La Xenia se me va, tiene solucion?

Provincia
Madrid
Buenos días a todos, vaya por delante de que la Xenia me gusta, a pesar de su capacidad de volverse plaga.
Este esqueje viene del acuario anterior, le hice aclimatación y todo parecía ir bien, pero de repente se cerro y empezó a autoconsumir y asi esta ahora.
El acuario lleva ahora mismo unos 4 meses montado y es todo montado con roca muerta artificial, salvo alguna roca pequeña que rescate del anterior acuario.

[TodoMarino.com] La Xenia se me va, tiene solucion?

Los valores del acuario estan correctos, (o eso creo yo), a falta de calibrar el medidor de PH esta tarde
Salinidad: 1025
Temperatura: 25
Ph: 8,09 (pendiente de re-medir)
P04: 0 (medidos con salifert...)
No2: 0 (Red Sea)
No3: 6 (Red Sea)
Nh4: 0 (Red Sea)
MG: 1320 (Salifert)
CA: 420 (Red Sea)
KH: 8,7 (Salifert)

Añadir, que dia si dia no le añado EasyBooster y dos dias a la semana una dosis minima de Fuel.

No se si es posible ya salvar esa Xenia.
Gracias de antemano

El acuario con solo 4 meses y todo muerto es seguro que aún no es maduro, aparte de eso con salifert no puedes medir po4, porque no sabrás cuánto tienes realmente. Estos bichos necesitan muchos atos

Gracias Rafa, por eso he puesto los puntos suspensivos a lo de Salifert... se que la colorimetria con los fosfatos...mal.

No me cabe duda de que no esta maduro, es mi primer acuario con casi todo muerto y la verdad ando algo perdido

Es jodida, lo mismo esta que se sale en acuarios "de mierda" que se cierra y se consume en acuarios espectaculares. La verdad es que no sabría decirte. Has probado a cambiarla de sitio?

Es jodida, lo mismo esta que se sale en acuarios "de mierda" que se cierra y se consume en acuarios espectaculares. La verdad es que no sabría decirte. Has probado a cambiarla de sitio?

La verdad que creo que he pasado por todo tipo de fases con ella, desde el desparrame total hasta la desaparicion y posterior resurrecion.
No he querido tocarla la verdad.
Si es posible que el acuario este flojo de nitratos

Acabo de calibrar el medidor de PH con las soluciones y el dato es erroneo. El PH lo tengo en 7,67. Siempre he tenido PH bajos y nunca he entendido por que.

la xenia es "rara"... a veces engancha que da gusto y se hace plaga...y otras se muere sin saber porque....

Yo tardé mucho en conseguir que cogiera en mi acuario y cuando lo hizo era una bestia creciendo (casi a dias se notaba la diferencia JAJAJ)

Pero rara de cojones, pq con los sarcos me pasa igual, o me crece muy bien o se van a la mierda segun entran.

Gracias por tu aporte!

aditas iodo?
a mi me paso perdí 2 esquejes de xenia y cuando meti el tercero se puso como el tuyo
fue aditar iodo a diario y se recupero y ahora tengo una pieza de unos 40 cm de xenia
este es el que use en su dia
una gota cada 100 litros dia si dia no

Pues la verdad es que en este proyecto no he editado mas que phyto, fuel (que lleva yodo),bacterias y cambios de agua con sal de TMC. Y si bien es necesario el yodo para estas nunca me ha quedado claro y en que cantidad, pq a las he mantenido durante mucho tiempo sin yodo y en los ultimos tiempos en un acuario caotico, donde habia de todo menos yodo.
En todo caso... para lo que ya queda... Gracias!!

Pues a base de paciencia, cambios de agua y estabilizar el dichoso PH, parece que resurge!!

Un saludo a todos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] La Xenia se me va, tiene solucion?
    WhatsApp Image 2020-05-04 at 13.20.webp
    44,6 KB · Visitas: 153
Acabo de calibrar el medidor de PH con las soluciones y el dato es erroneo. El PH lo tengo en 7,67. Siempre he tenido PH bajos y nunca he entendido por que.
Y tan bajos tio algo n va bien alli estas debajo del minimo, coje test mas fiables porque la verdad que tienen poco sentido estos parametros, almenos desde mi punto de vista. Cuentanos que tal y la evolucion. Saludos

Atrás