La gran pregunta! (de siempre..)

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Hola!!

LLega el momento de la ampliación y sigo con las mismas dudas que hace 7 meses...
Me compré una pantalla de leds DIY para probar en en el acuario pequeño antes de ver que hacía en el grande.

El tema es que debido a algunos problemillas no he podido ver si realmente va bien o mal.

Se que mantiene los corales y que estos crecen
Se que no calienta el agua y que ilumina bastante
Se que tanto peces como la coralina estan tan panchos con esta luz

También se que tiene el efecto de los HQI en el agua (cosa que no me termina de convencer)

El tema es, realmente merece la pena montar una pantalla de LEDs?
O despues de este tiempo, habeis comprobado que se pierde color?

Me gustaría que me dejarais comentarios, sobretodo los que hayais tenido ambas porque tengo que decidirme en estos días en si completo la pantalla que tengo con más leds o la descarto y me paso a T5

Un saludo!

a ver te cuento mi experiencia, yo soy y he sido usuario de led, anteriormente las de aquaraid, maravillosas, aunque para nanos y similares, actualmente tengo la aquaflhas v.2 estoy contento con ella, lo mejor, no desprende calor, no pesa, en principio n ose caliente y no usa ventiladores ni ruidosos ni silenciosos, la unica pega, lo rojo lo convierte en pocos minutos en naranja.
por el coste de la luz y como se va a poner, sigo mantendiendo led.

Espero que mi opinio te sirva de algo, saludos.

Yo con la Radion rx desde que monte y muy contento, antes tenía t5 y la verdad echaba en falta el efecto del hqi penetrando en el agua, porque no te gusta si es un efecto mas real y natural?. Tb muy pero que muy contento con la factura de la luz que antes era mi segunda hipoteca

los leds estan bien ,no los he usado .....pero por ejemplo.yo pregunto.si para mi acuario ,necesito 400w con t5............y pongo 400w con leds pues lo mismo sera no.......en tonces .........

Eso parece jejeje, la cosa es que led empezó para 5 a uno y ya va por dos a uno e incluso uno a uno, con lo cual el gasto de luz es igual.

yo he optado por hacer una derrama familiar, e invertir en pantallas fotovoltaicas, y le meto la luz que quiera que la paga nuestro astro rey

Enas!
Gracias por los comentarios :)

Lo de las fotovoltaicas sería lo suyo pero el piso no es mio asi k descartao jejeje

Alguien ha vuelto al redil del t5 despues de pasar por los leds?

Un saludo!!

Atrás