Pues eso.... que hemos desmontado el acuario....
................ para quitarle la arena
, porque ya lo dice el dicho: Si Mahoma no va a la montaña, .... (o algo así jejeje) y como es imposible quitarle la manía excavadora a mis mineros (la pareja de payasos) y encima ahora se ha apuntado a la moda el blenio que vive en ese acuario y como la arena que tengo es muy finita, el resultado es tener una capa de dos dedos sobre toooooodo lo que hay en acuario: rocas, corales, etc.... que se lo carga todo..
Si a esto le unimos que a primeros de año se quedo pegada la patilla del calentador y el acuario se puso a casi 34º y me dejó casi sin corales y que después aparecio una plaga de cianos pues estaba ya que me tiraba de los pelos.......
Curiosamente las cianos han desaparecido sin hacer realmente nada hace un par de semanas pero aún así, después de retrasarlo semanas y semanas por miedo, falta de tiempo (y por pereza) hoy nos hemos liado la manta a la cabeza....
Cubos, trollers, ollas, ... todo ha servido para sacar agua, roca y bichos para poder sacar la mayor cantidad de arena posible sin tener que vaciarlo todo por aquello de preservar bichópodos varios, lapas, chitones, caracoles....
El salón de casa parece una batalla campal.... y si no, mirar
Los bichos y la roca repartidos por casa:
Los payasos, en la olla con su anémona jejeje
Boqueron, intentando fusionarse con el fondo del barreño:
Los pocos corales que me quedaban y los que nos trajimos de Madrid en tuppers:
La hadonni solita, p´que no se comiera nada:
Y las aiptasias, divinas, que se han ido a vivir al autóctono:
La gata.. que nos miraba de vez en cuando con cara de: estos humanos son muy raros...
Y Ventura, acabando de rellenar el acuario aún con el agua turbia pero ya sin arena ¡¡¡Aleluya!!! jejejejeje.....
En cuanto termine de posarse echaré una capa finísima de arena de filtro de piscina... que es más pesada que la que tenía.. Lo justo para tapar el cristal y listo..... Eso si, la formación de las rocas la he hecho a tientas jejejeje.... así que puede haber quedado de cualquier manera... Mañana cuando baje el polvo en suspensión a ver qué me encuentro
................ para quitarle la arena
, porque ya lo dice el dicho: Si Mahoma no va a la montaña, .... (o algo así jejeje) y como es imposible quitarle la manía excavadora a mis mineros (la pareja de payasos) y encima ahora se ha apuntado a la moda el blenio que vive en ese acuario y como la arena que tengo es muy finita, el resultado es tener una capa de dos dedos sobre toooooodo lo que hay en acuario: rocas, corales, etc.... que se lo carga todo.. Si a esto le unimos que a primeros de año se quedo pegada la patilla del calentador y el acuario se puso a casi 34º y me dejó casi sin corales y que después aparecio una plaga de cianos pues estaba ya que me tiraba de los pelos.......
Curiosamente las cianos han desaparecido sin hacer realmente nada hace un par de semanas pero aún así, después de retrasarlo semanas y semanas por miedo, falta de tiempo (y por pereza) hoy nos hemos liado la manta a la cabeza....
Cubos, trollers, ollas, ... todo ha servido para sacar agua, roca y bichos para poder sacar la mayor cantidad de arena posible sin tener que vaciarlo todo por aquello de preservar bichópodos varios, lapas, chitones, caracoles....
El salón de casa parece una batalla campal.... y si no, mirar

Los bichos y la roca repartidos por casa:
Los payasos, en la olla con su anémona jejeje
Boqueron, intentando fusionarse con el fondo del barreño:
Los pocos corales que me quedaban y los que nos trajimos de Madrid en tuppers:
La hadonni solita, p´que no se comiera nada:
Y las aiptasias, divinas, que se han ido a vivir al autóctono:
La gata.. que nos miraba de vez en cuando con cara de: estos humanos son muy raros...
Y Ventura, acabando de rellenar el acuario aún con el agua turbia pero ya sin arena ¡¡¡Aleluya!!! jejejejeje.....
En cuanto termine de posarse echaré una capa finísima de arena de filtro de piscina... que es más pesada que la que tenía.. Lo justo para tapar el cristal y listo..... Eso si, la formación de las rocas la he hecho a tientas jejejeje.... así que puede haber quedado de cualquier manera... Mañana cuando baje el polvo en suspensión a ver qué me encuentro

??... tengo urticaria por todo el cuerpo...
jajaja...
.