la tengo pero como la conecto?

Provincia
CADIZ
consegui la reactanci para dos t5, pero es distinta la configuracion a la mia podeis ayudarme?
esta es la q tengo conectada en la lampara q debo quitar:
[TodoMarino.com] la tengo pero como la conecto?

esta es la configuracion de la mueva

como veis la nueva, y es lo q me desconcierta tiene 8 patillas, mientras q la vieja tiene solo 6, y otra cosa en la vieja aparece el simbolo de tierra una L y una N, pero en la nueva solo aparece tierra las otras dos tomas no dice cual es cual y tengo miedo de meter la pata y cargarmelas

Buenas, la verdad que en la foto primera se ve poco detalles, pero te puedo adelantar que es indiferente la posición del L y N, lo que no puedes equivocarte es donde va la masa, siguiendo las instrucciones de la segunda foto no debes tener problemas, saludos.

Última edición:
Hola Rafa,

Si ese es el esquema que viene impreso en la reactancia yo lo respetaría de no hacerlo te puedes cargar los tubos o peor, cargarte la reactancia. Tu reactancia es de 8 conexiones, 4 para cada tubo.

Hay otras de 6 que son como la que tenías anteriormente, te pongo una foto de una que tuve para que veas el esquema de conexión por si tienes curiosidad, pero yo personalmente respetaría el esquema que te viene en la reactancia:

Un saludo!

el problema es q tengo puesta la de 6 en la lampara, y tengo q cambiarla por la de 8, y me faltan cables entonces?

Lo que tienes que hacer es seguir los cable, por que en algún punto, normalmente cerca de las cabezas de los tubos unieron dos cables enviando uno solo para la reactancia, tendras que soltar uno y prolongarlo hasta la reactancia; así en otro cable tambien. Normalmente esto lo hacen en las cabezas de los tubos mas alejadas de la reactancia. Despues sigue el dibujo del esquema de la nueva y ya veras que facil,por cierto la alimentación solo ten cuidado con la toma de tierra, los otros dos cables da igual el orden de la fase y del neutro salvo que te indique una L o una N.

consegui la reactanci para dos t5, pero es distinta la configuracion a la mia podeis ayudarme?
esta es la q tengo conectada en la lampara q debo quitar:

esta es la configuracion de la mueva

como veis la nueva, y es lo q me desconcierta tiene 8 patillas, mientras q la vieja tiene solo 6, y otra cosa en la vieja aparece el simbolo de tierra una L y una N, pero en la nueva solo aparece tierra las otras dos tomas no dice cual es cual y tengo miedo de meter la pata y cargarmelas

Tranquilo que aunque gires la L i la N no passarà nada, funciona igual

el problema es q tengo puesta la de 6 en la lampara, y tengo q cambiarla por la de 8, y me faltan cables entonces?

Vale, ya entiendo. En la lámpara tienes 6 cables para conectar a una fuente con 8... ya veo la problemática del asunto jejeje:yb61[1]:

Lo que tienes que hacer es localizar el cable de une dos de los terminales de los tubos , cortarlo y empalmar un cable hasta el conector 12. Luego con el otro cable haces lo mismo.

Te pongo una foto que así se entiende mejor

Para no equivocarte lo mejor es que antes de andar cortándolos conectes los 6 cables y luego hagas lo del los conectores 12 y 13 porque el orden de los cables es importante.

Un saludo!

Atrás