la luna y mis corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema WILS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
HUELVA
como todos sabeis hoy se ha producido un eclipse, y mis corales se han comportado de una manera extraña han dejado el agua algo turbia han expulsado un liquido blanco y los peces han estado como comiendo algo de ese liquido y el skimmer lo ha sacado todo ¿que puede ser? ¿se estan reproduciendo de manera sexual? nunca lo habia visto..a alguien le ha pasado?aver si alguien me dice algo gracias

menos una sinularia que tengo, aún asi esta siempre que se apagan las luces se encoje y se queda chuchurrida pero hoy ha estado gran parte de la noche hasta con los polipos abiertos..

Hola wils si que es posible,hace un tiempo en un post de otro foro vi un video de lo que tu comentas,el acuario era del compañero nico,imagino que alguno de vosotros lo conocereis.Ocurrio tambien por la noche y con las luces apagadas y se veia como los corales soltaban un liquido blanquecino y enturbiaban todo el agua

Hola wils si que es posible,hace un tiempo en un post de otro foro vi un video de lo que tu comentas,el acuario era del compañero nico,imagino que alguno de vosotros lo conocereis.Ocurrio tambien por la noche y con las luces apagadas y se veia como los corales soltaban un liquido blanquecino y enturbiaban todo el agua

que curioso...estos animales..hoy he limpiado la copa del skimmer olia fatal...

Claro que pasa en acuarios... A los de Zeovit les pasó, hay un video muy chulo rulando por internet... Lo que pasa que a ellos les pasó de día... De todas formas, no se sabe nada de cuando se reproducen, por qué, qué desencadena la reproducción masiva...

Yo lei en algun sitio que encendiendo y apagando los leds de luz de luna, simulando las fases lunares se podia conseguir que estos reaccionaran produciendo esa fecundacion masiva. No se si sera posible, y tampoco se si eso sirve para que se reproduzcan en nuestros acuarios.

yo apagaria unos dias el skimmer haber que tal...
pero vamos haber que dicen los maestros!

Yo tengo tres pocilloporas en crecimiento fruto de estos actos sexuales,jejeje, una está creciendo bajo el peine del rebosadero( ya mide unos 4x4cm) y las otras en el tubo de entrada de agua al acuario. A ver si pillo una cámara en condiciones y les hecho unas fotos...

Un saludo

Yo tengo tres pocilloporas en crecimiento fruto de estos actos sexuales,jejeje, una está creciendo bajo el peine del rebosadero( ya mide unos 4x4cm) y las otras en el tubo de entrada de agua al acuario. A ver si pillo una cámara en condiciones y les hecho unas fotos...

Un saludo

Jo, eso si que es curioso!

Atrás