te estan costando dinero (porque fallan un huevo)

Pues aqui un anticipo de la bomba laguna=red red dragon que el mayorista me acaba de mandar....mañana la tengo aqui :lol: .

Aqui podeis verlas aver si no son iguales a las red dragon

[TodoMarino.com] Laguna Vs  Red dragon

Y estas es la bomba red dragon de mi skmmer donde podeis ver perfectamente que son IGUALES

Saludos Ezequiel

• Iniciador del tema
  • Censurado
Vamos aver sin son iguales o no jajajajaj picha no hay que ser muy listo para darse cuentas:super_com

Pero ya sabes la lagunas 5 veces mas barata:sorpresa.

Devilsea se me olvidava dentro de poco cojeras tambien la distribucion de las lagunas(hagen).

Saluditosssss

Última edición:
Que si, que ya te digo que salen de la misma fabrica, que ya lo se, solo queria remarcar que no salen de Hagen, pero que no pasa nada.

Sobre tu comentario de que me cuestan dinero ¿? :confuso: no te entiendo, a mi "me dan" dinero, costarme nada de nada, pero vamos, que no tiene importancia.

Ala, a seguir con tu comparativa, que promete ser interesante :contento:

• Iniciador del tema
  • Censurado
Y lo mas importante son los precios de cada una :sorpresa

Red dragon 6000litros 563 euritos

Laguna 6000litros 150 euritos

Saluditos

me temo que con las bombas pasa lo mismo que con otros tantos productos que solo les cambian la carcasa y la pegatina o como en este caso ni la carcasa y una vale 10 veces mas que la otra, o las fabrican en china pero si las compras alli con etiqueta nisu salen tiradas y si lo compras aqui con etiqueta de renombre por el camino se convierte en oro, pasa con todo desde las tostadoras hasta los coches, ¿realmente alguien cree que un audi es mucho mejor que un skoda porque lleva un remate de moldura de madera y asientos de cuero?el chasis es el mismo los motores son los mismos ¿o se gastan dinero en diseñar, fabricar y demas motores bueno y malos? obviamente no lo unico que hacen es empezar la gama con uno un poquito mas potente eso si la radio lleva luces de neon

otia semi, la que has liao!!!!! XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
QUE NADIE TRATE DE HACERSE UN AUDI CON UN SKODA!!!!!!!!!!!

Uixxxxx, si entramos en estos temas, podriamos decir (por ejemplo) :

¿Que cuesta una lata de Coca Cola, segun el sitio?

- Tienda de la esquina (la de confianza) XD
- Carrefour (enga Ezequiel, que lo tienes cerca)
- Mayorista de profesionales (rollo IKA)
- Maquina expendedora del barrio
- Maquina expendedora del aeropuerto
- Maquina expendedora del concierto de turno
- Bar de la esquina
- Bar del centro del pueblo
- Bar del pueblo de al lado (que es mas grande)
- etc. etc. etc. etc. etc.

seguro que entre el mas caro y el mas barato hay un 10.000 x 100 de diferencia :complice:

no me atreveria a hacer un brico con un coche jeje
aunque con una radial no debe ser complicado hacer un descapotable jeje

alguien hace unos años, creo que se hizo un ferrari testarossa, (de verdad)

El trasfondo de todo esto no esta en quien las fabrique o las deje de fabricar, ni si son mas caras o mas baratas, el trasfondo es que un listillo cambie el nombre a una bomba de baja gama, diga que es una bomba de gama alta y le saque un beneficio del 1500%.
Si tu siendo el distribuidor de BK descojonas comparando esto con tu primo de la mina o con la lata de cocacola solo dice una cosa de tu santa profesionalidad

Como consumidor “de una bomba de estanque a precio de oro” he llamado a mi distribuidor de Bk en España “devil sea” y su empresa “tapadera” porque se me ha roto el rotor, hecho muy probable en bombas de gama baja, y le he pedido que me venda un rotor, la respuesta ha sido que no me lo venden, no les parece increible?

Señor devil sea, mejor dediquese a vender cocacola,santa profesionalidad pues el rotor ya me lo esta mandando otra empresa española bastante mas profesional que la suya.

Y pido a los aficionados que con este caso aprendan una cosa, cuando compren algo a este señor o a su empresa, por favor pidanle la garantíia del producto, ya veran como no se rie tanto.

pues pensandolo bien si alguien me presta o regala un AUDI intento explicaros cono se hace un SKODA :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: La RADIAL la pongo yo, que no se diga :descojona:descojona

fuera de sarcasmos este link es muy interesante y mas para los que tenemos un bk, espero amigo ezequiel que pongas fotos una vez te llegue la bomba y consigas modificarla.

muy interesante :super_com:super_com

saludos el zurdo

El trasfondo de todo esto no esta en quien las fabrique o las deje de fabricar, ni si son mas caras o mas baratas, el trasfondo es que un listillo cambie el nombre a una bomba de baja gama, diga que es una bomba de gama alta y le saque un beneficio del 1500%.
Si tu siendo el distribuidor de BK descojonas comparando esto con tu primo de la mina o con la lata de cocacola solo dice una cosa de tu santa profesionalidad

Como consumidor “de una bomba de estanque a precio de oro” he llamado a mi distribuidor de Bk en España “devil sea” y su empresa “tapadera” porque se me ha roto el rotor, hecho muy probable en bombas de gama baja, y le he pedido que me venda un rotor, la respuesta ha sido que no me lo venden, no les parece increible?

Señor devil sea, mejor dediquese a vender cocacola,santa profesionalidad pues el rotor ya me lo esta mandando otra empresa española bastante mas profesional que la suya.

Y pido a los aficionados que con este caso aprendan una cosa, cuando compren algo a este señor o a su empresa, por favor pidanle la garantíia del producto, ya veran como no se rie tanto.

Ezequiel tu no harías lo mismo???? si tuvieses posibilidad de negocio???? digo yo que el negocio que tienes es para ganar pasta o es por el amor al arte, o tu no has timado a nadie nunca. Mira que tirarte piedras sobre tu propio tejado, hay que joderse.

Ezequiel tu no harías lo mismo???? si tuvieses posibilidad de negocio???? digo yo que el negocio que tienes es para ganar pasta o es por el amor al arte, o tu no has timado a nadie nunca. Mira que tirarte piedras sobre tu propio tejado, hay que joderse

Cuidado que lo estás poniendo a la misma altura y si lo que comenta Ezequiel es verdad, es una estafa en toda regla.

Un saludo

Francisco Arrabal

Hola zurdo, te puedo asegurar que conozco a nico desde hace ya 10 años, y he tenido el privilegio de ver todo el proceso de cada una de sus obras de arte.
Llevo bastante tiempo hablando con el y se bien lo que puede llegar a hacer Nicotech, ya vereis el brico que se le va a hacer a esa bomba.

Mabeo, no hagas bueno el dicho: dice el ladron que todos son de su condición. Un buen profesional que se precie ha de expedir siempre sus facturas con iva detallado y documento de garantia del producto sellado por la empresa.

Saluditos.

No mira, si a mi no me saben mal estas cosas, lo que me molesta es la hipocresia y la doble moral.

Pongamos un ejemplo reciente ....

Hace dos dias el sr. mann cuelga un post en este Foro, parta "vendernos" unos soportes de plastico para esquejes, al modico precio de 0,80 € la unidad. Hasta aqui, nada que decir, bueno, si, que los vende el en su tienda.

Hace cuatro dias el sr. Acme cuelga un post en el area de brico de como aprovechar el residuo de un blister de comida y con esto y un bote de cemento, (que cuesta 1,5 €) fabricarte 1000 y un soportes para esquejes. Curiosamente, los dos encajan en la misma rejilla XDXDXD

¿Y que? ¿alguien se la rasgado las vestiduras? no y es lo normal, pero ¡hay amigos! si el que hubiera traido este demoniaco invento a nuestro Pais hubiera sido Devil ..... otras voces se alzarian XDXDXDXD

¿Alguien ha hecho numeros de lo que debe "costar" la piececita de platico y lo que pretenden cobrarnos en la tienda de Mannnnn? curioso, pero no ::oscuro::

Ha pero esto no es lo mismo, claro, iluso de mi :temeroso:

Y que conste que he comprado 200 bases para mi use y disfrute, asi que nadie piense lo que no es, es una simple comparacion :complice:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás