La he liado posible contaminacion de agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema salica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Pues os cuento anoche me puse a regular la altura de la pantalla, q mira q ya son horas con la mala suerte que se me cayó un rodamiento de acero de la misma dentro de la urna;
No lo encuentro!!!! Es muy pequeño 1 mm y mi acuario es de 360 litros, creeis que me va a contaminar el acuario con el tiempo?
Se me ha ocurrido pasarle un iman pero ni con esas. Tb se me ocurre tamizar la arena con un colador pero no se si sera buena idea.
Me tengo que preocupar o lo doy por perdido? Se os ocurre algo, actualmente estoy en pleno ciclado, muchas gracias compañeros.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Hola compañero,

En principio no debe haber ningun problema por introducir metal en el acuario, mas alla del hecho de una posible corrosion. El problema radica en que al ser un rodamiento seguramente este impregnado en aceite o grasa que si que resulta negativa para el acuario.

Yo no me alarmaria, intentaria buscar el rodamiento con tranquilidad moviendo las piedras si es necesario.

Quiza puedas encontrarlo bien con el iman, me parece una buena idea.

Estos dias fijate mas de lo normal en los parametros del agua.

Mucha suerte compañero.
Jordi,

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Estoy con el compañero, no creo que te cause ningun problema. Antiguamente se metian trozos de metal expresamente en los acuarios para aportar hierro si no recuerdo mal. Seria mas chungo si te hubiera caido un trozo de cobre.

Si te cayó la bolita del tope del cable decirte que son de acero inox y va a tardar mucho tiempo en degradarse, y por el aceite no te preocupes, estas no suelen llevar y ademas en esos litros es despreciable.

A,mi se me rompió un termómetro, y se quedaron por el fondo todas las bolitas que traía. Y con el imán de limpiar los cristales, coconseguí sacar todos o casi todos. El agua no sufrió cambios. Así que intenta encontrarlo como te,dicen con el imán, y si no lo encuentras, no creo que llegue a pasar mucho.
Lo peor, las grasas, pero si estás en,el ciclado, y no tienes aún animales, controla parámetros antes de Meter nada
Espero que no pase nada
Suerte

Yo no me preocupaba, buscalo con el iman perp tampoco te lies a mover rocas y tal porque yo las movi hace un par de semanas para sacar un pez y me pego un pico de nitratos de 50 y aun estoy esperando q baje del todo, asi q seria peor el remedio que la enfermedad en este caso creo yo jeje

Muchas gracias compañeros con esto de ser nuevo ya estaba cagado, jejejje.
Galio has dado en el clavo, mejor dicho en la bolita ;)
Le he pasado el iman y nada de nada, pero bueno no se si cuando limpie un poco la arena aparecera.
Muchas gracias a todos, por cierto sabeis alguna tienda donde comprar un rodamiento tan pequeño? Saludos y gracias a todos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Atrás