la pesadilla de las algas continua

• Iniciador del tema Iniciador del tema josemar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
buenas a todos, pues comente en mi anterior post sigo plagado de filamentosas por todo el acuario despues de 5 meses, como me aconsejasteis puse resina antifosfatos, hago cambios de agua frecuente,compre un lo vulpinius que la verdad hace poco ya que a la filamentosa mas larga(de unos 3 cm) no la toca,se ha acostumbrado a la buena comida en escamas, no tengo fosfatos ni nitratos, la luz tengo 8 horas los hqi y 9 los actinicos, encima ahora tambien le a salido una cosa misteriosa a la roca como si fueran unas pequeñas cebolletas(unos pequeños bulbos de unos 3 mm y en la punta unos pelillos de 1 mm), la verdad estoy ya desesperandome con el marino,os dejo algunas fotillos de lo que le ha salido,saludos.

La verdad que no tengo idea de eso, pero no los hermitaños no comen algas? y no hay algun caracol?

Suerte
Saludos

Por las cosas misteriosas esas blancas en forma de cebolleta con pelitos en la punta no te preocupes. Son un tipo de esponja. Segun dicen por ahi, tenerlas denota buena calidad de agua.

Saludos

he encontrado una foto de lo que creo que dices. Si es esto no te preocupues

juanlu, has acertado exactamente con esa foto eso es lo que tengo por casi todas las piedras,pues me dejas mas tranquilo de que no es malo, a ver si alguien me da alguna idea de como erradico las plagas de filamentosas porque ya lo he probado todo, la gran mayoria tiene mas de 2 cm ya, he leido ya de todas las opiniones que si muchos cambios de agua, que si pocos cambios ya que la sal hace que salgan mas, la dolabella que tuve y no se de que se murio a los 3 meses parece que tan largas las algas no las tocaba, esto es desesperante,¿hay algun truco para quitar las algas cuando estan con mas de 2cm?es que a mano es trabajo de chinos y muy lento :que_asco:

Te lo dije en tu primer post sobre tu problema de algas, LA CULPA DE TUS ALGAS SON TUS PECES, si para solucionarlo vas y metes mas peces no terminaras en la vida de ciclar tu acuario.

SOLUCION: deja los peces al de la tienda o a un amigo una temporada, las algas se van solas, te lo aseguro, cuando el acuario se queda sin nutrientes se van poniendo marrones y se desprenden solas y el skimmer se las lleva, y todo queda limpio sin necesidad de nadie que limpie (lease dolabella, flavescens, caracoles etc, etc)

Hazme caso esta vez quita los peces una temporadita o seguiras ciclando hasta que te aburras

Un saludo

gracias galipote pues voy que tener que hacerte caso(es que ma daban pena deshacerme de ellos ya que estan muy sanos) y los pondre a la venta,ya que en malaga no conozco a nadie que pueda cuidarmelos un tiempo, ya que esto es el cuento de nunca acabar,saludos

Última edición:
Quedate con el flavescens solo, y no le des de comer, que se coma las algas, ya veras como poco a poco desapareceran, y empezaras a disfrutar de tu acuario

Un saludo

Yo cuando he tenido filamentosas lo que he hecho es arrancarlas de raiz y los turbos que tengo han hecho su trabajo las arrancan de la roca.

pues hare lo que me dices y me quedare solo con el flavens y sin darle de comer,(supongo que el fitoplacton que tengo para corales si puedo seguir aditando una vez por semana,no,?sólo le echo un tapon)
por cierto una duda que me surge una vez que hayan ido las algas y meta de nuevo peces ¿no volveria a empezar otra vez a salir algas?,o ya no deberian de salir a terminar el ciclado, ¿como deberia introducir los peces?,
por cierto ratilla lo de quitarlas de raiz es como comente antes trabajo de chinos ya que tengo un monton de unos 2 cm y tendria que depilar toda la roca con los dedos siendo ésto muy trabajoso y despues los caracoles y el flavens no dan a basto y vuelven a crecer.

Última edición:
No, no eches nada para los corales, ellos ya comen solitos, mas adelante si pero solo mas adelante, dejate de potingues para alimentar corales, no des de comer a nadie de momento que se busque la vida todo el mundo en el acuario (de momento)

Un saludo

Atrás