La mala suerte me acompaña.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Despues del post con el ostraccion cubicus ahora le salen puntos al hepatus, ya no se que hacer.
Hace una semana le salieron 3 puntos pero con ajo se le fueron. Yo no se si lo he estresado de meter la mano pero ahora vuelve a tener puntos y como unos 8 puntos yo le sigo dando agua de osmosis y con ajo triturado y ahi descongelo las artemias. He comprado un producto de Azoo Marine Anti-Protozoa, que segun sus caractieristicas combate todo tipo de protozoos marinos sin dañar ningun coral ni gambas,cangrejos y demas bichos del acuario.Tengo miedo a utilizarlo y en otras tiendas me han dicho que siga con el ajo y si no bajan los puntos blancos entonces que los trate con esto.
A parte de todo esto tengo una plaga apestosa de diatomeas que estoy combatiendo con caracoles turbos y otros que mueven la tierra, ya no se me ocurre nada mas.Los parametros todos perfectos los nitratos bajando a 7 mg/l. Si se os ocurre algo muchas gracias de verdad. :lloroso: :(

Si el Hepatus es una fiera no deja artemia suelta en cuanto caen se las zampa todas,me come artemeia, mysis, seco de sera, artemia liofilizada de sera, pellets de ocean nutrition el formula two, alga congelada, alga en hojas la que se cuelga y nori.
El obstracion cubicus se come el congelado perfectamaente, la artemia liofilizada le encanta, el seco le cuesta porque lo tiene que desacer pero tambien come y las algas tambien se las come.
Los demas peces idem de lo mismo tambien comen de todo.
Que puedo hacer??

Hola Rommel y Ratilla, yo no me preocuparia demasiado del punto blanco del hepatus. Punto blanco-hepatus, Hepatus-punto blanco son casi indisociables. El mio que lleva conmigo casi un año, tiene algunos puntos dia si, dia también. Mientras coma bien y su comportamiento no decaiga vereis como unos dias tiene otros no. Creo que alimentación equilibrada y buenos parámetros son la mejor cura. Aqui si creo que es cierto el dicho de que es peor el remedio que la enfermedad. :complice:
Un saludo

Hola, si no teneis, podeis meter alguna lysmata amboinensis. Suelen ayudar en la desparasitación de peces y no correis ningun riesgo.

devil sea dijo:
¿Que debo de enviarte? :confuso:

Me imagino que una receta milagrosa para tratar el punto blanco del hepatus. :complice: :contento:

Yo, de todas maneras le estoy haciendo un coctel de metrodinazo (flagil, me parece que se lama) y despues le estoy dando un complejo vitaminico que compre en la farmacia (ahora no recuerdo el nombre) que es para niños.

De todas maneras las palabras de Karvel me tranquilizan muy mucho.

Por otra parte ya tengo en el acuario dos lysmata amboinensis que no paran de trabajar.

Saludos

Rommel

La verdad es que no me preocupa el hepatus porque ahora mismo lo estoy viendo y solo le queda un punto en un lateral y dos en una aleta. El que me preocupa es el obstraccion que esta lleno de manchas blancas que no se que son, unos me dicen que oodinium, otros que hongos otros punto blanco y no se que hacer.
Ahora mismo tengo delante un bote de Azoo marine anti-protozoa y no se si esta noche empezar un tratamiento a ver si se le va.
Devil si esta por ahi echame una mano, vale la pena que le eche el potinge o espero a ver que hace el pez, ahora ya tiene puntos en las aletas(obstraccion).
Aqui estoy :( :( :temeroso:

Lo siento ratilla, me he dejado la cosa en la ofi y no te la he podido dejar donde habiamos convenido.

Sobre el Azoo, no conozco el producto, no tengo informacion sobre el, leete bien las instrucciones y vigila mucho, que un desastre se hace en un minuto, repito, no conozco el producto, quizas algun compañero lo haya usado y te pueda dar razon.

Comprueba unas cuantas cosas:
- que no este caducado
- que no tenga contraindicaciones
- que las instrucciones sean claras

Si no lo ves claro, no lo uses :temeroso:

Atrás