La que hemos liado jejeje....

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues eso.... que hemos desmontado el acuario....

................ para quitarle la arena:no_tires_, porque ya lo dice el dicho: Si Mahoma no va a la montaña, .... (o algo así jejeje) y como es imposible quitarle la manía excavadora a mis mineros (la pareja de payasos) y encima ahora se ha apuntado a la moda el blenio que vive en ese acuario y como la arena que tengo es muy finita, el resultado es tener una capa de dos dedos sobre toooooodo lo que hay en acuario: rocas, corales, etc.... que se lo carga todo..
Si a esto le unimos que a primeros de año se quedo pegada la patilla del calentador y el acuario se puso a casi 34º y me dejó casi sin corales y que después aparecio una plaga de cianos pues estaba ya que me tiraba de los pelos.......

[TodoMarino.com] La que hemos liado jejeje....

Curiosamente las cianos han desaparecido sin hacer realmente nada hace un par de semanas pero aún así, después de retrasarlo semanas y semanas por miedo, falta de tiempo (y por pereza) hoy nos hemos liado la manta a la cabeza....
Cubos, trollers, ollas, ... todo ha servido para sacar agua, roca y bichos para poder sacar la mayor cantidad de arena posible sin tener que vaciarlo todo por aquello de preservar bichópodos varios, lapas, chitones, caracoles....
El salón de casa parece una batalla campal.... y si no, mirar :timido:

Los bichos y la roca repartidos por casa:

Los payasos, en la olla con su anémona jejeje

Boqueron, intentando fusionarse con el fondo del barreño:

Los pocos corales que me quedaban y los que nos trajimos de Madrid en tuppers:

La hadonni solita, p´que no se comiera nada:

Y las aiptasias, divinas, que se han ido a vivir al autóctono:

La gata.. que nos miraba de vez en cuando con cara de: estos humanos son muy raros...

Y Ventura, acabando de rellenar el acuario aún con el agua turbia pero ya sin arena ¡¡¡Aleluya!!! jejejejeje.....

En cuanto termine de posarse echaré una capa finísima de arena de filtro de piscina... que es más pesada que la que tenía.. Lo justo para tapar el cristal y listo..... Eso si, la formación de las rocas la he hecho a tientas jejejeje.... así que puede haber quedado de cualquier manera... Mañana cuando baje el polvo en suspensión a ver qué me encuentro XD

Ahhhh.. y que el Norse es un pesao y no callaba con lo de que quitara la arena.... Joer lo cansados que estamos... y las veces que me he acordado hoy de ti.. ¿no tienes las orejas rojas? XDXDXDXD

jajajjajajajaj!!!!!! vaya follon! y que gata!! veo que te gusta pensar como los animales! que si boqueron que si la gata...XD XD
que mono que es el boqueron! XD

Ahhhh.. y que el Norse es un pesao y no callaba con lo de que quitara la arena.... Joer lo cansados que estamos... y las veces que me he acordado hoy de ti.. ¿no tienes las orejas rojas? XDXDXDXD

Orejas:decepcion??... tengo urticaria por todo el cuerpo...:que_asco: jajaja...
Espero que hayas sacado "esa arena"... ya sabes tú cual, la mansión de los gusanos... :hecho_pol.
Ya hablaremos XD... suerte!

Pon fotos sin arena a ver que tal queda.... y comentanos un poco la evolucion de los parametros...

Saludos;)

y comentanos un poco la evolucion de los parametros...

Jejejejejeje... ¿para... qué? ¿eso qué es? :vergonzos:super_com:super_com

La verdad es que si que ha sido un zafarrancho en toda regla pero en contra de lo que pensábamos la arena ha salido limpia.. No olía nada mal, solo a mar pero ni bolsas de gases, ni gusanos, ni bichos raros (bueno.. algo le mordio a Ventura pero sólo eso XDXDXDXD) El agua ya se ha posado y ahora estaremos una temporada sifonando (con un calcetín :super_com) para sacar los restos de arena que han quedado porque era imposible sacarla toda sin vaciar por completo y empezar de nuevo el acuario...

Supongo que en un par de semanas estará listo para echar la otra capita de arena y ya.... De momento, toco madera, ninguna baja (cosa que me preocupaba muuuuucho) aunque los payasos se están acordando de la madre que nos pario porque siguen buscando arena para cavar jejejejejeje... A ver si esta tarde hago ya unas fotos cuando termine de recolocar la roca que a ciegas era muy difícil ponerla :contento:

Pues así ha amanecido hoy..... A ver cómo reaccionan los bichos.. De momento sin bajas y con los corales empezando a abrirse:

no me di cuenta de que abristes este post aqui mela y te respondi en otro sitio,vaya tela,lo siento.

Saludos.-

No importa, se agradece igual, niño :satisfech

A día de hoy, excepto un problema que tengo con Acumi, todo va bien pero ahora os contaré en un post sobre el tema que lo que no me pase a mi :timido:

Parece que en general, todo ha ido a mejor con el cambio y ciertas cosas que yo achacaba a la arena es más bien debido a ¿un problema de salinidad?

hola mela q cambio tan radical pero se ve mas limpio
q trabajo mas engorroso
como van los peces en especial el hepatus y los corales
suerte
y salu2

Atrás