La duda de todo novato....el skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Muy buenas de nuevo a tod@s.

Despues de mucho buscar y leer sobre el tema skimmer me surgen varias dudas.

Pongo en antecedentes: mi urna es de 80x30x50 (100 litros netos), actualmente no tengo nada de nada (solo bomba de movimiento blau wave 4000, calentador y el polémico filtro hydra 30).La tenía llena solo con el agua con la salinidad adecuada (sin arena ni roca) pero por motivos que no sabria decir, empecé a verla muy turbia con partículas blanquecinas (en su día la llené con agua de grifo y le añadí productos para quitar cloro y preparar el agua que traía el kit hydra con la urna), como estoy paso a paso siguiendo los consejos que se me dieron en este foro, he mandado a taladrar la urna para instalar sump con skimmer para sustituir el hydra. Y leyendo información y escuchando consejos por otro lado me surge las siguientes dudas:

- En el primer post que puse en este foro se me aconsejó como posible skimmer el Bubble Magus C5, la bomba que trae inyecta 200l/h de aire según he leído y dice que es pata acuarios de 300 a 500 litros, y veo que el modelo C-3.5 de la misma marca monta la misma bomba pero indica que es para acuarios de 100 a 300 litros..... No entiendo muy bien la diferencia pero me valdría el C-3.5? Lo digo porque como vereis el acuario es más bien pequeño y si me es suficiente el C-3.5 por medidas me viene mejor..

- La siguiente duda es que bomba de subida vendría bien para acompañar el skimmer que aconsejeis.....la jebao dcs-2000 vendría bien??

Disculpad por mi ignorancia pero ya he metido unas vez la pata con el agua y no me gustaría meterla otra vez jajajajaja y quiero ir con buen paso y tomando buenas decisiones.

Gracias de nuevo.

La diferencia es el cuerpo del skimmer.
A mayor cuerpo, mayor es el tiempo que estan en contacto las burbujas en el agua, y por lo tanto mas porqueria logran sacar.
Esto no es cientifico, simplemente es una deduccion mia.
Con respecto a si te vale, el c3.5 me imagino que sí, pero con el skimer no hay que escatimar, aunque tampoco es necesario un sobre-eskimado ya que te va a dejar el acuario seco de nutrientes y tendras que aditarlos para un correcto mantenimiento del acuario haciendo asi un gasto totalmente innecesario.

La diferencia es el cuerpo del skimmer.
A mayor cuerpo, mayor es el tiempo que estan en contacto las burbujas en el agua, y por lo tanto mas porqueria logran sacar.
Esto no es cientifico, simplemente es una deduccion mia.
Con respecto a si te vale, el c3.5 me imagino que sí, pero con el skimer no hay que escatimar, aunque tampoco es necesario un sobre-eskimado ya que te va a dejar el acuario seco de nutrientes y tendras que aditarlos para un correcto mantenimiento del acuario haciendo asi un gasto totalmente innecesario.

Es exactamente asi, a mayor cuerpo de skimmer, mas cantidad de agua procesa.

En cuanto a la duda de que skimmer poner, la diferencia de precion entre uno y otro no es mucha, si puede yo pondria el 5.

Sobre la bomba de subida, esa va bien

Es exactamente asi, a mayor cuerpo de skimmer, mas cantidad de agua procesa.

En cuanto a la duda de que skimmer poner, la diferencia de precion entre uno y otro no es mucha, si puede yo pondria el 5.

Sobre la bomba de subida, esa va bien
me parece que no es tan simple tiene que haber un equilibrio entre la camara de reaccion y ña cantidad de agua que se me te y la cantidad de aire asi como el tamaño de burbuja (la superficie de la burbuja es la que te da el agua que puede "procesar" no el tamaño del cuerpo del skimmer) tambien afecta y mucho el recorrido que hagan las burbujas dentro de la camara, si la entrada del agua y del aire es la misma o estan en puntos opuestos , hay muchas variables en esta ecuacion, el skimmer debes tener en cuenta que los fabricantes son muy "optimistas" a la hora de poner el tamaño del tanque para el que sirve un skimmer, por lo que debes buscar un skimmer que este recomendado para un tanque un poco mayor que el tuyo, el hydra yo no lo quitaria , dejalo funcionando con el skimmer se complementan muy bien uno mantendra la mayor estabilidad , y entre los dos mantendra el agua en mejores condiciones,

un saludo

me parece que no es tan simple tiene que haber un equilibrio entre la camara de reaccion y ña cantidad de agua que se me te y la cantidad de aire asi como el tamaño de burbuja (la superficie de la burbuja es la que te da el agua que puede "procesar" no el tamaño del cuerpo del skimmer) tambien afecta y mucho el recorrido que hagan las burbujas dentro de la camara, si la entrada del agua y del aire es la misma o estan en puntos opuestos , hay muchas variables en esta ecuacion, el skimmer debes tener en cuenta que los fabricantes son muy "optimistas" a la hora de poner el tamaño del tanque para el que sirve un skimmer, por lo que debes buscar un skimmer que este recomendado para un tanque un poco mayor que el tuyo, el hydra yo no lo quitaria , dejalo funcionando con el skimmer se complementan muy bien uno mantendra la mayor estabilidad , y entre los dos mantendra el agua en mejores condiciones,

un saludo
Si Semi, tienes razón, pero en este caso, teniendo en cuenta que la bomba es la misma, entiendo que la cantidad de aire, de agua y el tamaño de la burbuja es el mismo, la unica variable es el tamaño de la camara de skimmer

Si Semi, tienes razón, pero en este caso, teniendo en cuenta que la bomba es la misma, entiendo que la cantidad de aire, de agua y el tamaño de la burbuja es el mismo, la unica variable es el tamaño de la camara de skimmer
No tiene porqué una cámara de reacción mayor incrementar el rendimiento puede ser todo lo contrario depende de todo lo demás y como fluya el agua y el aire dentro de esa cámara ,lo que hay que aumentar es el tiempo de contacto de la superficie de la burbuja con el agua , esto a veces se consigue aumentando la cámara otras estrechándola ,haciendo que las burbujas entren con determinado ángulo para que asciendan en espiral etc

Atrás